32370

Quien más y quien menos, en alguna ocasión ha oído hablar de la leyenda de Drácula. Ya sabéis, esa sobre que era el Conde Vlad Drăculea, famoso por desollar a sus enemigos, beber su sangre y empalarlos, práctica que le logró el sobrenombre de Vlad El Empalador. Y de allí, gracias a Bram Stoker, nació la leyenda del vampiro más romántico de todos los tiempos, aquel que le dijo a Mina Murray una vez «He cruzado océanos de tiempo para encontrarte» e hizo quedar a Edward Cullen como un pusilánime cuando éste quiso ser el vampiro más romántico ever (que tampoco era muy difícil, lo sé) ante los ojos del mundo. La historia nos la han contado mil veces, con mejores y peores resultados, y ahora Jonathan Rhys Meyers se ha subido al carro de «los vampiros molan» y nos la va a contar una vez más. ¿Y qué por qué verla si ya nos han contado la historia mil veces como bien ya he dicho? Pues por esto.

Ellas son Mina Murray (Jessica De Gouw) y Lucy Westenra (Katie McGrath, a quien ya la hemos visto haciendo papeles croqueta en ‘Dates‘), que desde siempre me ha parecido que tenían una relación de algo más que amigas, sobre todo por parte de la señorita Westenra, pero en esta serie parece que nos lo están dejando más claro que el agua, tanto es así que ya existe un tumblr para la pareja y el subtexto lésbico es tan grande que sólo nos falta un anuncio de neón detrás de ellas en las escenas en las que están juntas para que hasta los ciegos se den cuenta. ¿Crees que exagero? Yo creo que no.

a1

a2

Que podría pasar que no consiguiéramos más que continuo subtexto lésbico y nada de chicha de la buena porque esto es Drácula y ya sabemos todos cómo acaba la cosa, pero ahí es donde os equivocáis. Tal y como anuncia el cartel promocional de la serie, la leyenda es vieja pero la sangre es nueva, y con eso lo que vengo a decir es que no es la misma historia que nos han contado siempre. Para empezar, y sin que sea un gran spoiler puesto que es algo que vemos al finalizar el primer episodio (y si sois super atentas al inicio se medio adivina también), aquí Drácula y su eterno enemigo; Van Hellsing, son aliados, y ya partiendo de esa premisa, de la de que Jack The Ripper es un vampiro, que tenemos una pareja gay canon en la serie desde el principio y que Lucy le pone ojitos a Mina en todas y cada una de las escenas, podemos esperar algo más entre ellas. Que vaya o no vaya a suceder, ya no depende de mí. Sé que es una pena, pero es así.

Y ahora lo importante. ¿Vale la pena la serie? A ver, yo aún estoy decidiendo mi opinión sobre la serie, pero he leído comentarios de gente que la sigue y la califica de fantástica, increíblemente buena, lo mejor que veo en mucho tiempo y todo tipo de cumplidos. Para mí no es para tanto, aunque es cierto que la serie tiene de momento tres episodios y que le ha dado un buen giro de rosca a la historia de siempre. Lo malo es que ese giro es el que precisamente puede acabar estropeando la serie por completo, pero yo de momento pienso continuar pegada a la pantalla para verla cada semana porque me encantan los vampiros, me encanta Drácula, odio la relación de Mina y Jonathan desde el primer día (más bien es que odio a Jonathan Harker desde la primera vez que le vi) y de pronto veo que el Mina/Lucy podría ser algo más que la mente de una fangirl que ve croquetas por todas partes.

Se nos fue el mejor verano lésbico ever, pero quizás estemos empezando el mejor otoño lésbico de todos los tiempos, haz la cuenta tú misma.

Temas relacionados:

18 Comentarios

  1. Parece que la serie se va animando, veremos si estas dos nos regalan más momentos que la versión de Coppola (se besan una vez). Además veo que no soy la única que odia a Jonathan Harker, personalmente le odie cuando leí el libro y en todas las adaptaciones posteriores y esta no iba a ser menos y es que, para mí Mina se tenía que haber quedado con Drácula (con Lucy mejor, pero eso no iba a pasar nunca).

  2. Recuerdo ese beso del que hablas. Y no, no eres la única que odia a Jonathan, de hecho conozco a unas cuantas personas más de las que he hablado del tema y todas hemos llegado a la conclusión de que Jonathan es de los personajes más aburridos de todos los tiempos, y que obviamente, mucho menos tiene que hacer si se le compara con Drácula. Yo soy de las que shippea a Mina con Drácula como si no hubiera un mañana, pero puedo empezar a shippearla con Lucy si nos siguen regalando estas escenitas. Ya veremos que pasa poco a poco.

  3. ESOS GIF! Esossss gif!

    Ay, Lawliet, a mí el tema de vampiros como que ya me daba un poco de pereza, y ahora te odio porque ha sido leerte y querer ver la serie. Argh.

  4. Uf, la verdad es que sí que hay cada vez más series con personajes/parejas lésbicas, y es de agradecer!
    Este domingo se estrenó la 4ª de Losti girl, también.
    Me apunto esta para echarle un vistazo en cuándo tenga un ratito.
    Gracias por el post!

  5. Que bien que tratéis este tema, ya que no vi venir esas escenas y cuando las vi y las comenté con mis amigas dijeron que como siempre, yo era la única que veo cosas donde no las hay. Admito que me dejaron con ganas de más momentos en la noche bohemia entre Lucy y Mina. Habrá que esperar a ver qué pasa.

  6. Yo me trago absolutamente todo lo existente sobre vampiros (sí, con esta moda que hay gracias a Crepúsculo me he tragado basuras) porque me fascinan. Y la verdad es que aún es pronto para posicionarme sobre la serie pero pinta bien la cosa. Y si encima acaba habiendo bollo rollo mejor aún.

  7. He querido leer el libro mil veces. Lo sé. Peco de vagueza y siempre he antepuesto otros libros al de Drácula. Pero es que tengo miedo de leerlo! Porque bastante enganchada estoy ya a los vampiros como para volverme loca con el libro. El otro día comencé a ver la serie y enseguida supe (si no lo viste estás ciego) que Lucy le tiraba a Mina de una forma exagerada. Celos everywhere, vamos.

    La serie me gusta, y sí, estoy muy enganchada a ella y eso que solo lleva tres capítulos. Espero que suceda algo entre estas dos y espero que le den una vuelta de tuerca a la serie porque la verdad creo que siempre se puede innovar y el personaje de Drácula da para mucho, o por lo menos da para mucho en mi imaginación 😉

  8. La app móvil de wordpress me dice que contesta a los comentarios, pero no lo hace. Sorry, pensé que te había contestado cuando llegó esto.

    Yo no he leído el libro del todo, o sea, me aburrí antes de terminarlo y lo dejé, es lento. Yo te aviso por si te da por leerlo. En cuanto a ellas dos, yo siempre había pensado que lo de Lucy era algo más que amistad y me alegro de que en esta serie lo hayan mostrado tan abiertamente. A ver cómo lo llevan. Y yo también soy de las que cree que Drácula da para mucho.

  9. Eres de las mías entonces, que parece que va bien la cosa, pero aún está con pies de plomo porque sabe que cosas mejores se han jodido en un episodio. A ver qué pasa, yo sólo espero que no la acaben cagando épicamente y que muestren más de los sentimientos de Lucy por Mina.

  10. XDDD A mí también me suelen decir que veo cosas donde no las hay porque las quiero ver, pero esta vez no es así. Está más claro que el agua que Lucy está hasta las trancas por Mina. Sí, tendremos que esperar 🙂

  11. Sí se agradece, sobre todo porque creo que no están siendo tan maltratados como lo eran hace unos 10 años. Esperemos que poco a poco sea cada vez más normal que haya alguna lesbiana con una vida feliz en cualquier serie.
    Lost girl no he tenido tiempo aún para echarle un ojo, porque entre las series veo porque quiero ver, y las que veo por el blog (que luego me acaban gustando todas, eh), no tengo tiempo de ver nada más, y es una pena porque me da la sensación que Lost Girl está bastante consolidada, y eso es bueno para la visibilidad lésbica.

  12. Me está gustando mucho esta serie y coincido en que Harker es superaburridísimo. Gracias por arreglar lo de los comentarios que no podía y me encanta este blog, adelante chicas!

  13. Harker es aburrido en todas las versiones de Drácula, da igual cómo lo hagan… Y lo de los comentarios nos estaba volviendo locas, pero M, que es maravillosa, ha logrado arreglarlo este fin de semana.

Comments are closed.