steven universeSteven Universe
es, con diferencia, la serie para niños más adulta de la televisión. La historia plantea asuntos difíciles incluso para adultos con una facilidad desmesurada, para todos los públicos, y su universo al completo es fascinante. ¿Qué otra serie tiene como protagonistas a personas que no se identifican con ningún género?

rebecca sugar steven universe

Su creadora, Rebecca Sugar, hizo hace poco unas declaraciones la mar de interesantes sobre cómo afrontar las diversas identidades y orientaciones sexuales de las personas con los niños: «No puedes esperar a que los niños crezcan para que sepan que la gente queer existe. Hay una idea de que es algo que sólo se puede discutir con adultos, y está completamente mal. Si tu esperas para decirle a la juventud queer que importa cómo se sientan o incluso que son personas, va a ser tarde para eso». Para terminar de hacer todo más redondo, este fin de semana supimos que la serie está basada en las propias experiencias de Rebecca, ya que es bisexual.

Un fan hizo la pregunta específica de «Está claro que Steven Universe tiene temas fuertes que se centran alrededor del empoderamiento de la mujer y de temas LGBT. Rebeca, ¿qué te inspiró para incluir estos temas en el show?» La autora no pudo ser más clara.

La mayor parte del show son mis propias experiencias como mujer bisexual

rebecca sugar

Y continuó con la idea que comentábamos con anterioridad:

Hay una idea de que estos son temas que no deben ser compartidos con los niños, pero todo el mundo comparte historias de amor y atracción con los niños. Muchas historias para niños son sobre el amor, y realmente marca la diferencia escuchar historias sobre cómo alguien como tú puede ser amado. Es muy importante para mi hablarle a los niños sobre consentimiento, sobre identidad… Quiero sentir que existo, y que todo el que quiera sentirse así, pueda

No sólo tenemos que alegrarnos de que haya un referente bisexual más para todas y todos aquellos que puedan conocerla o seguir su trabajo, sino que Rebecca juega un papel importantísimo, porque en su mano está el crear historias (no sólo pero también) para niños, que crecerán sabiendo que hay personas que son no heterosexuales, o que se sienten diferente, o cualquiera de estos asuntos que parece que comienzan siempre en la adolescencia, cuando no son nada que se deba esconder, o de lo que sentir vergüenza. Es una grandísima noticia, y podemos estar super contentas por tener a Rebecca Sugar en el mundo.

Vía: Cartoonbrew