glee1

Lima, Ohio, se les ha quedado definitivamente pequeño a los chicos de Glee. El año pasado, con la graduación de la promoción de seniors, Rachel, Kurt y Santana se mudaron a Nueva York en busca de sus sueños, que más o menos se van cumpliendo, y dejaron a la nueva generación haciendo sus cosas en el McKinley High. Cosas con más o menos interés, ya que realmente los fans de la serie sabíamos que lo bueno estaba en la costa este, y la trama de Ohio parecía más bien una repetición de lo acontecido en temporadas anteriores.  Pues bien, parece que Ryan Murphy quiere insuflar nuevos aires a la serie, y ha decidido hacer del episodio un episodio clave en varios sentidos.

Y digo en muchos sentidos porque, para empezar, será un episodio doble que traerá reprises de las actuaciones más exitosas que han tenido lugar en Glee. Será la oportunidad para ver de nuevo Valerie, una de nuestras favoritas, Forget You, Dream on y la estupenda Defying Gravity, por poner algunos ejemplos, en versiones nuevas. Porque otras versiones de canciones que nos emocionan nunca vienen mal. La segunda razón, y que tiene más que ver con presupuestos y demás, es que normalmente el episodio 100 de las series trae consigo la sindicación de la serie. ¿Qué es la sindicación? Es la venta de series a canales más pequeños que no pueden permitirse producir programación por si mismos. Como han de repetir episodios para rellenar franjas horarias, se les pide a las series un mínimo (normalmente, aunque siempre hay excepciones) de 100 episodios, para no crear bucles que aburran. A nosotras nos da un poco más igual, porque España funciona de manera diferente, pero más dinero a las cadenas siempre es buena noticia, ya que son ellas las que crean las series y personajes que nos gustan. Thumbs up!

glee new york 1

Pero este episodio traerá consigo un cambio muy sustancial en la estructura de la serie. A partir de este episodio, la serie se trasladará a Nueva York. Y aquí llegan las noticias agridulces, porque no se irán todos los personajes. De momento sabemos que Kurt y Rachel seguirán donde están, y que Blaine, Artie, Sam, Mercedes, Will y, la última en desvelarlo, Sue Sylvester, se mudarán a la gran manzana. Pero,¿y los demás? ¿Qué pasa con Santana? Pues lamentamos comunicaros que no se sabe. Tal cual. El nombre de Naya Rivera no aparece en la lista de actores confirmados, aunque, como la esperanza es lo último que se pierde, quizá esté incluída en la coletilla de ‘y más actores por desvelar’, aunque sería realmente extraño que siendo Santana una de las actrices principalísimas de la serie la metan en el cajón de sastre que implica la expresión. De momento, esperaremos.