Foto1, Hay una lesbiana en mi sopa

En estos días andaba yo, alegremente entre bombas lacrimógenas y tragos con amigos, cuando nuestra querida E. Mars me recomienda esta webserie, así sin decirme de que iba ni ná.

Edge of Normal tiene una premisa interesante, solo que no te lo dicen de entrada. Es decir, los episodios están hechos de manera que uno ve los diferentes puntos de vista de los hechos de cada uno de los personajes y más adelante se ponen en contexto en la linea de tiempo. Entonces, empiezas viendo una loquita en un manicomio y terminas diciendo «aaaaaaaaaah, ya entendí a la loquita». Además, son cortos, concisos y puedes verlos todos en una sentada en una hora a lo sumo.

Por este diseño y varios detalles más en el formato de la serie, le da un aire «comic» que a mi personalmente me gustó bastante.

El argumento es: Superheroínas adolescentes. Y croquetas.

Estamos en un mundo donde hay chicas con poderes especiales, cada una con uno distinto, que por casualidad todas se conocen, viven en la misma ciudad y todas son lesbianas. ¡La Red, pero con poderes! (ligero bollodrama incluido).

Están en esa etapa conocida como «¡¿hostia, me gusta una chica?!» y para enredarles más la madeja, les salen rayitos por los dedos.

Ahora, ellas no se creen El Capitán América, andan como si nada por la vida, haciendo uso de sus dones de manera natural y no a lo Marvel, salvando al mundo.Hasta que pasa lo que pasa. Es como ver a wonderwoman en highschool.  

Una cosa que debo advertir de la webserie, como servicio público a la comunidad: NO HAY ROLLO BOLLO. REPITO: NO HAY ROLLO BOLLO (al menos… por el momento).

Trato de no spoilear mucho así que no relato más allá del análisis de los personajes, para que os hagáis una idea de qué va el asunto:

Episodio 1- Natalie.

Foto2, Hay una lesbiana en mi sopa

En el episodio 1 nos presentan a Natalie, que tiene el poder de leer la mente. Lo jodido malo del asunto es que no puede controlarlo. Pero si tener malos pensamientos enfrente de esta chica es una pesadilla. Imagínate trabajar y no poder evitar escuchar las baboseadas que pueden estar pensando sobre ti. O ver las cosas horribles que le han pasado a los demás, sin poder evitarlo. 

Episodio 2- Gretchen

Foto3, Hay una lesbiana en mi sopa

Gretchen es la punk del grupo, es la típica chica mala, la que esperarías encontrar cualquier noche graffiteando la ciudad y la que aterrorizaría el corazón de tu pobre madre si la llevaras a casa. Dedica sus noches libres a espiar a la policía con una radio, buscando casos de violencia doméstica para perseguir a los tipos y darles su merecido acompañada por Kris, que la sigue como un cachorro perdido. Lo cierto es que tiene un pasado familiar complicado muy difícil y alrededor de eso es que gira esta primera temporada.

Episodio 3- Kimmi

Foto4, Hay una lesbiana en mi sopa

Kimmi es la hermanita de Kris, tiene el poder de ver inmediatamente en el futuro, lo que hace que las chicas la busquen para saber qué es lo que puede pasarle a Gretchen y así poder evitarlo. También puede ver al pasado y leer a las personas cual libro, aunque no como Natalie, que puede oír los pensamientos. Usar sus poderes en demasía aparentemente le hace mucho daño, y es una niña callada y tranquila, aunque sabe mucho más de lo que aparenta.

En este episodio nos encontramos con Riley en un parque y nos damos cuenta de la razón de por qué Kris persigue tanto a Gretchen…,

Episodio 4 – Riley

Foto5, Hay una lesbiana en mi sopa

… y es que Riley también tiene un poder. Uno muy triste: La gente la ve a medida de sus propias fantasías. Es decir, cada quien la ve de la manera en que la quiere ver, se ajusta a los estándares de belleza de cada quien. Pero no es algo que ella pueda controlar. Las personas proyectan sus fantasías en ella y ella las refleja como un espejo, nadie nunca ve como es físicamente. Y es por esto que digo que nos damos cuenta del crush de Kris: Ella la ve exactamente igual a Gretchen.

Hay alguien que sí la ve como es: Natalie. Pero no sabemos si es porque ella es perfecta para Natalie tal como es (que por los gestos que hace cuando Riley se le insinúa no creo). Lo que sí es cierto es que su poder no funciona con ella o será por la misma influencia de los poderes de Natalie.

Episodio 5 – Kris

Foto6, Hay una lesbiana en mi sopa

Vemos más de cerca el enamoramiento que tiene Kris por Gretchen y además nos revelan sus poderes: puede electrificar con sus manos un poder muy muy interesante . Lo triste del caso es que Gretchen parece no darse cuenta de que Kris la adora. (Creo que toda la que se haya enamorado de una hetero se va a identificar mucho) 

Episodio 6 – Evie

Foto7, Hay una lesbiana en mi sopa

¡Ahhhh por fin entendemos a la loquita!.

No digo más. La temporada termina con un cliffhanger, así que no digo más. 

La primera temporada lo que hace básicamente es reunirlas a todas en una especie de liga de la justicia croqueta en torno a salvar a Gretchen de su padre abusivo, lo que nos hace pensar que la segunda temporada van a estar más consolidadas como superheroínas. Y por aquí esperamos que también más como lesbianas como manda Circe, porque para serles sincera, estos amores imposibles, conatos de besos, coqueteos, rechazos sutiles, subtexto y nada de acción son bastante frustrantes

Vela si:

  • Eres una friki de los cómics y te gustó Smallville
  • Tienes una hora de tiempo que matar
  • Puedes sobrevivir sin siquiera un besito.
  • Te alimentas del subtexto cual iluminado Hindú del prana universal

Por acá les dejo el enlace de la distribuidora. ¡Enjoy mis frikibollers!

15 COMENTARIOS

  1. Noooooo, debo estudiar, exámenes se vienen, debo…pero es que suena interesante.. un capitulo no hará nada malo, solo es un rato…me voy verla.. xd

  2. La vi en cuanto salió, ya tiene un tiempo y me encanto, es bastante corta pero consisa para las que piensan que se llevarán mucho tiempo, soy una friki de closet así que espero la segunda temporada, espero de verdad que la hagan porque vale la pena, bien hecha y da para algo más en la cuestión croqueta, igual si sólo un rollo light no me molesta porque el tema central me parece diferente a todas las historias bolló que ya me tienen bastante aburrida, saludos !!! ( por cierto las chicas están guapas jaja y eso le da un punto extra)

  3. Esta serie es muy buena!! y si hay rollo bollo!!! chan Chan CHAN!! aparte de los capítulos que están hay una serie de mini vlog’s donde Natalie y Kris comentan, cada una por separado, cachitos de la historia que no ves en los capis y que te sirven para entenderla.. y en uno de ellos esta el rollo bollo (¡¡chan Chan CHAN!!) la cosa es que estan en modo protegido.. pero todo sea por la comu.
    Esta es una lista de reproducción donde están todos–>

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLxj3m67-Fk-AbPUnkIVX1SncmsEPqt27u

    Sin mas.. saludos desde Colombia (*-*)/

  4. Los cachitos de historia que no se ven en la serie NO CUENTAN! Una no debería tener que escarbar por ahí a lo stalker para que te den lo que te prometen, ostras.

  5. Hola. Yo la vi desde hace ya casi un año, afortunadamente la serie es muy buena, y como dices tu, no quita nada de tiempo verla por completo. Al mismo tiempo, no se si te fijaste pero hay otros videos añadidos relacionados con las historias de las chicas, de como se fueron conociendo y demás.
    http://www.youtube.com/watch?v=5BFvqIE2asw
    Desafortunadamente, te digo, tengo desde hace un año que la vi, y desde entonces tienen pidiendo el apoyo de las chicas a las que nos gustó la serie, para producir la segunda temporada…y hasta ahora no ha aparecido nada 🙁
    Yo estoy enamorada de Kris, es tan hermosa ♥. Besos Gio!

  6. Vale vale.. ( ._.) pero tranquila, si lo dices por el «rollo bollo». Pero no son vídeos rebuscados, hacen parte de la historia/serie y hace un mes sacaron uno, que es un «vlog» de Kris hablando sobre sus poderes.. creo. Solo comente lo que sabia de la serie y para que [email protected] que quisieran un poco mas de esta y entenderla mejor, no lo hice con malas intenciones..

    me disculpo por la manera tan enredada en la que me expreso y por comentar lo de los vídeos.

  7. Anda, no yo como que me expresé muy rudamente sin querer. Lo que quise decir es que no tendríamos que ver material adicional para suplir nuestras necesidades de afecto croquetil en la serie, sabes? Igual esa es mi opinion.No te disculpes por tus comentarios, son siempre bienvenidos!! 😀

  8. 🙁 ojalá puedan hacer la segunda porque se ve bien interesante.
    a mi también me pareció linda Kris, esa forma de perseguir tipo cachorrito callejero abandonado es demasiado tierna!

  9. Me he visto la 1º temporada en un momentito, fui a tumblr a rebloguear y descubri los vlogs, los estaba viendo ahora, sobretodo los de Kris que me ha enamorado y como veo no soy la unica xD

  10. Fue automatico; lei «bombas lacrimogenas» y dije: esto lo escribe Gio. Y no tiene nada que ver pero veo alusiones a mi pais y debo detenerme.
    En cuanto a la serie, yo tambien la vi en cuanto salio. Es entretenida sin llegar a ser indispensable por aquello de que el rollo bollo no se ve (aun). Pero si, para pasar un rato esta bien.
    Saludos!

  11. Es muy triste, verdad? Y hoy pasa de nuevo, no solo las bombas sino los secuestros, detenciones y desapariciones. Es descorazonador.
    Pero nada, yo escribo aquí porque me encanta y me distrae la mente aunque sea un rato, mientras hago de cyberperiodista en twitter y en mi fb personal.
    Espero que el blog te distraiga y te haga reir a tí también.
    Saludos desde CCs.

  12. Yo la vi el verano pasado y me quedé enganchadísima que me supo muy a poco la historia. Pese a su brevedad, es una de las webseries mejor planteadas, por su originalidad, por su interpretación decente, por su valentía en romper los cánones de los superheróes que ahora son superheroínas (que encima son ¡les!).

    Mis chicas favoritas son Natalie y Riley. A diferencia de la mayoría apabullante, Kris me es indiferente (uy, ya os venir a lincharme). Su hermana es tan ¡monaaaaa! Pero de todas formas, los poderes de todas son megaguays.

    Si queréis que haya segunda temporada, lo único que tenéis que hacer es suscribir al canal de youtube. Cuanta más gente haya, más esperanzas tendremos de ver la segunda temporada.

  13. Ya la vi. Lo que me ha parecido más interesante, es que toman los pro y los contras de todos sus poderes. Y claro.. no habrá beso pero el ambiente bollo se respira! Ya me suscribí al canal y espero que sigan desarrollando la idea, que está bien interesante.

Los comentarios están cerrados.