evan rachel wood2Te contábamos ayer que los tabloides y diarios (de todas partes, no hace falta irse a ninguna parte, porque este parece ser un mal internacional) nos han metido en la fiesta del machismo y la bifobia al hilo del divorcio entre Johnny Depp y Amber Heard, una separación con agresiones por medio. Muchos de esos diarios hacen un hincapié escabroso sobre la orientación sexual de Amber Heard, como si eso fuera, de algún modo, o bien la causa del divorcio o, al menos, la explicación para que el actor perdiera los nervios y le soltara algún guantazo. Porque claro, ¿a quién no le va a poner nervioso que tu mujer tenga amigas con las que puede acostarse?

Frente al vómito general que provoca leer este tipo de cuestiones, la también intérprete Evan Rachel Wood, que da la casualidad de que también es bisexual, y que también ha estado casada con un hombre, uno al que no engañó con ninguna de sus amigas lesbianas, a riesgo de que le quitaran la acreditación de bisexual, ha salido en defensa de Amber, criticando el uso de su orientación sexual que están haciendo los medios. Wood citó este texto en twitter:

La orientación sexual de Amber Heard es sólo relevante en que las mujeres bisexuales tienen más riesgo de experimentar violencia por parte de sus parejas. La bisexualidad no es de ningún modo razón para la violencia. No significa que Heard sea de ningún modo inmoral o merezca abusos

La actriz, seguramente debido a la murga que le debe dar la gente por twitter, ha optado por borrarlo, pero nos queda claro lo que le parece todo este circo.

Vía: Independent