Banner Love FanFest Rhiannon Fish

Rhiannon Fish no ha tenido la oportunidad de interpretar a un personaje LGBTQ (aún), pero sí que formó parte de una serie que ha marcado (y traumatizado) a muchas fans, Los 100 en la que interpretaba a Ontari, una Nightblood que intenta alzarse como comandante.

A pesar del hecho de no tener a ningún personaje de la comunidad en su currículo, la actriz australiana nos ganó a todas con sus ganas de involucrarse en la visibilidad del colectivo y su simpatía.

Entrevista a Rhiannon Fish

Antes de que podamos siquiera presentarnos Rhiannon se adelanta y nos dice que ha escuchado el nombre de la web y le encanta. Seguimos sin romper nuestra tradición de impresionar XD

Rhiannon Fish y Gabby en su panel conjunto
Rhiannon Fish y Gabrielle Christian en su panel conjunto

¿Por qué estabas tan interesada en estar aquí? Es una muy buena pregunta porque estaba deseando venir a este evento. Para empezar me encantan las convenciones porque creo que son lugares en los que mucha gente afín puede reunirse y tener algo en común en un lugar en el que no te juzgan y todo el mundo es libre de vestirse y ser quienes quieren ser. Y lo que más me gusta de hacer convenciones de Los 100 es conocer a gente de la comunidad LGBT así que, el  hecho de que haya un evento que se centre tanto en esto… por supuesto que quería venir.

¿Qué es lo que más te gusta ahora mismo en televisión? Me gustan Los 100, creo que es una gran serie, me gusta todo lo de la CW, creo que Supergirl es genial. Básicamente todo, cualquier serie que no sólo represente adecuadamente a las mujeres, sino a todo tipo de gente es algo de lo que me gustaría formar parte.

¿Y qué tipo de personaje te gustaría interpretar, uno más orientado a la acción, más dramático…? No soy muy buena con la acción, me gustaría hacer algo que no me haga parecer una perdedora. Pero me gustan series como Vampire Diaries, me encantaría trabajar en una serie en la que pudiera ser un ser sobrenatural. Creo que SyFy [se refiere a la cadena y no al género] es muy divertida. ¿Te gustaría ser una bruja o un vampiro? No sé, creo que se ha abusado de los vampiros, nos los hemos cargado. Pero cualquier personaje en un mundo sobrenatural, quizá un superhéroe, creo que sería muy guay.

Tu personaje llegó en un momento conflictivo a Los 100 ¿te sentiste bien recibida por los fans de la serie? Estaba muy muy nerviosa sobre cómo iba a desarrollarse porque sabía cómo era el guión y era cuestión de tiempo hasta que la audiencia lo viera. Y los espectadores estaban dolidos. Mucha gente fue a Twitter a expresarlo, a veces no de la mejor manera, enviando odio o contando mentiras a algunas actrices de la serie, yo incluida. Pero tienes que entender que todo venía porque se sentían dolidos y tristes, así que comprendía perfectamente de dónde salía todo eso.

Rhiannon Fish como Ontari en "Los 100"
Rhiannon como Ontari en «Los 100»

Si vivieras en Los 100, ¿en qué kru te gustaría estar? Creo que Floukru es guay. Me gusta mucho Nadia, ¿cómo se llamaba su personaje?, Nadia hacía de… Luna, me gustaría estar en ese kru. Sí, me gustan.

Juego rápido.
Casa de Hogwarts de Ontari:
Hufflepuff. Pero hice el test y me salió Ravenclaw, no sé.
Personaje de Friends que te gustaría que fuese LGBT y por qué: Dadme un segundo, me encanta esa serie y es una pregunta fantástica pero es una locura, vuelves la vista atrás, no hace tantos años, y no tenía representación, no había nadie de color, Joey es italiano pero ya está, no había… creo que hasta se reían de la comunidad gay, ¿verdad? Es una locura ver, siendo positiva, aunque sé que aún nos queda mucho camino, cómo han cambiado las cosas, de manera que nada así se emitiría en televisión hoy en día. ¿Quién me gustaría? Quizá sería egoísta y diría Rachel porque es muy guapa. Me gustaría verla siendo lesbiana. A lo mejor con Mónica, sería bonito.
Eres un personaje lésbico en una serie de TV en el último episodio de la temporada, cómo te protegerías ¿usas un rifle o un chaleco antibalas? ¡Chaleco antibalas! Vamos, si eres una lesbiana en una serie creo que siempre deberías llevar uno.

Muchas gracias, Rhiannon. Gracias a vosotras.

 

Los otros posts de HULEMS en el LoveFanFest 2018:
Entrevista a Melanie Scrofano, Dominique Provost-Chalkley y Katherine Barrell (Wynonna Earp).
Entrevista a Natasha Negovanlis y Elise Bauman (Carmilla).
Entrevista a Fátima Baeza (Hospital Central).