AfterEllen nos recuerda que cada día está más cerca el estreno definitivo de Passion, una de las películas más croquetiles de este año, en la que podremos ver a Rachel McAdams y Noomi Rapace intercambiando líquidos salivales. Aquí, el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=u5yYNss4BXc

Para las que no hayais oído hablar de ella, comentaros que Passion es un remake de la francesa Crime d’amour (2010) cocinado en el laboratorio de Hollywood debido a esa manía que tienen los estadounidenses de estadounidensearlo todo, y que su director es Brian de Palma, el cual, tras pasar cinco años sin estrenar nada, sale ahora de la caverna con esta cinta que muchos vaticinaron que sería su obra maestra.

Pie de foto hetero: «¡Qué pendientes más bonitos, Rachel!».
Pie de foto croqueta: «¡¡¡¡ÑLAKJDÑAKJDAÑJA ARGH!!!! ¡OMG! ¡OMG!»

Como ves, en principio Passion tiene todos los mimbres para convertirse en un éxito de taquilla: un buen director, dos actrices con ganas de demostrar sus dotes interpretativas y una adaptación de guión cuyo resultado es la tensión lésbica entre las protagonistas, que ni de lejos era tan evidente en la película original.

Passion y caloor es lo que sentimos nosotras cuando vemos tanto picardía negro en Rachel McAdams.

Hasta aquí, todo bien. El problema es que muchos de los que la han visto se están despachando a gusto con sus críticas. A Passion la han tachado ya de insustancial, fría y poco realista. Sus detractores atacan desde el enfoque que le ha dado Brian de Palma hasta las interpretaciones de las protagonistas o el escaso contenido erótico de los encuentros entre ellas. ¿Tiene esto algo de realidad o responde solo a ganas de provocar? Ni idea, pero no podemos esperar a su estreno para comprobarlo con nuestros propios ojos.

Por lo de pronto, en EE.UU. llegará a los cines el próximo 30 de agosto. En España, cruzamos los dedos para que salte el charco cuanto antes. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que yo el mundo necesita ver a Rachel McAdams besándose con otra mujer. Y cuanto antes.

A favor:

  • Rachel McAdams +100
  • Rachel McAdams haciendo de jefa mala y manipuladora= SEEEXY! +500
  • Noomi Rapace (no es nuestro estilo, pero tiene sus fans y los respetamos infinitamente) Le damos un +50 por eso
  • Rachel McAdams en una escena lésbica con otra mujer +100000000000000 (podría seguir añadiendo decimales, pero creo que ha quedado claro el #concepto)

En contra:

  • Todavía no hay fecha de estreno en España. Nuestras uñas sufrirán por ello
  • Grita por todos los lados que también esta película será otra ronda de «lesbiana feliz, lesbiana muerta». Vale, es un drama y la prota no es que sea lesbiana (es que está loca), pero ya cansa eso de que la croqueta acabe siempre mal parada
  • Tiene un 5,5 pelado en IMDb. Para gustos los colores, pero la puntuación de IMDb suele dar una idea muy acertada de qué esperar sobre una película y un aprobado escaso no es buena señal. Para colmo, las críticas de los que ya la han visto son feroces. Compruébalo por ti misma (en inglés).

Comments are closed.