Love of Lesbian portada

Normalmente es M la que se encarga de proponer canciones moñas para alegrarnos el día a todas, pero hace días que pienso que hay un grupo, que no una canción, que merece una entrada en HULEMS a la voz de ya. ¿Y por qué un grupo y no una canción en concreto? Pues muy sencillo: Ellos son lo más y todas sus canciones molan mucho, por lo que no he podido decidirme por una, pero no he visto el problema porque vengo a venderos al grupo. ¿Por qué? Pues porque son LOVE OF LESBIAN. Come’on! ¿Cómo no íbamos a hablar de un grupo llamado «Amor de Lesbiana»? Un grupo que, cuando hace un concierto lo llama La noche lesbiana, y que sus fans son lesbianos y lesbianas. Si deberían ser nuestro grupo de referencia, a menos que aparezca un grupo que se llame algo como Amor croqueta en una sopa, o La sopa enamorada de la croqueta que, seamos sinceras, no suena demasiado bien.

Noches Reversibles Love of Lesbian A veces fuimos nubes con la mente
Click para ver el videoclip ‘Noches Reversibles’

¿Y por qué deberíamos quedarnos con este grupo de indie de barcelona? Pues por sus letras que hablan de cosas sencillas que nosotros complicamos, de amor y de desamor, de sueños oníricos y noches de insomnio y de dolor, de familia y de amantes guisantes que son traicionados por sus novias y se desquitan en colegios femeninos. Así de simple y complicado a la vez, porque nadie me llega tan adentro músicalmente como ellos lo hacen, y porque creo que todas deberíais llegar a conocerles y a amarles de la misma forma que yo lo hago.

Que sea cierto el jamás 1999 Love of Lesbian
Click para ver el vídeo ‘1999’

Que es cierto que, con ese nombre, ya podrían hacer videoclips con contenido lésbico, pero realmente por mucho que en sus vídeos aparezcan parejas heterosexuales, las historias que nos cuentan son historias nuestras, porque el amor es universal y porque no tenemos ninguna frase de esas nos recuerdan en cada estribillo que la canción es de un hombre para una mujer tipo «Por el amor de una mujer, somos dos hombres con un mismo vespino…» Ah, ¿que no era vespino? ¿En serio? Porque yo no conozco otra versión…

Love of Lesbian Wio, antenas y pijamas
Click para el vídeo ‘Wio, antenas y pijamas’

Pero a lo que iba, que sus canciones son de esas que llegan muy dentro, y si no te lo crees, sólo tienes que seguir leyendo y darle click a las imágenes para descubrir qué canciones son las que esconden esas maravillosas frases y preguntar por qué nadie te habló de ellos antes. Aunque debo decir que gracias al anuncio de Estrella Damm y su Fantastic Shine de este pasado verano, ahora son más conocidos que nunca, pero no olvidéis que la canción del anuncio nació en castellano, hablando de toros en la wii, de Sarcozy, de soñar con mundos felices y de convertirse en una mezcla entre beata y ramera.

Incendios de Nieve Love of Lesbian Que bajen tus labios y me callen
Click para ver el vídeo ‘Incendios de Nieve’

Y sobre todo recuerda que Si tú me dices Ben, yo digo Affleck.

22 Comentarios

  1. No sabes lo feliz que me hace este post! Creo que LOL es el grupo que más veces he visto en directo, con el que más he disfrutado, con el que más me he reído y, true story, en todos sus conciertos me han pasado cosas croquetiles RARISIMAS, por una cosa o por otra. Ay, qué bien tenerlos en la web 🙂

  2. Yo esta la canto mucho cuando voy a un centro comercial los sábados por la tarde http://www.youtube.com/watch?v=AN_IJqZsBNo&feature=kp . Y esta otra me encantaaaaa, me parto :, la pongo con la letra porque es bestial jajajja, se les va la pelota con las letras http://www.youtube.com/watch?v=GE6A0Z5cGCQ. A mi este disco es el que más me gusta (Maniobras en Japón). Ahora mismo comparten mi corazoncito con Deluxe. A ver si tanto truño deja de salir en la tele y empiezan a mover a esta gente, que yo lloro cada vez que veo según que «cantante».

  3. oh!!!!!! me encantan me enamoran!!!!!! son tan perfectos! sus letras y su música te llegan tanto… en directo son geniales y siempre tienen una canción para cada momento!

  4. Yo creo que también son el grupo que más veces he visto en concierto, y en Abril vuelvo a verles de nuevo. Pero nunca me ha pasado nada croquetil ni raro, obviando a la rubia que me cantaba muy cerca y mirándome «Domingo Astromántico» hasta que mi novia la fulminó con la mirada XDDD

  5. Los niños del mañana, vaya hijos de puta… XDDDDDDDD Y la de Marlene es buenísima, siempre que la oigo me dan ganas de preguntarles qué les ha hecho el pobre Phill Collins XD

    Y lo cierto es que, aunque no sean muy televisivos, LOL ha subido mucho en cuanto a fama se refiere, yo aún quiero que tengan más, pero también debo decir que de no ser porque aún tienen poquita, no habría podido topármelos a la entrada de un concierto y charlar con ellos durante un rato hace tres semanas. Más majos todos, me acabé de enamorar entonces.

  6. Totalmente de acuerdo en todo, me alegra ver que tenemos tanta lectora con un gusto musical de tan alta calidad.

  7. Ya, pero es injusto que exista gente que se esté forrando cantando cuando deberían estar en la carcel por pisar gatos!!! Y la gente que hace las cosas bien se coma los moquetes.

  8. Muy de acuerdo con el post, pero me ha faltado imagen hipster para mi frase favorita: Tengo un cuchillo y es de plástico.

  9. Ay, pues yo los descubrí hace relativamente poco. Ya había oído su nombre hace mucho pero nunca me animaba a escucharlos. Y son geniales.

  10. Yo lo cierto es que no sé cómo es que hemos tardado tanto, porque tanto M, como Riatha y yo, somos super fans de ellos desde hace ya mucho tiempo. Supongo que es que nos centramos en las chicas y por eso nos acabamos olvidando de ellos. Pero ya está corregido.

  11. Me alegro de que ahora los disfrutes, si aún no has ido a un concierto, no te lo pierdas porque son geniales.

  12. Es broma mujer! Lo decía porque siempre me ha hecho gracia lo chorra que es la frase(que ya sé que luego sigue y no es tan chorra, pero ya me entiendes), pero me hubiera hecho gracia ponerla y de fondo un cuchillo de picnic con filtro de instagram xD

  13. La verdad es que sí, pero yo he visto un gran aumento de fama por parte de LOL, por eso creo que todo es esperar un poco. Además, sus conciertos más minimistas en lugar de en grandes estadios, siempre son mejores y la música se oye mejor.

Comments are closed.