Cartel-FanCineGay-2013_72ppp

Muchas veces parece que todo lo importante del país sucede siempre en Barcelona y Madrid (como el LesGaiCineMad, que tiene lugar estos días) sobre todo cuando se trata sobre cosas tan minoritarias como lo es la homosexualidad. Pero esta vez, queridas lectoras extremeñas, no podréis quejaros. El próximo sábado día 9 arranca el FanCineGay, o lo que es lo mismo, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura que durará toda una semana y en el cual se podrán ver varias películas LBGT, empezando por el documental Los versos de Safo que nos hará un recorrido por la historia del lesbianismo, el descubrimiento de la sexualidad en uno mismo, los cambios que han suscitado en la sociedad al «aceptar» la homosexualidad como otra forma de ver la vida, la invisibilidad que la mujer tiene aún a día de hoy y que aumenta más si se es lesbiana, y más aún en un entorno prácticamente rural.

También se podrán ver otras películas, como Born Naked, Circumstance, Margarita y Tomboy (de la que ya os hemos hablado aquí con anterioridad), e incluso presentaciones de libros. Pero si vais a acercaros, mirad antes el programa porque varía en cuanto a duración y representación según la ciudad a la cual os dirijáis.

culturas-lésbicas-1024x716

Pero no todo acaba aquí porque, las que seáis de Cáceres, además del FanCineGay tendréis también un taller literario y un par de mesas redondas a cargo de la Fundación Triángulo Extremadura que tiene como objetivo ayudar a la visibilidad lésbica. Si queréis participar en alguna de las actividades que la Fundación llevará a cabo el día 9 en Cáceres (única y exclusivamente a menos que haya un cambio de planes de última hora), tenéis que apuntaros aquí y podéis ver toda la información en el blog que han abierto para la ocasión.

A mí me pilla algo lejos, pero si estás por ahí y eres de las que te quejas de que nunca se hace nada para las croquetas de la zona (además de freirlas y servirlas como tapas en los mesones), esta es tu oportunidad para hacer algo diferente durante una semana. Así que saca a tu lesbiana de la sopa y daos una vuelta por ahí. Eso sí, luego toca volver al blog y comentar qué tal ha sido todo.

Relacionados:

2 Comentarios

  1. que envidia de la sana que me dan.
    Que acá el acontecimiento gay de los últimos 5 años fue que estrenaran «Azul y no tan Rosa» en los cines nacionales el año pasado.

  2. Joder… Qué pena. Esperemos que con el tiempo las cosas se vayan normalizando y haya más acontecimientos de temática LGBT en todos los países y, sobre todo, que no se considere algo raro.

Comments are closed.