transparent amazon lesbian serie

Hace un tiempo Amazon, la todopoderosa tienda online en la que puedes encontrar desde libros a potitos, tuvo una idea cuanto menos innovadora. Si su negocio era distribuir contenidos de ficción, ¿por qué no crearlos directamente? Así, encargó algunos pilotos de series para que los usuarios decidieran cuáles les gustaban más, los puntuara, etc, para poder elegir los que más interesaban a la audiencia y encargar las temporadas enteras. La que más ha llamado la atención a público, crítica, y, claro, croquetas del mundo, ha sido Transparent.

 Transparent Sarah Lesbian

La serie trata acerca de Mort (Jeffrey Tambor, Arrested Developement), padre de tres hijos ya adultos (Gaby Hoffmann, Jay Duplass, y Amy Landecker) que, sin que ellos lo sepan, está transicionando de hombre a mujer. Hace años que está divorciado de la madre de estos, quien vive con su marido, quien padece parálisis del habla, seguramente provocada por algún tipo de ictus. En resumen: una familia con multitud de problemas, problemas de todo tipo. El padre lidia con la dificultad de enfrentarse al mundo como mujer en la tercera edad, y a la tristeza de “haber traído al mundo a tres hijos que son incapaces de mirar más allá de su ombligo”. La madre, con su marido enfermo. Y los hijos, cada uno es un cuadro. Gabby Hoffman (Girls), quien parece a primera vista la más inestable de todos, parece que ha alcanzado un acuerdo con todos los directores para los que trabaja por el que tiene que enseñar su pubis una vez por episodio. Y Jay Duplass tiene un síndrome de Peter Pan muy pronunciado: ni quiere ni puede crecer.

 Transparent Sarah Tammy Lesbian

Pero la que más nos interesa es Amy Landecker. Amy, habitual de las series de televisión estadounidenses, interpreta a Sarah, una madre de familia que, por azares del destino, se tropieza en el colegio de sus hijos con Tammy (Gillian Vigman), su ex novia de la Universidad. El encuentro no puede ser más natural: después de un primer momento de duda, de sonrojo, quedan para dar una vuelta. En una charla con su hermana, nos queda más clara cual era la relación de ellas dos:

Ali: ¿La jodida Tammy Cashman?
Sarah:Lo sé
Ali: Dios, ¿Sabes Len que los niños van a la misma escuela?
Sarah: ¿Por qué habría de importarle a Len?
Ali: Uhm, ¿Quizá porque pasasteis toda la universidad jugando a las lesbianas?
Sarah: Por favor, ¿Quién no experimenta en la universidad?
Ali: ¿Estás de coña? Eso no era experimentar, ibais a adoptar un niño juntas
Sarah: Pero no pasó
Ali: Recuerdo claramente que ibais a tener dos niños mexicanos

Así que no es que tuvieran un rollo universitario: su relación era algo más. Algo que Sarah terminó al finalizar la Universidad, para iniciar una vida con Len, su marido. Algo mejor visto, algo más seguro, algo menos controvertido. Una vida más fácil. Pero la aparición de Tammy en su vida de nuevo remueve los posos del pasado, y las dos acaban besándose. La escena es suave, es perfecta, acompañada de la canción de Jim Croce Operator, una preciosa canción sobre encontrar al amor  pero acabar perdiendo el valor en el último segundo. Un poco lo que le sucedió a Sarah.

¿Habrá más episodios de Transparent? Seguramente sí, pero habrá que esperar a la confirmación de Amazon. Yo estoy segura de que viniendo de la mano de Jill Soloway, quién participó en A dos metros bajo tierra, y cuya mano está presente en todo el piloto, la productora le dará un voto de confianza. Merece mucho la pena. Podéis (debéis) ver el primer episodio gratis, y votar por él, aquí. 

16 Comentarios

  1. gracias!!

    (consulta, como puedo hacer para tener usurio, por es un coñazo estan completado los datos con cada post…)

  2. Esta buenísima la serie! definitivamente todo fuera de lo convencional, drama eterno! me encanto el final o.o saludos desde México!!!

  3. 1. ¿Está de moda llenarse toda la cara mientras comes? ¿masticar con la boca abierta es hispter? aaaiiii seguro que más de una tenía en mente a Adele y sus espaguetis boloñesa 😉
    2. Gabby Hoffman es un chollo para los productores: 0€ en peluquería, vestuario, maquillaje. Le ha cogido gusto a hacer de loca-hipster y los de Gillette estarán cruzando los dedos para que no se ponga de moda 😉

    Por lo demás, me ha encantado! ojalá siga adelante, sobre todo la parejita croquetil. Coincido con Marca, la escenita fue suave y perfecta 🙂

  4. Me ha parecido interesante el capítulo piloto. Salvo un par de detalles:

    – La falta de modales mientras comiendo. Puaj…

    – Coincido con los argumentos sobre la actriz Gabby Hoffman. ¿¿No se cansa de repetir una y otra vez el registro interpretativo?? Y es más, ¡¡¡¡la tía no envejece!!!! Está igualita que hace 10 años.

    Dos pluses (SPOILERS: NO LEÁIS SI NO HABÉIS VISTO TODAVÍA LA SERIE. Luego no digáis que no os he avisado):

    – El tema de transexualidad de la figura paternal. Lo gracioso es la “doble salida del armario accidental” filial-paternal.

    – ¿¿CUÁNTAS veces vemos a una clásica Mom soccer enrollándose con una Nerd Intelectual?? Es una fantasía hecha realidad. Además, la escena del reencuentro pasional ha sido exquisita, muy sensual.

  5. – Supongo que tiene algo que ver con la comodidad que te produce estar en familia, blabla. Realmente no lo sé, ajajajaj.

    – Tía… Gaby es muy fuerte. En serio.

    – Yo tengo cruzados los dedos desde el día que la vi. NECESITO una temporada.

  6. La doble salida del armario fue GRACIOSISIMA. Un twist más que interesante. Y lo de la soccer mom, AJAJAJ, ¡es verdad! ¡no había caído! pero vaya, bienvenidas sean todas las veces 🙂

  7. Hay algo que me tiene confundida. La actriz que interpreta a Tammy en el episodio piloto no es la misma que aparece en el siguiente episodio. No lo entiendo. Me perdí de algo? Porque cambiaron de actriz?
    Ojala alguien me pueda sacar esta duda!
    Gracias! Saludos!

  8. MUCHAS GRACIAS por responder mi pregunta! Realmente estaba muy desorientada cuando vi el segundo episodio de la serie, y la verdad no sabía nada del embarazo de la actriz.
    Gracias de nuevo!
    Saludos!

Comments are closed.