La encantadora, maravillosa, no-tengo-palabras Tatiana Maslany nos está haciendo más corta la espera hasta la segunda temporada de Orphan Black. En la página oficial de la serie podemos ver una tanda de entrevistas (también las hay de Evelyne Brochu, quien interpreta a Delphine), en las que unos cuantos Tumblreros (¿se dice así?) las someten a varias preguntas. En el vídeo que más nos ha gustado, Tatiana responde a cómo se sintió a la hora de interpretar a Cosima, por estar envuelta en una relación homosexual, y si sintió algún tipo de presión, ya que la pareja se ha convertido en muy querida por los fans.

Lejos de sentir algún tipo de presión, lo que sentí fue un tremendo apoyo. Lo genial del show es que hablamos de eso, pero sin querer decir «esto es una relación homosexual»; esto es una relación cualquiera. Creo que es muy normal y muy… poco especial. A veces, ya sabes, tratamos de representar a toda la cultura queer en una sola relación, o en un solo personaje […] y eso no es lo que esperamos  de los personajes heteros, no esperamos que sean… todo para todos, les dejamos tener sus complejidades y tal, así que lo mismo para las parejas gay. La tengo muy dentro del corazón [a la pareja formada por Cosima y Delphine]. El show me hace sentir muy orgullosa, en cierto modo hablamos por esa comunidad de un modo complejo […] ¿sabes? Cosima no es la persona más lista del planeta, ella es intelectualmente increíble, pero emocional y socialmente, no tanto. Así que darle esa profundidad al personaje es realmente importante para mí.

¿Oís eso? ¡Son nuestros aplausos para Tatiana! La normalidad es esto, que no te preocupe ni sientas presión por con quién se acueste tu personaje, sino que lo prepares igual que lo harías con uno hetero. Sumaremos +1000 (más) puntos a la actriz, que ya está desbordando todos los rankings en nuestros corazones. ¡Bravo por ella!

Comments are closed.