Hace unas semanas, del 22 al 24 de junio, se celebró en Barcelona la primera edición del LOVE Fan Fest, al cual acudieron algunas actrices internacionales que han interpretado a personajes LGTB en nuestras pantallas, como por ejemplo las chicas de Wynonna Earp. Entre ellas se encontraban Elise Bauman y Natasha Negovanlis, que interpretan a Laura Hollis y Carmilla Karnstein respectivamente en la webserie y posterior película Carmilla, y con las que pudimos hablar un poco y hacerles un par de preguntas.

El largometraje, estrenado el pasado otoño, planteaba un nuevo problema para una de nuestras parejas favoritas: Carmilla volvía a convertirse en vampiro y recuperaba su inmortalidad. ¿Qué es lo que más echan de menos ella y su novia de su vida como humana? Para Elise, sin duda es la idea de envejecer juntas. Natasha profundizaba más: “Sí, creo que Carmilla se sentiría igual. Cuando era mortal estaba emocionada por tener una vida humana normal, y envejecer con Laura, y creo que ahora eso va a ser un poco triste, quiero decir, es muy triste ver morir a la gente que quieres y es muy difícil ser inmortal, pero también creo que su relación es muy fuerte y que serán capaces de superarlo todo juntas. Pero creo que en términos de personalidad, en realidad nada cambia demasiado, aún es una vampira vieja y enfurruñada, sea o no inmortal”.

El lado positivo de la inmortalidad, según las actrices, es que Carmilla podrá aprovechar mejor el tiempo:

Natasha: “Creo que Carmilla va a sacarse su doctorado en filosofía, tiene más de 330 años y es algo triste que aún no se haya doctorado, así que tengo esperanzas”.
Elise: (entre risas) “¿Qué ha estado haciendo durante el último siglo?”.
N: “Lo sé, ¿qué ha estado haciendo? (risas) Ayudando a su madre malvada. Pero sí, tengo ganas de que Carmilla consiga su título, y ahora que ella y Laura han viajado por el mundo juntas, estoy segura de que Carmilla está con ganas de que Laura consiga despegar en su carrera”.
E: “Sí, creo que Laura está bastante centrada en su carrera, quiere cubrir grandes casos y convertirse en una periodista de investigación, y bueno, tener una vida normal, con suerte no tener que salvar el mundo cada fin de semana, puede que tener un gato”.
N: “¡Sí, puede que tuvieran un gato!”
HULEMS: “¿Carmilla estaría de acuerdo con eso? Porque ella es un gato grande”.
E: “Jugarán en el jardín juntos”.

Las actrices afirman no saber nada de la posible nueva serie en prime time de Carmilla, que está todavía en las primeras fases de su desarrollo. Sin embargo, parece que la ficción podría salir adelante y ninguna de ellas descarta volver a interpretar a Laura y a Carmilla en el caso de que el proyecto llegase a la pequeña pantalla. Desde el canal de Youtube de Kinda TV del que Natasha ha formado parte durante más de dos años, la productora de la webserie, Steph Oaknine, ha mencionado recientemente que pronto se informará a los fans sobre los posibles avances de la negociación.  

Imágen obtenida por el LOVE Fan Fest

Más allá de las entrevistas

En los paneles realizados a lo largo del fin de semana las actrices respondieron a las preguntas de las fans. En esta clase de eventos son muy habituales las preguntas relacionadas con la visión de las actrices sobre la representación, y Natasha no ha dudado en ofrecer su visión actual, explicando que desde que comenzó en Carmilla lleva unas lentes feministas y de conciencia LGTB que le hacen ser mucho más crítica. También ha querido dejar claro que, pese a no entender la necesidad de representación en el pasado, ahora es consciente de que vive en un lugar privilegiado y que las figuras LGTB son necesarias para mucha gente.

Elise se emocionaba con la historia de una joven que se le acercó ese mismo fin de semana y que le contaba que al estar en el armario no podía hacerse fotos en la convención. A la actriz esto le parece descorazonador, y para ella la posibilidad de que estas personas puedan acercarse a un evento como el LOVE Fan Fest y puedan ser ellas mismas durante unos días hacen que estos festivales sean especiales.

Las preguntas de los fans no fueron todas con un tono tan serio, y hubo muchas cuestiones relacionadas con el final de la película, que dejaba paso a posibles secuelas y tramas. Una de las respuestas más esperadas estuvo la relacionada con los créditos del final del largometraje, donde ambas actrices sostenían un bebé en sus brazos, haciendo pensar a muchos fans que podría tratarse de un posible hijo futuro. (¿Os imagináis un peque Hollis, o una mini Carmilla? Nos vamos muriendo ya del amor.) Natasha fue rápida a la hora de despejar las dudas: “Es el bebé más mono del mundo, en serio, pero de verdad pienso que son muy jóvenes, Laura necesita centrarse en su carrera, y Carmilla tiene que conseguir su doctorado en filosofía, es muy pronto”.

¿Qué hay en el panorama para Elise y Natasha?

En cuanto a futuros proyectos de las actrices, ambas tienen varias cartas en su mano. Elise ha empezado a adentrarse en varios proyectos detrás de las cámaras, como directora y productora. De momento es algo con lo que no se presiona y con lo que dice estar jugando y experimentando. Durante los últimos meses, ha dirigido un par de videoclips y un corto. Pese a esto no ha dejado su carrera como actriz de lado. Actualmente está a la espera para la financiación para la webserie The Motorcycle Project que podría emitirse en Kinda TV, y ha tenido una breve aparición en la segunda temporada de The Handmaid’s Tale.

Imágen obtenida por el LOVE Fan Fest

Natasha, por su parte, ha anunciado que dejará de ser la cara visible del canal de Youtube Kinda TV, ya que espera centrarse más en su carrera como actriz. A su vez, ha protagonizado y producido una webserie, Clairevoyant, junto a su compañera de reparto en Carmilla, Annie Briggs, y está a la espera de una posible segunda temporada para la que asegura tener una idea de cómo podría avanzar la trama. Además, Natasha ha estrenado recientemente, en EEUU, la película Freelancers Anonymous, dirigida por la española Sonia Sebastián. La película no tiene fecha de estreno en España, pero es posible que llegue a través de plataformas virtuales.

Imágen obtenida por el LOVE Fan Fest

Las actrices no están, al menos todavía, confirmadas para el LOVE Fan Fest del año que viene, pero a juzgar por sus cuentas de Instagram han disfrutado bastante de su estancia en Barcelona. Natasha, haciendo turismo con su madre… y Elise escalando montes con su hermano. Cada una con lo suyo, como diría Susana Romero (que por cierto, @ anna castillo, LFF 2019, ya tú nos entiendes). Y, si vuelven, nosotras a lo nuestro (es decir, a fangirlear).

 

Gracias Edryn por la ayuda con este post 🙂