El crowdfunding es actualmente una de esas herramientas imprescindibles para todo ser LGBT artístico que se precie. Dado que las grandes plataformas suelen darle la espalda a los proyectos 100% arcoiris, ya sabéis que muchos creadores se lanzan a pedir financiación de sus ideas a quien buenamente pueda aportar un puñado de euros.
Pero en el mundo del crowdfunding hay de todo. Algunas propuestas tienen buena pinta (como la española De Chica en Chica, de Sonia Sebastián, o la película lésbica de Katherine Heigl). No obstante, lo importante es participar. El arte es arte y lo que no le gusta a unos, seguro que les encanta a otros. Y por eso hoy abrimos esta sección para informaros de los proyectos que se han conseguido y los que estén por venir.
Novedades, solo hemos encontrado una. Pero mientras esperamos a que salgan más hacemos un repaso de lo que ya está en marcha y nos preguntamos: ¿Qué fue de estos proyectos? ¿Dónde están? Si merece la pena verlos o no, ya depende de vosotras. Aquí solo ejercemos de vehículo transmisor.
Codependent Lesbian Space Alien Seeks Same
Yo creo que este es uno de mis favoritos. ¿Quién no ha soñado con lesbianas intergalácticas alguna vez? Exacto: nadie. Las croquetas en gravedad cero son la fantasía erótica de cualquier mortal que se precie. Eso lo sabe cualquiera que haya visto a Kim Basinger en Mi novia es una extraterrestre. Y lo mismo debió de pensar la creadora de Codependent Lesbian Space Alien Seeks Same (si al terminar de leerlo te han entrado ganas de tomarte un copazo, ya sabes lo que he sentido yo al escribirlo) porque esta es una película sobre tres aliens lesbianas que visitan la tierra. ¿Su misión? Conseguir que alguna terrícola les rompa el corazón para que sus emociones no destruyan el ozono del planeta. Está claro que el bollodrama consume muchos recursos naturales, chicas. Deberíamos llamar a Greenpeace porque el Bollo2O está en peligro. Total, que mientras las extraterrestres van a la caza y captura de lesbianas que magullen su corazón, una de ellas se enamora de Jane, la dependienta de una papelería que no tiene ni idea de que está saliendo con un alien. Porque es super complicado intuir que tu novia calva y con tez verde es, a lo mejor, de otro planeta. Si es que no os enteráis de nada.
En resumen, que este proyecto consiguió su financiación en agosto de 2011. Pero no sabemos qué ha sido de él. Y lo NECESITAMOS, de veras. Lo necesitamos tantísimo… Si alguien lo encuentra, que avise.
Lesbian Cops
DYKE HARD – A Lesbian Rock ‘n’ Roll Adventure
Yo estoy convencida de que si Karate Kid, High School Musical, la última de Jackie Chan y But I’m A Cheerleader hicieran una orgía y tuvieran un hijo bastardo, nos saldría algo parecido a esta película. Dyke Hard, una aventura de rock and roll lésbico es…. yo es que de verdad no sé cómo empezar a contaros de qué va. Pero esta alegre croquetilla es su directora y ella nos lo cuenta con pelos y señales. Saludadla:
Y si hay pelucas, allá nos lanzamos nosotras.
EastSiders
Finalmente, os hablamos de EastSiders, el proyecto nuevo que citábamos al principio. Si lo que estás buscando son maneras en las que invertir tu dinero, pues, mira, bien podría estar darles tu apoyo a estos clones de Queer as Folk y a sus croquetillas de cabecera. En toda serie gay que se precie hay una croquetilla decorativa o una heterofriendly de esas que visitan los bares de Chueca buscando amigos gays. Y en esta serie las tenemos a todas, con un puntito dramático de esos que tanto nos gustan.
EastSiders está intentando conseguir dinero para su segunda temporada y les quedan diez días. Si nos lee algún chico, ya sabes: esta es tu oportunidad para romper la hucha, que alguno de los protas es un chulazo 😉