El pasado 19 de noviembre, la escritora Lucía Etxebarría nos hacía esta pregunta, y la verdad es que esto nos llevó a recapacitar. Sí, es cierto, la cantante española tiene muchísimas fans en el colectivo lésbico, ¿pero por qué?

Quien me conoce, sabe perfectamnete que la música española no está entre mis preferencias musicales, por lo que mis conocimientos del panorama musical nacional no son suficientes para responder a este #MisterioCroquetil. Pero dicen que para eso están las amigas, para completarte en tus faltas y defectos, así que en esta ocasión recurrí a mi amiga Paul, experta en asuntos maluleros, y le hice la pregunta que toda croqueta se ha formulado alguna vez desde que descubrió el universo de la bollería y los bares de ambiente femeninos:

¿Qué tiene Malú que las vuelve locas?
¿Por qué les gusta tanto a (casi) todas las croquetas?

malu-la-voz-the-voice

Una cosa está clara: NINGUNA otra cantante española ha conseguido arrastrar a semejante montón de bolleras, haciendo además que griten enloquecidas en sus conciertos mientras ondean la bandera gay. Y os lo dice una servidora, que lo vio con estos ojitos que dios le ha dao.

Andaba yo toda tranquila mirando el cartel de conciertos de las fiestas de mi pueblo, descartado ir a ver a Rafael por quincuagésima vez (en este punto he de aclarar que los conciertos eran gratis. Estamos en España: ¡si es gratis cógelo y corre!), y vimos que venía Malú, así que para allá que nos fuimos. Pero cuando llegamos a la cola (porque sí, había cola), algo nos descuadró entre los asistentes del concierto. Vale, había mayoría femenina, cosa que era de esperar con estribillos como «me has enseñado tuuuuu, tu has sido mi maestro para hacer sufrir», pero aun así algo no cuadraba. Y entonces caímos en la cuenta: ¡Hordas de bolleras! ¡Everywhere! Que aquello parecía un concierto de Tegan y Sara. Eso era un campo de bollitos, banderas en ristre incluidas.

malu4

Y, claro, así no se puede, te quedas con la duda: ¿Por qué Malú? ¿Por qué no Rosario, Amaia Montero o incluso esa que prometía mucho porque tenía tanto que darte y tantas cosas que contarte? Entonces, con ayuda de Paul, comencé mi investigación cual detective/stalker para encontrar la raíz de semejante revolución bolleril. Y sin considerarme una experta (porque es cierto que yo me quedé en el primer álbum de Malú), intentaré desarrollar los motivos de por qué creo que Malú genera CROQUETOFILIA. Y podéis corregirme las fans o todas aquellas que considereréis que me equivoco, e incluso os dejo que me tiréis piedras porque con vuestras piedras hago yo mi pared y todas esas cosas que nos enseñó Mecano.

1. Las lecciones que aprendimos de la ‘Aprendiz’

Allá por 1998, Malú se estrenó con Aprendiz, su primer sencillo, que también daría nombre a su primer álbum. De  ambos podemos sacar varias conclusiones. A saber:

a) que tanto la canción como el vídeo han envejecido mal, aunque su autora haya envejecido bien

b) que las camisetas ombligueras de tirantes no deberían volver nunca

c) que el sillón de tu casa no es el mejor sitio para hacer la portada de tu primer disco, por muy cómodo que sea, de verdad

d) y que pese a que Aprendiz fue la canción que la lanzó a la fama, la culpa de la croquetofiebre la tiene otra canción de ese mismo disco que se llama Como una flor.

2. Malú contra Malú

Como una flor hablaba de algo que por aquel entonces aún era tabú en esta España nuestra: la homosexualidad. Sin referentes en la música con los que identificarnos (salvo el Mujer contra Mujer de Mecano y poco más), sin canciones que hablaran de cómo nos sentíamos, de pronto Malú nos decía que daba igual a quién quisiéramos, hombre o mujer, y que no nos teníamos que sentir culpables por ello.

Y, claro, ahí es cuando se ganó sin remedio el respeto y la devoción de gran parte de la población lésbica.

3. ¿Y si fuera malulera?

Un año después de este momento semirrevolucionario, la madrileña sacó Cambiarás, sorprendiéndonos a todas con su propia versión de Y si fuera ella, una de las canciones más emblématicas del que fuera su padrino musical, Alejandro Sanz. Que no es la primera vez que vemos a una mujer cantando una canción dirigida a otra mujer, en primera persona, diciéndole que tiene miedo de perderla, pero a ojos de una croqueta común Malú ya tenía antecedentes y estos detalles cuentan. 

Está claro que la canción no era suya, y posteriormente la interpretaría a dúo con Alejandro Sanz, pero en la versión original de su disco sólo estaba ella y, buscado o no, miles de bolleras la pondrían a partir de ese momento en su tracklist. Una y otra vez. Empezaba así la maluobsesión.

4. El subtexto

Sentadas las bases de esta manera, ya no había vuelta atrás. Sus fans lesbianas hicieron suyas sus canciones. Ya no importaba de quién hablasen. Buscado o no, a partir de este momento el subtexto iba a estar siempre implícito en las mentes de sus fans. Malú cantaba toda para ellas.

Toda, entera y suya. De frente. Y de repente.

5. Los rumores

De ilusiones también se vive, y basta que nos digas que alguien camina por tu acera para que mostremos mucho más interés por esa persona. De Malú seguro que hay muchos rumores, pero uno de la más insistentes es que sí, que ella entiende, que tiene novia y todas las cosas. Incluso hay quien la ha casado con Daniela Mercury, una cantante brasileña, aunque al final resultó ser mentira.

daniela-mercury-caso-malu

Que es muy posible que nada de esto sea real y se lo estén inventando como se inventan muchas otras historias de las celebrities, pero lo que nadie nos puede negar es que Malú, a veces………………..

6. Hace que nos pite el gaydar

Y claro, después de estos antecedentes, pues sólo queda desplegar el gaydar, que aunque sabemos que no es bollo (o eso dicen), pues a veces nos pita. Como en este vídeo en el que sale en pijama al portal de su casa un día de lluvia a preguntarnos si está loca. Nooooooooooo, mujer, no te preocupes: todas tenemos alguna ex que hacía cosas parecidas y estaba muy bien de lo suyo. Son crazy bitches. Eso es todo.

6. Malú evoluciona a Malú

Y hablando de pitidos de gaydar, cabe recordar que Malú no siempre ha sido la mujer refinada y buenorra que vemos ahora. No, señor, no. Malú, como todo el mundo, tiene sus orígenes y aunque mucha gente ya que no los recuerda, la bollera común los tiene grabados a fuego en su mente.

Porque no es lo mismo esto…

…que esto:

¿O sí?

Y me diréis: ¡Es que era una niña cuando empezó! ¡Todo el mundo ha tenido una etapa así! Y está clarísimo, no seré yo quien os reste razón, pero los orígenes. ¡LOS ORÍGENES!

Ya puestas a sumar bollopuntos, no hay nada mejor que marcarse un Se nos rompió el amor con La más grande. Porque, a ver, ¿quién no se ha dado un pipazo alguna vez con una amiga?

lola-flores-rocio-jurado-beso

7. El nuevo disco

Como no podía ser de otra manera, tenemos que hacer una mención especial a su nuevo disco. Porque en 2013 nos ha dado un álbum que es carne de bollodrama. Sí. Porque no hay nada que le desahogue a una más que coincidir con tu ex en la discoteca y que puedas cantar a voz en grito eso de vete a la mierda, de modo pasivo agresivo. (Sí, sí, no me mires con esa cara, que tu también lo has hecho…)

En resumidas cuentas, para cerrar bien el círculo, y claramente explicada la cosa, creo que todas estaremos de acuerdo si bautizamos a Malú como croqueta honorífica. Al menos hasta que encontremos a una cantante que arrastre más lesbianas que ella a sus conciertos.

¿Y tú? ¿También eres croqueta malulera? ¿Nos hemos dejado algo? (Sé sincera y confiésanos tu amor por ella, no te juzgaremos).

127 Comentarios

  1. A mi lo que me tiene loca es lo de «croquetas», de dónde viene la etimología? No es una palabra que oiga en muchos sitios ni desde hace mucho… me habré quedado desfasada?

    Otro desfile de bolleras (y gays) son los conciertos de Mónica Naranjo (donde la gente grita olé tu coño, cásate conmigo y viva el orgullo gay!) y qué me decís de los conciertos de Rosana?

  2. Y para das más por saco… Que alguien más se de cuenta de que va a por ella esa chica con gafas de sol -a lo policía macarrilla- en un descapotable. Mientras habla de su ex. PLS.

  3. Hace mucho tiempo q se dice q Malu entiende, y como bien muestra el video hay infinidad de pistas que ella misma ha ido dejando, y unas cuantas q el video no muestra pero por ahi estan… 😉

    Mucho se ha dicho de la relacion con Vanesa Marti, que ninguna de las dos ha negado por otra parte 😉

    Y respecto a que son sus conciertos los que mas rollobollo tienen, pues no se si estoy muy de acuerdo, por que como dijo Nosu (por alla arriba) Monica Naranjo tiene ese que se yo q vuelve locas a las panaderas, que hace que les escriban en twiter y q le griten en sus conciertos, cosas pocas veces vistas.

    (me rei mucho con lo de las musulmanas, no lo habia escuchado nunca jajajaj )

    besitos

  4. A ver, un rumor muy antiguo (o leyenda urbana) es que hace años, la obligaron a salir a un concierto casi agarrándola de los pelos proque era incapaz de cantar porque no podía dejar de llorar porque Pilar López de Ayala la acababa de dejar. Quien sabe. Lo de Vanesa, para mi, tiene visos de realidad, pero en todo caso, es una relación que ya acabó, porque vanesa está ahora con una actriz conocida.

  5. Ahora bien, tengo que decir que nunca he pensado que «Como una flor» hablara de homosexualidad sino de transexualidad. «Atrapado en un cuerpo equivocado…, sentir como una flor…, pero vamos, supongo que es discutible.

  6. Totalmente cierto, la pobre muchacha se pilló una llorera de cuidado, se quedó totalmente devastada y no había Dios que la sacase al escenario. Ay, Pilar, Pilar, que rompecorazones estás hecha.

  7. Daniela Mercury está casada con una periodista brasileña llamada Malu Verçosa. De ahí el equívoco. Por cierto, buenisimo el articulo y como ‘dicen por ahí’ ella misma ha lanzado numerosas indirectas y dobles sentidos a lo largo de toda su carrera.

  8. Está claro que ella juega a la ambigüedad, cosa que le da muy buenos resultados. Para mi eso no quiere decir necesariamente que es bollera.

  9. Sobre su relación con Vanesa Martín, no, no lo han negado nunca pero porque nunca han hablado sobre el tema. Y Malú no sé si tendrá pareja o no, pero Vanesa Martín sí la tiene, y es Inma Cuesta. Y esto no es ningún rumor, sino algo totalmente confirmado, no sólo por las fotos que salieron de ellas, sino porque es muy fácil verlas juntas haciendo vida de pareja sin corte

  10. jajajajajajajajajajajajajaja pues ni puta idea a lo mejor nos esta leyendo… por cierto se da un aire a la Kristen Stewart

  11. Para mí es sin lugar a dudas ‘La Reina de la Ambiguedad’. Sabe jugar como nadie y decir siempre las palabras justas. Recuerdo la primera edición de La Voz ( su bautismo ante la gran masa social) cuando continuamente soltaba alguna ‘perla’ como por ejemplo dirigiendose a una chica que acababa de cantar: «Me encantan la mujeres…( momento de tensión)… sobre el escenario», jajajajaja, todavía recuedo la cantidad de tweets que generó ese comentario y lo que me pude reir. Ella es así, es única , una nº1 que además está alcanzando unos niveles de ‘buenorrismo’ fuera de lo común.

  12. Pilar Lopez de Ayala, alias ‘La Kristen Stewart española’, su carrera se fue al garete más o menos desde que dejó a la protagonista de este artículo ( qué jodido es el karma, ¿eh?). Sus últimas peliculas han sido en el cine francés, portugués y argentino, pero sin el brillo de antaño por el que ganó el Goya.

  13. ¿Y el articulo del QMD de hace 2 meses donde se decía que estaba enamorada de una «persona del cine y la tv»?
    Traduciendo, escriben ‘persona’ porque no pueden poner ‘mujer’. Yo daba por hecho que era Inma Cuesta pero veo que no. Pues no se quién coño será porque tampoco hay tantas candidatas.

  14. Menos cachondeo que esto es una cosa seria. Se busca a una buenorra que sale en cine y tv ( porque es que todas están buenas) y que vive armarizada.

  15. Hay varias cosas claras sobre Malú:

    1) es una de esas personas que no hablan de su vida privada así la maten más allá de un ‘estoy muy bien…estoy feliz’.

    2) no solo es que no hable de su vida privada, sino que además, tal y como ella misma ha dicho en alguna ocasión, la esconde. Por ejemplo, ella misma ha reconocido que evita ir a ciertos actos o ciertos sitios para evitar que puedan sacarle una foto cuando su pareja es una persona conocida. Hay otros muchos ejemplos de gente que, aunque no hable de su vida privada, no la esconde. Ya que se ha citado anteriormente, este es el caso de Vanesa Martín e Inma Cuesta.. Son discretas en cuanto a su vida privada, pero no se cortan a la hora de ir a eventos juntas, ir por la calle sin preocuparles quién las vea, mencionarse en twitter cada vez que tienen ocasión e incluso posar juntas cuando alguien les pide un foto por la calle. Ocultar algo y ser discreto, no es lo mismo.

    3) Sea buscado o no, está claro que ese «misterio» en torno a su sexualidad se traduce en un mayor interés hacia ella y por tanto, en un mayor número de público. Por lo que hay varios interesados en que ese misterio no se resulelva

  16. Pues entonces Malú y Vanesa es imposible que hayan estado juntas , demasidado buen rollo tienen entre ellas como para ser EX, y no me vendais la moto de que han podido quedar como amigas, NO. Con tu ex te puedes llevar educadamente pero el buenrollismo muere con la relación.

  17. Te lo resumo, esta mujer lo que despierta es MORBO a raudales. Entre los hombres, entre las lesbianas que sueñan con ella, entre las heteros que oyen rumores y ‘no dan crédito’ y se empiezan a interesar más y más. Morbo everywhere

  18. No le deis más vueltas, ella misma se declaró ‘heteroflexible’ en un programa de TV, es decir, bisexual (anda mira, como Kalinda en ‘The Good Wife’ y su » I’m flexible «).

  19. Pues espérate a cuando en breve salga por la tele dicendo el ya famoso «Porque yo lo valgo».
    Se avecina caída masiva de bragas.

  20. Esta es una pregunta que me hago todos los días, Malú es o no es?… Mi gaydar pita horrores cuando la veo,,, Nunca he tenido el placer de ver a su concierto en vivo, porque yo estoy aquí en Brasil… El texto es increíble y divertido, pero, sigue las dudas, no dejo de preguntarme, es o no es? jejeje…Sigo su carrera por la web, una cosa es cierta, si habla poco de sus relaciones con chicos, realciones amorosas…La veo casi como un ser asexual…

  21. Vaya exitazo con la nota!!!!!!!

    (lo de la Pilarica me ha dejado muerta, muertita!!! y si… yo tambien hubiera llorado un siglo)

    H.U.L.E.M.S. ya saben, lo q hace subir la espuma es cotilleo puro y duro jajajajajaja :p

    besitos

  22. Yo también he pensado siempre que Vanesa era ‘La Celestina’ en todo esto. Por cierto, una que tiene que estar al tanto de todo es Laura Sánchez, está en el twitter de las 3, se twitea con Vanesa e Inma y con Malu tiene fotos. La cosa se enreda, jajajaja.

  23. En media tarde ha conseguido más comentarios que la noticia de Ellen Page en 2 días, ¿aún te preguntas por qué gusta tanto? It’s easy. Se deja querer.

  24. Te felicito por la entrada . Me quedo con el «¿Por qué no Rosario?» jajajaja, ¡¡qué cabrona!!! y la foto de ‘La Faraona’ y ‘La más grande’ en la vida la había visto y ya tengo mis añitos, bien es cierto que tampoco me he dedicado a buscar ese tipo de fotos.

  25. No está trabajando en el cine francés , ha hecho una película en francés que es muy distinto, ‘Comme les autres’ ( como los demás). Pero como digo, su carrera está de capa caída. Blanca Suarez, Michelle Jenner, etc… vienen pisando fuerte y ella ya no es una niña. Oye, ojalá vuelva al medio del que salió , la tv.

  26. El abuelete pinchando y metiendo el dedo en el ojo a más no poder. A Malú se le fue la pinza mucho, hoy en día jamás respondería así. ( otra cosa es que yo piense que está bien respondido) .

  27. Yo sólo entro para decir 2 cosas:

    1) Malú, qué buen gusto tienes, jodía.
    2) Monográfico de Pilar López de Ayala…¡¡YA.!! Qué coño, da igual que no sea pelirroja.

  28. hay que decir también, su entrevista con iCristina tarrega, cuando le dice cristina que vayan los chicos a tirarle gayumbos y malú contesta o las chicas a tirarme sujetadores, su canción con marta sanchez de más mujer, y su estrofa de » amantes, amigas con el secreto oculto tras la piel», o su decisión de cantar mujer contra mujer en tributo a mecano…además de comentarios que tiene en varias de sus entrevistas, los rumores de relación con vanessa martín..en fin..que si malú no entiende lo disimula que lo flipas!!!

  29. Puesssss… yo después de ver el video momento musulmana lo tengo claro clarinete!!!!

    YA podía salir a dar un discurso tipo Ellen Page! Pero claro, conociéndonos… nos tiraríamos todas a por ella en vez de aplaudir educadamente, y lo mismo le da miedito!

  30. pues yo ya soy una malulera !! esta mujer esta tremenda no la conocia y ya me convencio de seguirla hasta el fin del mundo hjajajajajaja

  31. Sabía yo que Malú y la Pantoja tenían algo en común, ya me lo decía mi madre.

    Felicidades por la entrada, muy buena. 😉

  32. Hola, Nosu. Lo de las «croquetas» comenzó como una broma interna entre las chicas que escribimos este blog, pero al final se nos acabó pegando y sin querer pasó a formar parte de nuestro vocabulario. Por lo que se ve, a muchas de las lectoras les ha pasado lo mismo, porque ya es una palabra común por estos lares jajaja

  33. Malú y Vanesa hace ya un tiempo que no parecen tener relacion más que lo estrictamente profesional y para quedar bien, por lo cual pienso que si puede ser que hayan estado juntas

  34. Te puedo decir que en el momento en el que hicierton su concierto conjunto y se grabó ese video Vanesa estaba yo con Inma Cuesta, y te lo puedo decir porque se las había visto ya varias veces por Málaga a las dos de la mano, abrazadas y besándose, incluso en la protectora de animales en la que Vanesa es madrina, a la vista de todos los que pudiesen estar allí. Nunca lo ha escondido.

    Si Vanesa y Malú han tenido algo más que una amistad, ni idea, pero en ese momento entre ellas no había absolutamente nada

  35. Vanesa la Celestina? Pues va a ser que no. ¿Alguien ha visto alguna foto de Malú con Inma? Si ni siquiera se siguen en twitter! En cuanto a Laura, recuerdo fotos de Inma y Vanesa en su cumpleaños, pero no se que relacióntiene con Malú. De todas maneras, Laura sale con David Ascanio desde hace tiempo, así que fantasías quietas por ese lado 😉

  36. Para mí tanto Mónica Naranjo, Marta Sánchez como Alaska son divas gay de ‘postureo’. Lo que les encanta es estar entre gays (¡ojo!) que sean hombres pero no tanto con las mujeres. De hecho yo escuché decir a Alaska varias veces en su reality que a las mujeres no las soporta, que no se entiende con ellas y que solo le gusta estar rodeada de hombres, y si son gays mejor. Son un poco como Cher , que iba de super diva gay y cuando su hija salió del armario y dijo que quería convertirse en hombre poco más o menos que la repudió. Por contra Malú sabe que es un icono entre las lesbianas ( no entre gays) y lo acepta y le gusta. Cito: «Se que a quién más gusto es a las mujeres, y eso me encanta».

  37. Vaya llego tarde, pero la respuesta es más fácil que todo esto que decís. Dejando el marujeo aparte,es la mejor intérprete del país, sin duda, porque cantantes hay muchas, con voces más potentes que la de ella , si , pero nadie se mete en la canción como ella, la vive, la interpreta y deja su alma. Y ahí es dónde marca la diferencia.

    Y en referencia a las fotos que has puesto, pues las hay mucho mejores , para babear y no parar. Basta un ejemplo:

    En Diciembre en los premios 40 principales:

    http://www.zimbio.com/photos/Malu/40+Principales+Awards+2013+Red+Carpet/ev8QU8yZCXA

    PD: (modo marujeo on) . Si , esta es la gala donde Inma Cuesta presentó un premio y Malú actuaba y recogia premio y los comentarios que se oían eran: ‘la tensión se puede cortar con cuchillo’ . (modo marujeo off)

  38. Me estoy refiriendo a que Laura es amiga de las 3 y que por tanto, tiene que estar al loro de casi todo, no he dicho en ningún momento que Laura entienda ni nada parecido. Yo sí he visto fotos de Laura con Malú , no creo que sean dificiles de encontrar. Y el hecho de no haya fotos de Malú con Inma no quiere decir nada, pero vamos que si el rollo va por otro lado , pues vale.

  39. Mónica Naranjo? o.O … lo de Vega es probable…pero no con Ondina…sólo quisiera dejar una pregunta abierta… a hacer un nuevo post, ¿por qué tanta ambigüedad? ¿es por miedo, por hobby, por darle más misterio al «asunto» o por simple diversión? Que una ya no sabe como actuar. >.<

  40. Pues Malú es preciosa y tiene mucho morbo, pero quienes me matan y se merecen un monográfico son Inma Cuesta y Vanesa Martín. Por Inma Cuesta se hace croqueta hasta la más hetero, qué mujer! Las dos tienen un rollo pareja muy normal, se las puede ver a menudo por La Latina, sin ir más lejos el domingo pasado. Vanesa Martín, hija, no sé qué tienes, pero vaya historial que llevas….

  41. no sera lesbiana pero todas nos quedamos muertas cuando en la voz dice eso de «quiero q estes en mi equipo, tu y yo podemos hacer muchas cosas juntas». ay omá,que cosas???XDDD

  42. Hola soy maria jose,soy hetero,me parece un insulto,las palabras usadas en este articulo,refiriendose a lebianas,sobre todo los terminos bollera,croqueta.
    Creo que habeis generalizado mucho y de una forma insultante, porque la orientación sexual no define tus gustos musicales.

    NO podemos luchar contra la Homofobia si seguimos usando los mismos estereotipos, palabras y terminos peyorativos.

    Trabajo en una asociación de familias por la diversidad afectivo sexual y pro-LGBTI, y creo que este tipo de articulos afectan directamente a personas que les gustan Malú y NO son lesbianas, encima ellas no lo comprenderían.

    Solo queria dejar mi opinión para que reflexiones sobre ella… solo es una opinión mas…

  43. Hola, María José. Gracias por tu opinión, aunque lamento diferir. Sé que lo haces desde la mejor de las intenciones, pero si te leyeras este blog más a menudo comprenderías que, muy al contrario, somos lo más tolerante y visible del mundo. Si «abrazamos» esas palabras es porque dentro del colectivo LGBT se usan para referirnos a nosotras mismas y lo hacemos sin ningún tipo de complejo. Nadie dice «bollera de mierda», no nos confundamos, pero, vaya, somos de la creencia de que cuanta más normalidad apliquemos a la orientación sexual, más cosas se consiguen. Respecto al artículo, no sabemos si las fans heterosexuales comprenderán o no el contenido del mismo, pero sinceramente no veo nada malo en decir que Malú tiene una gran base de fans lesbianas, porque, además, es la verdad, como puedes comprobar por la cantidad de respuestas que ha tenido. Si las fans heterosexuales de Malú se sienten ofendidas por ello… me temo que ese ya es su problema. No hay mucho que entender al respecto de eso. Y si trabajas para un colectivo pro LGBT tampoco entiendo que te preocupe que las fans no lesbianas de Malú se sientan ofendidas de que muchas de sus seguidoras lo sean? Porque el artículo no es excluyente, en NINGÚN MOMENTO se dice que eres lesbiana si eres fan de Malú, sino que Malú tiene muchas fans lesbianas (y, por supuesto, también heterosexuales). No confundamos conceptos, por favor. En cualquier caso, muchísimas gracias por tu opinión. Ninguna cae en saco roto, créeme. Un abrazo. Emma.

  44. A ver, no me he explicado bien. Sobre Laura, ya se que no has dicho que entienda, solo he querido aclararlo porque hay quien podía haberte interpretado mal. En cuento a Malú con Inma, lo que no entiendo es de donde ha podido salir el rumor, porque ni se les ha visto juntas nunca, ni se siguen en twitter, ni nada de nada. En cambio, de Vanesa con Inma hay fotos (un montón), gente que les ha visto, estrenos y conciertos que comparten con las familias, etc. Por eso mi sorpresa. Nada más.

  45. Lo de Malú con Inma viene de la publicación en el QMD de que Malú está enamorada/liada/saliendo con una ‘persona’ (eufemismo para no decir mujer) que se dedica al mundo del cine y la tv. Y hombre, así a bote pronto…. Inma Cuesta da el perfil. Pero vamos, que si no se conocen ya se conocerán porque ya sabemos cómo funciona el ‘chart’ del ambiente.

  46. De cara sin duda, a Inma le dieron el premio al mejor primer plano del cine español. Pero por contra es muy bajita, 1,50m y cuando tiene vacaciones se pone fondona. En conjunto cuerpo-cara me quedó con Malú que desde que su manager la mandó al gimnasio está que se parte y se rompe.

  47. A malú la conozco hace poco, y la verdad que no me da morbo ni nada, solo me gusta su voz, aunque no pude evitar poner en google «porqué a las lesbianas les gusta malú?» Así que ver esta nota fue genial 😛

  48. Y yo me pregunto…

    ¿Por qué la carga mediática y social sobre lo que ahora se denomina hacerse un ‘Ellen Page’ ha recaído y recae siempre sobre la misma?

    ¿Por qué otros como Bosé que llevan muchos más años que ella no tienen esta presión aunque todo el mundo sepa de qué pie cojean?

    ¿Y sobre Pablo Alborán sobre el que el ‘run run’ cada vez es más notable?

    ¿ Y sobre Paco León que pasea tranquilamente por Chueca sin despeinarse?

    (podría continuar con una amplia lista de hombres)

    ¿Por qué sobre Malú si?¿Por ser mujer?.

    Vale, me direis que hay más hombres fuera del armario tipo Jesus Vázquez que mujeres , lo entiendo , y también entiendo que haya muchas ganas de coronar a alguien como nuestra reina bi/les patria, y también entiendo que parece que ya se ha decidido socialmente ( o ambientalmente) de quién es esa corona, pero no hace falta tanta presión mediática ( que el sábado pasado con la noticia de Ellen Page tuvieron que estarla pitando los oídos todo el santo día, comentarios en twiter incluídos).

    Menos mal que ella esa presión se la pasa por el Arco del Triunfo después de tantos años ‘toreando’.

  49. Inma es bajita, pero no tanto como 1,50. Esa es la respuesta que dió ella misma cuando le preguntaron en un encuentro digital si era verdad que medía éso. Ella dijo 1,59.

  50. Hola! les escribo desde Argentina y quiero decir que me gusta muchísimo esta web! con respecto a Malú aquí no es muy famosa, anduvo por estas tierras allá por fines de los 90 con Aprendiz pero luego no se volvió a saber mucho de ella por estos lados. Es una artista que me gusta muchísimo, no diré que soy fan fan porque no sería cierto pero si que me parece super talentosa y que está tremenda! jajaja con respecto a tanta elucubración sobre si es o no, bueno a mi me da que es una «entendida» pero eso es idea mía basándome en lo que veo o interpreto. Sigan así! Saludos!

  51. ¿Presión mediática? Más bien «presión 2.0», porque yo no veo a ningún medio de comunicación intentando sacar del armario a Malú. Por otra parte, nosotras lo hacemos para pasar el rato, ni más ni menos. Al final ella hará lo que quiera con su vida, y ya sabemos que aquí en España los famosos no son muy de salir del armario oficialmente. En USA es otra historia. Se lucha mucho por una visibilidad VERDADERA, y no solo de boquilla.
    Con esto no estoy diciendo que Malú sea lesbiana. De hecho, este post tampoco dice que Malú sea lesbiana, solamente se pregunta «Por qué atrae tanto a las lesbianas». Eso es lo que dice. No sé si ha quedado ya clara la cosa. Por otra parte, ¿por qué tantas mujeres ofendidas por este estupendísimo post?

  52. ¿Presión mediática? Más bien «presión 2.0», porque yo no veo a ningún medio de comunicación intentando sacar del armario a Malú. Por otra parte, nosotras lo hacemos para pasar el rato, ni más ni menos. Al final ella hará lo que quiera con su vida, y ya sabemos que aquí en España los famosos no son muy de salir del armario oficialmente. En USA es otra historia. Se lucha mucho por una visibilidad VERDADERA, y no solo de boquilla.
    Con esto no estoy diciendo que Malú sea lesbiana. De hecho, este post tampoco dice que Malú sea lesbiana, solamente se pregunta «Por qué atrae tanto a las lesbianas». Eso es lo que dice. No sé si ha quedado ya clara la cosa.
    Por otra parte, ¿por qué tantas mujeres ofendidas por este estupendísimo post?

  53. Ojiplatica estoy!!!! Estoy viendo que nos están poniendo de homofobas a NOSOTRAS por dirigirnos a NOSOTRAS mismas??? Estamos locos??? O es que ahora tenemos que comportarnos y hablar según un standar que marcan aquellos que «nos defienden». No se puede ser más papista que el Papa y nos estamos haciendo un poco de lío con lo que supone apoyar al colectivo LGTB, que la L somos nosotras!!!!! Apoyar no es dictar las bases del comportamiento de nadie. Además, de que realmente lo que se está defendiendo es que no se asocie a las heteros con las lesbianas, no les vaya a salir un sarpullido, textualmente «este tipo de articulos afectan directamente a personas que les gustan Malú y NO son lesbianas, encima ellas no lo comprenderían.». Así que si no comprenden y se van a ofender, me da a mi que la asociación esa debe ser el OPUS DEI, muy pro vamos!

  54. ¿Y como llamas tú a que cada vez que concede una entrevista aprovechen para meterle ‘el hachazo’?

    Octubre 2013, TVE.entrevista sobre su último disco ( min. 2:16, zasss, hachazo, así como quien no quiere)->>>

    http://www.youtube.com/watch?v=vF0MQCihiCA

    «Siempre discreta en su vida privada poco sabemos de su situación sentimental». Que si, que reconozco que son muy elegantes deslizando comentarios pero también hay que saber leer esa ‘presión sutil’ entre líneas.

    Y las preguntas mamporreras de toda la vida , ‘¿Tienes novio?’ ‘¿Tienes el corazón ocupado?’, ahora han evolucionado a ‘¿Para cuando ser madre?’ ( la pregunta que te hacen siempre cuando pasas de los 30 pero que si tienes dos dedos de frente no se la haces a una soltera simplemente por educación). Me parece que se va a hartar de oirla de ahora en adelante.

    Enero 2014. Se presenta como nueva imagen L’oreal->> (a partir 1:06)

    http://www.youtube.com/watch?v=Xk1vaNDedqQ

    Y encima mienten editando el vídeo porque ella en ningun momento saca el tema de la maternidad, son ellos quien lo sacan y no le queda más remedio que opinar echando balones fuera con su todavía juventud.

    Ésta última salió además en TVE,Terra, Divinity y varias webs de moda.(¿presión cero, eh?)

    Con qué buena intención preguntan oye.

  55. ¿Y? Yo ahí no veo que le pregunten «¿eres lesbiana?». Le preguntan como a cualquier otra celebridad. Es lo que tiene ser un personaje público.

    «( la pregunta que te hacen siempre cuando pasas de los 30 pero que si tienes dos dedos de frente no se la haces a una soltera simplemente por educación)». Efectivamente, no la haces TÚ, un periodista de prensa amarillista SIEMPRE la va a hacer. ¿Por qué? Básicamente porque es su trabajo. No creo yo que a Malú le pillen por sorpresa después de 16 años lidiando con ellos. Que Malú juegue a la ambigüedad es algo que no sabemos por qué será, si será por privacidad o porque no quiere que se sepa de qué lado juega. Y está en todo su derecho.
    Además, todo eso que me pasas ya lo he visto (menos la de L’Oreal, esa no la he visto, la veré ahora). En cualquier caso, no entiendo tu indignación. Concretamente no entiendo tu indignación con el post de esta web, como ya te dije en mi anterior comentario.

  56. Sobre eso Anita tuvimos un poco de dilema y es cierto que el principio de la canción habla de transexualidad, pero el resto de la letra parece no hablar tan específicamente de ello. Entre nosotras tampoco llegamos a un acuerdo claro al respecto. Si te sirve de consuelo. Jejejeje

  57. Si es que lo de Malú es imán para las mujeres. Debería plantearse seriamente cambiarse de acera, pretendientas no le faltarían.

  58. El segundo video que has puesto es… jajjajajaja no me puedor reir más! Y aparte, no me puede gustar más como cantan!!!!!!!

  59. ehh pero si sí que lo habéis incluido! fallo mío por irme directamente a los vídeos y no leerlo todo

  60. yo soy de la opinion de que esta a probado coño y es lo que realmente le gusta… que pruebe macho tb pues si y mas con la imagen que tiene ahora que la discografica la lleva por otros caminos.. pero en el fondo esta se engaña, ella ve unas buenas curvas y babea por la hembra… y cuantas hay q estan asi pero que tienen cada dia y cada noche un hombre en su casa… centenares de ellas, asi es la vida de perra por no tener valor de ser quienes somos.

  61. No sé, el tal Denis es un «peludo» de estos, yo creo que tienes que ser bastante hetero para estar con uno del tipo oso….

  62. nosu Malú es la mejor cantante de este planeta y aparte de que no es homosexual creo que es una falta de respeto decirle a la gente que es de otra condición sexual bollera croqueti tortillera o cosas así en mi opinión son gente igual que tu y que yo que tienen sentimientos como todos y simple mente son homosexuales porque puede que sean buena gente mientras que sean buenas personas que mas da con quienes se acuesten o que agan en su intimidad?

  63. Obviamente no puedo revelar mi identidad, pero os puedo asegurar que le gustan los hombres, tanto como que hemos estado con ella 3 a la vez, y tambien practicando juegos sadomasoquistas,( Le encanta la lluvia dorada ,jjejeje) Le gusta mucho consumir cocaina durante el sexo,dice ella que de da mas vicio y morbo ,,,es una mujer muy pervertida en el sexo . Saludos

  64. Que fuerte malu es bollera también ohhhh!!! y es cierto por que a las bolleras les gusta malu !!!!!!

  65. No se si lo ha comentado alguna ya, pero la chica de su vídeo, la del descapotable con gafas de sol es identica a Vanesa Martín. Es una clara directa de que tuvieron algo entre ellas

  66. Vanesa martin y Malú, cierta su relación y casi dos años tengo entendido que duraron, si, claro está que ahora no hay nada pero en el 2011/2012 demasiadas pruebas, fotos, twits, indirectas y conciertos hay… soy consciente de ello y de muchas cosas más que nunca salieron. Saludos!

  67. hola soy de argentina, hoy he tenido uno de esos dias en que en la oficina no hay nada para hacer y bueno, no se me ocurrio mejor idea que entrar a google y poner «malu es gay» y apareci aca.
    malu es una diosa, soy muy fan de ella, pero muy, me da bronca q no sea tan conocida aca y q no la traigan, pero algun dia posiblemente venga, por el momento agarro a mis amigas y familiares y los hago escuchar canciones de ella asiq le voy juntando mas fans jajajaja
    respecto a lo otro, gracias me he reido mucho por varias razones
    1- genial la forma de escribir
    2- yo tratando de entender ciertas palabras y terminos que aca no usamos (y q si los usamos tienen un significado distinto)
    3- yo tambien tengo la duda de si es o no jajajaj eso no le quita lo espectacular que es
    CONCLUSION:
    quizas hayan señales, ya sea q ella misma deja, o que nosotros en nuestras cabezas nos inventamos
    quizas la traicione el inconciente
    quizas sepa como atraer jugando con cosas asi
    quizas es bromista como muchas lo somos
    quizas se divierta con el doble sentido como todas lo hacemos (no lo nieguen)
    pero tambien quizas no lo sea, o no sepa que le guste (es una opcion tbien)
    es mas ni yo a veces se que soy jajajajaja (confesion)
    quizas ella tampoco lo sepa

    de todas maneras no importaria, no deberia importarle a las lesbianas (aca se les dice tortas) ni a las heteros, ni a las confundidas de la vida, ni a las bi, ni heteroflexibles (me rei media hora con eso) jajajajajajajaj

    saludos a todos/as

  68. Buenas!

    Mi opinion; yo creo que si entiende. Pero por las razones que sean, no quiere hacerlo publico. ( que esta en todo su derecho) la entiendo perfectamente, ademas siendo una persona publica… el que diran bla bla bla. Queramos o no este pais esta todavia muy atrasado en este tema, lleno de gente homofoga y estancada en el siglo pasado.

    Si ahora tiene novio, y que ? quizas sea bisexual, o quizas ni ella misma sabe lo que es!! sin mas se enamora de las personas, esta experimentando? o quizas sea hetero!! o quizas una estrategia para acallar rumores?

    Sea como sea, no hay nada peor que no saber en acera quedarte, o si! pero no querer gritarlo a los 4 vientos, y que no hagan otra cosa que meterte el dedo el la llaga.

    y por ultimo, respondiendo a la pregunata del post. Por que?

    Por que tiene un no se que! que que se yo!!

  69. Lo de Malú es un auténtico misterio hasta para algunas heteros… A mí me gustan ellOs y Malú. No me lo puedo explicar xD

  70. Pues k tenga fans bolleras! te importa? lo mismo k si ella es lesbiana!! Y a tí que? Viva Malú y vivan sus fans lesbianas

  71. No me parece relevante su orientación sexual, tanto como su talento, sin embargo debo reconocer que la intriga sobre sus elecciones amorosas nos despierta el morbo a más de una, soy de Argentina y aquí hace un par de años se logró el matrimonio igualitario (entre personas de un mismo sexo) lo cual desató polémica y oposición a diestra y siniestra, en todos los niveles imaginables, sin embargo y eso que nuestra sociedad es muy pacata, muy conservadora en esos temas, hoy se pueden ver muchas parejas caminando tomados/as de la mano, besandose en espacios públicos, abrazadas/os y demostrandose su amor, que unos tres años atrás, yo creo que en algún momento lo que hoy vivimos por aquí lo van a vivir ustedes en España y ya Vanesa Martín e inma Cuesta o Malú y vanesa Martín o quienes sean, podrán vivir sus vidas en absoluta LIBERTAD y sin estar jugando a las escondidas.
    Por último, y respondiendo a la pregunta del blog, MALÚ, INMA CUESTA, VANESA MARTIN, ALBORÁN, LOMBO, TORROJA…. todos ellos me dan GAYS y amo y respeto a cada uno POR SU ARTE.Saludos y felicitaciones por desatar este tipo de debates.

  72. Hola MH, El matrimonio entre personas del mismo sexo en España es legal desde el 3 de julio de 2005, siendo el tercer país en el mundo en legalizarlo, tras los Países bajos y Bélgica. 🙂

  73. joder creía que era la única que pensaba eso ._. …en si el hecho de que sea OTRA CHICA la que la lleva de paseo en el carro las dos solitas y por hermosos paisajes mientras habla pestes de su ex, pues si que esta bien croqueto <3, hasta me imagine yo en el lugar de Malú con la chicuela de los lentes cantando esa canción *_* jajajaja

  74. Malú canta bien pero luego en las distancias cortas es insoportable y arisca. Y además, de que se le nota que le va el «tema» y yo me alegro de que no cuajara con Vanesa Martín, porque ella sí es una crack que evoluciona, escribe, compone… y además es del rollito sano, cosa que choca con Malú, que encima no es capaz de componer ni una canción después de tantos años en la música. Creo que vive acomodada en su zona de confort. Y cuando hace entrevistas como en la que suelta lo de las musulmanas… qué más decir de las pocas luces que tiene esta chica. Sí, canta bien pero no es ni mucho menos la mejor del mundo. Hay voces y personalidades que la dejan a años luz, Laura Pausini, por ejemplo. Y este año en la voz se verá lo que es gran voz, gran composición, gran simpatía (siendo sana), y una gran persona en general.

  75. Ahora supuestamente esta con Gonzalo Miró (hay fotos de ellos dos en actitud muy cariñosas) ese día fue el fin del mundo para muchas de sus fans y se armo una muy gorda en las redes sociales, e incluso muchas de ellas piensan que pudo ser un montaje porque cada vez que estrenan la voz sale su romance con un varón.

  76. Si os fijais cuando salen a la calle Gonzalo Miro esta mirando para adelante y malu tambien,aqui huele a montaje que tira para atras,el a confirmado estando en una promocion(como no…)y en plan chulesco que si estan juntos,esa no es forma de confirmar nada y malu suelta lo mismo siempre ESTAMOS BIEN GRACIAS,os apuesto lo que querais que en menos de tres meses dicen que ya no estan juntos, hetero hetero no es,sobre todo en la voz que vaya frasecita suelta de vez en cuando cuando hay alguna chica mona cantando,por no decir el rollo que se trae con la laura pausini,que la pausini no se a dado cuenta pero creo que hay fans que si se han dado cuenta.Si os fijais a malu los novios le duran tres o cuatro meses,lo siento aqui huele a montaje,a el le gusta el mundo rosa mas que un tonto un lapiz y es amigo de malu desde hace tiempo,a ella esto le viene genial,porque sabe que rumores sigue habiendo,hay gente que a visto a malu con chicas,por madrid y en bares de ambiente y no ambiente con mujeres,solo que sabe como hacer bien las cosas para que no la pillen,lo de vanessa martin si fue verdad,terminaron mas o menos bien,porque vanessa se quedo prendada de inma,a mi que no vendan la moto porque no tengo carnet…

  77. Yo estaba aplastado cuando mi amante de los tres años se fue para estar con otro hombre. Lloré y lloré todos los días, hasta que se puso tan mal que me acerqué a la Internet en busca de ayuda. Perdí tanto tiempo y esfuerzo tratando de obtener su espalda hasta que me golpeó en la cosa real. Y es que, hechizo final. Tú eras diferente de todo el resto – usted es el diamante en bruto. Gracias desde el fondo de mi alma! Estoy muy feliz ahora. Espero que Dios bendice a usted tanto como usted tiene ayúdame a conseguir mi amor de vuelta, lo visitara en (Alimanduspiritualtemple@yahoo.com) que puede ser de gran ayuda para todos ustedes.

Comments are closed.