ellie goulding se niega a cantar en sochi

Quedan cuatro días para que los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi den el pistoletazo de salida, y sigue la lista de artistas que declinan, más o menos amablemente, según casos, el participar en la apertura de los mismo, en protesta por las leyes anti-gay que está aprobando el gobierno ruso. Si Cher ya declaró hace unos días que ella no pensaba actuar, con estas palabras «Inmediatamente dije que no. Quiero saber por que este odio a los gays ha explotado ahí«, la última ha sido la inglesa Ellie Goulding, quien tras preguntarle The Hollywood Reporter si actuaría dejaba caer que «Rusia es probablemente un no»

Afortunadamente todavía quedan artistas con dos dedos de frente que son conscientes del sinsentido y la barbarie que suponen las leyes promulgadas por la administración Putin. Tilda Swinton, Lady Gaga y Wentworth Miller son ejemplos de artistas que, mediante declaraciones públicas o actos reinvindicativos se han convertido en portavoces de la pérdida absoluta de derechos de la comunidad LGBT rusa. Estos Juegos de invierno prometen ser, por lo menos, los más incómodos de la historia para el país organizador. Que así sea.

2 Comentarios

  1. Yo me estoy planteando ni verlo x tele….
    Me apenan los deportistas pero francamente espero q sean un fracaso… al menos en el aspecto comercial.
    Besitos

  2. No me extraña. Es lamentable que un evento deportivo se esté convirtiendo en un circo sobre los derechos humanos. Pésima imagen para los juegos olímpicos, que deberían ser un espacio de tolerancia, diversidad y respeto. Yo veré la ceremonia de apertura, aunque solo sea por comprobar quién participa en ella.

Comments are closed.