Patsy Call The Midwife, Hay una lesbiana en mi sopa

Call the Midwife (en español ¡Llama a la comadrona!) es una serie británica que se estrenó en 2012 y que actualmente es una de las más vistas en la tierra de Isabel II. Se trata de un show bastante dramático basado en los libros autobiográficos de Jennifer Worth, que se centra en la historia de una joven enfermera de los años 50 que trabaja de comadrona en uno de los suburbios más pobres de Londres. Y esta semana la serie ha sorprendido a propios y extraños sacándose de la manga (ou, yeah) a un personaje lésbico.

La croqueta en cuestión es Patsy, interpretada por Emeral Fenell, que en el episodio de esta semana se arranca con una frase muy significativa. Le dice a su compañera Trixie que el vicario Tom no es exactamente su tipo porque «no tiene algunas cosas y tiene demasiado de otras», que es algo así como la forma poética y antediluviana de la época para decir «chaval, no me intersas, soy lesbiana».

Patsy Call The Midwife2, Hay una lesbiana en mi sopa
Croquetas de los 50.

Pero, curiosamente, a algunos británicos no les ha motivado esta salida sorpresa del armario. ¿Por qué? Pues porque opinan que se ha hecho rápido, mal y pronto, al final de la temporada, y que este debería haber sido un tema a tratar con más delicadeza, al comienzo de la siguiente temporada. A fin de cuentas, salir del armario en los 50 era un paso importante. Que no es que ahora no lo sea, pero si echamos atrás todos esos años os imagináis que a los espectadores les ha dado la sensación de que no se le ha concedido la importancia que debería haber tenido. 

Oh well… no sé cuántas de nuestras lectoras estarán familiarizadas con esta serie. A mí ni siquiera me sonaba su existencia, pero no vivo en Inglaterra ni planeo hacerlo en breve, así que cuéntanos si la ves y qué te ha parecido esta revelación de última hora. ¿Oportunismo televisivo o realmente es algo que pedía a gritos la trama? 

Vía: PrimeTime

10 COMENTARIOS

  1. ya cualquier serie que se aprecie tiene que tener corquetas y cuando saldran una lesbiana en mis series preferidas…….para cuando una croqueta en inteligence, csi las vegas, mmm espera jorja fox esta apunto de salir del armario seguro

  2. Solo de nombre conozco la serie de nombre, el libro tampoco lo lei, asi q ni idea si es algo q se sacaron de la manga o algo q estaba en el argumento.
    Lo q si sabia es q tenia buena critica

  3. va a llegar un momento donde si una serie no tiene una croqueta la van a cancelar XD que siga esto, es buenisimo

  4. Hey como va esta serie es mas que recomendable, he visto la primer temporada, no asi la segunda, pero debo decir que hacen un tratamiento de temas que para la epoca deberian de ser tabu, pero las monjitas tienen una mente demasiado abierta para la epoca, no me extraña en absoluto que en esta temporada hayan incluido un personaje lesbico pero si entiendo porque la audiencia se lo ha tomado a mal el hecho de que no se desarrollar mas sobre el mismo, échenle una mirada y entenderan de que les hablo. MUY PROGRES LAS MONJITAS

  5. A mí este tema me tiene muy emocionada. Y me explico: aunque es cierto que la calidad de los personajes lésbicos muchas veces deja mucho que desear, soy de las que piensa que la perfección viene con la práctica. Cuantas más tengamos, mejores serán. Así que estoy encantada con esta proliferación de croquetas que tenemos a día de hoy. Pero, bueno, sí, no estaría mal que sacaran alguna en CSI, por ejemplo 🙂

  6. Sí, es cierto que tiene muy buena pinta, aunque creo que ya veo demasiadas cosas/leo demasiados libros ambientados en esa época. Tengo que diversificarme un poco xD

  7. Eso sería casi el paraíso. ¿Te lo imaginas? No hay croqueta, no hay audiencia. ¡Cancelada! Si por soñar…

  8. Me alegra mucho tener por aquí a alguien que ve la serie y que nos pueda dar un punto de vista más acertado de lo que ha ocurrido. Veo que el problema va a ser que no le van a dar continuidad a la cosa… pues es una pena, vaya, porque mi duda es: ¿se trata de un personaje regular o de un secundario? Si es regular deberían retomar el tema, ¿no?

  9. Me encanta la serie. Y a mi madre también. Entiendo el punto de vista de malditadice. Es cierto que «Llama a la comadrona» es una versión eldulcorada del trabajo de la comadrona, pero aun así también hay temas que muestran la realidad cruenta de las mujeres que vivieron en esa época.

    También es cierto que la primera temporada se centraba más en la dureza del trabajo mientras que la segunda desvía un poco, centrándose más en las tramas personales.

    Cierto que las monjas son «progres», algunas en plan Teresa Forcada, aunque más bien son de mirar para el otro lado en vez de mostrar abiertamente sus prejuicios. Pero la ambientación de la época es todo un plus. El vestuario, la decoración, etc… son impresionantes. Nada extraño si tenemos en cuenta que la serie es producida por BBC.

    Otro plus es que no tiene muchos capítulos. Vale la pena disfrutar de la serie, que es más que recomendable. Cualquier cosa que haga BBC raramente saca un suspenso. Como mínimo, un notable.

    Para acabar, tengo curiosidad por ver cómo tratarán el personaje lésbico. Por cierto, nos están malacostumbrado a las series, que últimamente parecen estar plagadas por las croquetas. ¡¡¡¡Disfrutemos de esta abundancia mientras podamos!!!

  10. Os aviso que ya ha vuelto la serie con la cuarta temporada. Hay «temita» con Patsy. No diré quién es la chica afortunada para no arruinaros con los spoilers.

    Ya han emitido los dos primeros capítulos (aunque también hay un capítulo especial de Navidad antes del comienzo de la cuarta temporada).

Los comentarios están cerrados.