Muchas de vosotras coincidiréis conmigo en que pocas mujeres hay más seductoras que aquellas que protagonizaron la época dorada de Hollywood. A mí personalmente se me ponen los pelillos como escarpias al pensar en mujeres pantera como Greta Garbo o Marlene Dietrich. O lo que tuvieron detrás de las cámaras. Y se ve que no soy la única. La productora Megan Ellison es tan fan de ellas que está dispuesta a financiar una serie que nos contará el romance que tuvieron entre bambalinas.
Junto a ella se encuentran las guionistas Angela Robinson (D.E.B.S. y True Blood) y Alex Kondracke (The L Word), que además de ser pareja en la vida real serán las escritoras de este nuevo proyecto que se centrará en la relación lésbica de estas dos leyendas de Hollywood.
La verdad es que el proyecto todavía no tiene nombre y se encuentra en una fase inicial de gestación, pero hay dinero sobre la mesa y sus responsables están muy emocionadas de poder llevarlo a la pequeña pantalla. ¡Nosotras también!
El show partirá inicialmente del momento en el que la Garbo y la Dietrich se conocieron, allá por 1925, durante el rodaje de Bajo la máscara del placer y seguirá sus pasos durante el resto de sus vidas. Para las que no estéis familiarizadas con sus nombres o su trabajo, debéis saber que estas dos actrices son como las panteras de Hollywood. Dos talentazos indiscutibles de una época que difícilmente se va a repetir. Y también fueron inseparables durante bastantes años, hasta que la carrera de Greta Garbo empezó a subir como la espuma y los celos acabaron por consumir a Marlene.
Cuenta telepatio que la serie, además, va a ir un poco más allá del romance secreto que mantuvieron las actrices, porque las guionistas han echado mano de algunos de los archivos que guarda el FBI en los que se relata la relación que mantuvo Marlene Dietrich con J. Edgar Hoover, el primer director del FBI, Y además, veremos también a muchos personajes interesantes de la época como Rodolfo Valentino y demás caterva del mundo del espectáculo que rodeaba a las actrices.
Por el momento no hay ningún canal de televisión que haya comprado el proyecto, pero estamos convencidas de que la cosa saldrá a flote tarde o temprano. Con una trama tan interesante como esta nos sorprendería que no les llovieran las ofertas.
Vía: AfterEllen