La batalla de los bastardos ha sido, para muchos, el mejor episodio de la serie hasta la fecha. Con una factura visual impactante, un realismo casi mágico, y, las que lo habéis visto no me lo podéis negar, es el más satisfactorio de todo lo que llevamos de Juego de tronos. En el episodio hay un momento que, para ser sinceras, no esperábamos para nada, pero que visto con perspectiva parece hasta lógico. O eso o nos hemos vuelto ya tarumbas del todo, que también puede ser. A partir de aquí, espoilers tan grandes como el más grande de Los Siete reinos.  juego de tronos

Atrás quedaron los tiempso en los que los personajes parecía que viajaban en tiempo real: en esta sexta temporada los personajes prácticamente se teletransportan, y es por eso que Yara y Theon ya han llegado a Mereen para buscar la ayuda de Daenerys. Los dos hermanos necesitan la ayuda de la Khaleesi para arrebatar el trono de las Islas del Hierro a su tío, que ha accedido a él por acciones nada honorables, y La Rompedora de Cadenas necesita barcos, muchos barcos, un montón de barcos, para llevar a toda la tropa de Dothrakis a Poniente y coronarse como Reina de los Siete Reinos. Un win win.

Daenerys recibe a los Greyjoy, para escuchar sus peticiones, y toda la escena está impregnada de una extraña tensión sexual entre las dos mujeres.

Es… sonrojante. Yara le dice que el plan de su tío es un pacto matrimonial con Daenerys, para así cederle sus barcos sacando algo a cambio. Daenerys le contesta:

— Imagino que tu propuesta está libre de exigencias de matrimonio

— Yo nunca exijo. Pero estoy abierta a todo.

daenerys yara matrimonio daenerys yara matrimonio2 daenerys yara matrimonio3 daenerys yara matrimonio4
daenerys yara demand2

La actriz está a tope con esto.

daenerys yara daenerys yara2

Este coqueteo entre Daenerys y Yara es, como poco, excitante. Quiero decir, deshazte de Daario y trae a las chicas. ¿Por qué no?

Estos últimos episodios no tienen nada que ver con los libros, pero nunca está de mñas hacer un pequeño recordatorio de las diferencias. En la novela, Yara y Theon no son los que van a ver a Daenerys, sino que este papel lo cumple su tío Victarion, enviado por Euron. Como en esa familia no se llevan del todo bien, es Victarion quien propone a la Khaleesi casarse con ella. Si unimos esto a la escena que vimos hace un par de episodios, en la que se nos contaba la orientación sexual de Yara, ojalá, ojalá el Dios de la luz quiera que dos y dos sean cuatro y los guionistas nos den el gustazo de que dos de las mujeres más poderosas de Juego de tronos tengan algo.

niña got

Nuestra favorita, sin embargo, es otra

Y, si al final no pasa nada, nos quedaremos con esta escena, que traerá el rubor a nuestras mejillas cada vez que nos acordemos.

stormjoy

 

 

5 Comentarios

  1. El que no se haya dado cuenta de esas miradas es porque o está ciego o simplemente no las quiso ver.

  2. Jajjajajajjaja ¡Gracias a Dios alguien más lo notó!, ¡Sabía q no estaba loca! xD. Y bueno, en uno de los primeros libros, Daenarys se acuesta con una de sus doncellas, así que no creo q le haga el feo a Yara. «Stormjoy»?, ese pairing nick name sí no me lo esperaba jajajjajaja es genial!

  3. Yo solté un: estan flirteando? Y me miraron como si fuese una loca… Que alivio saber que no fui la única, fue muy evidente! Las shippeo muy fuerte! 🙂

  4. Yo tengo otra idea: Danaerys se debe al asunto de Estado. Ya ha renunciado a Dario Naharis, conocido como el Gran Chulazo. Sin embargo, es cuestión de tiempo que la enérgica Yara se de cuenta de lo tremendamente sola, triste y aburrida que está Missandei. Cuando esto ocurra, y la coja por la cintura y se la lleve a sus aposentos, más de uno y más de una vamos a tener por lo menos taquicardia…

Comments are closed.