Entrevista a Sonia Sebastian Rodaje De Chica en Chica 4

Es complicado que haya una lesbiana española a la que no le suene el nombre de Sonia Sebastián. Especialmente, si eras fan de la serie Chica Busca Chica, porque ella es la creadora de esta serie que ya no es solo un referente lésbico a nivel nacional, sino también internacional.

Ahora, la cineasta tiene en sus manos un proyecto más ambicioso: adaptar la serie a la gran pantalla y convertirla en una de las películas que iremos a ver (sí o sí) en 2015. Y aprovechando que han estado rodándola estas últimas semanas, le hemos robado unos minutos a Sonia Sebastián para hablar de la evolución de De Chica En Chica e interesarnos por su estreno, que os avanzamos que será muy pronto y en todas las salas de cine del país.

HULEMS: Hace unos meses le hicimos una entrevista a Celia Freijeiro en la que hablábamos de lo complicado que es hacer cine en este contexto generalizado de crisis. Imaginamos que se hace todavía más difícil según el tipo de película que se quiera rodar. ¿Habéis encontrado muchos baches al ser esta una película lésbica?

SONIA SEBASTIÁN: Hemos encontrado muchos baches en primer lugar por la crisis y sí, el que sea una película lésbica también le pone más trabas al asunto, pero por otro lado también nos ha ayudado a través de las fans y de la prensa. Nos hemos mantenido siempre claras en cuanto a lo que queríamos hacer y eso ayuda.

HULEMS: De Chica en Chica es una comedia de pies a cabeza, y no sabes cómo nos alegramos por ello. En esta casa solemos quejarnos de lo dramáticas que suelen ser todas las historias relacionadas con los homosexuales. Está claro que el drama es jugoso, pero ¿tú también piensas que hacen falta más comedias lésbicas?

S.S.: Totalmente, el tema de la homosexualidad, ya sea masculina o femenina hay que afrontarlo desde distintos puntos de vista, y el de la comedia escasea. Sinceramente, creo que debemos como cineastas abrirnos a contar las historias no siempre de la misma manera. Nuestra película no nos ha quedado una película tan lésbica; sí, los personajes lo son, pero también hay heteros y transexuales… lo más importante de esta peli es que habla de la familia y la familia puede ser de muchos tipos. La nuestra, va a ser una familia muy muy especial.

Entrevista a Sonia Sebastian Rodaje De Chica en Chica 2 (1)

HULEMS: Las actrices y tú estuvisteis en el Dinah, promocionando la película. ¿Cómo fue esa experiencia? Nos han dicho que es un evento espectacular. Cuéntanos un poco. ¿Os ocurrió alguna anécdota allí? ¿Conocisteis a alguna famosa de referencia? Nos encanta que nos pongan los dientes largos.

S.S.: El Dinah es un macro festival en cuyo marco se celebra un festival de cine y series de temática lésbica. Fue muy divertido y allí estuvimos nosotras con todas las actrices y directoras de las series Les que están teniendo éxito allí.

HULEMS: El caso es que habéis hecho una especie de alianza estadounidense-española, porque, además, la mítica Jane Badler tiene un papel en De Chica en Chica. Eso fue toda una sorpresa. ¿Nos cuentas cómo se enroló en el proyecto?

S.S.: Esta creo que es la pregunta que más me han preguntado en los últimos meses… jajaja… Por casualidades de la vida, una persona que era amigo de su manager me habló de la posibilidad de mandarle el guión a Jane. Jane Badler había sido uno de mis ídolos allá cuando V y no dudé en mandárselo. Le encantó, nos conocimos y ha resultado ser una actriz con la que me entiendo, además de guapísima, fotogénica y buena compañera. Jane ha sido todo un acierto en la peli.

HULEMS: Hablando de los teasers, hemos visto que hay una escena entre Maria Botto y Celia Freijeiro que es un guiño a la escena de la bañera de Los dos lados de la cama. Y en Room in Rome también hay escena de la bañera. ¿Podemos decir ya que empieza a ser tradición? (Conste en acta que no es una queja, estamos encantadísimas)

S.S.: Pues lo nuestro era sólo una promo y nos hacía gracia que no se viera que había una persona dentro mientras que la otra le estaba hablando, así que lo de si es tradición o no, no lo sé muy bien. Eso que lo diga el tiempo…

Entrevista a Sonia Sebastian Rodaje De Chica en Chica 3

HULEMS: Considerando que De Chica en Chica es un largometraje inspirado en la webserie Chica busca Chica, ¿cuál dirías tú que es la diferencia entre la película y la webserie? ¿Qué nos vamos a encontrar nuevo que no tuvimos en la serie?

S.S.: Efectivamente continuamos con los 3 personajes protagonistas interpretados por Celia Freijeiro, Sandra Collantes y Cristina Pons, pero sus vidas han evolucionado y digamos que ya no son aquellas chicas alocadas que sólo pensaban en ligar. Ahora Inés, Lola y Verónica son igual de divertidas pero también más conscientes de las responsabilidades de su vida actual. Que De Chica en Chica este basada en el momento actual también da pie a momentos muy simpáticos y frescos.

HULEMS: E imagino, también, que asistiremos por fin al “cierre” entre la historia de Inés y Lola. Las fans nos quedamos con las ganas, no te vamos a mentir.

S.S.: La relación de Inés y Lola alcanza un punto muy interesante durante la película, por eso no os la podéis perder en el cine 😉

HULEMS: Hablando un poco del rodaje, ¿nos podrías contar cómo ha ido? Hemos visto que en las redes sociales se os ha seguido bastante y que habéis creado un Cuaderno de Rodaje muy divertido.

S.S.: Ha sido muy gratificante contar con el apoyo y el entusiasmo que nos muestran los seguidores desde el primer momento en que decidimos hacer la película. A través de las redes sociales y del Cuaderno de Rodaje, hemos podido acercar a nuestro público, el día a día de estas tres semanas tan intensas, tan divertidas y tan bonitas. Ha sido agotador pero estamos todos orgullosos por haber conseguido hacer lo que queríamos: De Chica en Chica, la película.

Entrevista a Sonia Sebastian Rodaje De Chica en Chica 2 (2)

HULEMS: Creo que a muchas lectoras les interesa saber cuándo podría ser el estreno. Sin dar una fecha concreta, pero más o menos, para que estemos pendientes y salgamos corriendo a verla/comprarla. Y finalmente, ¿tenéis previsto que se estrene en los cines o tendrá una distribución más discreta?

S.S.: Esperamos poder estrenarla durante la primavera del 2015, pero no podemos asegurar ninguna fecha todavía. La película se estrenará en todo tipo de salas, se trata de una película para todos los públicos; es más, ¡todos los públicos deberían verla porque se lo van a pasar pipa!

HULEMS: Pues esto es todo por ahora, Sonia. Esperamos tenerte de vuelta en HULEMS cuando se haya estrenado De Chica en Chica y podamos charlar sobre lo que hemos visto. Muchísimas gracias por habernos dedicado este rato.

S.S.: Muchas gracias a vosotras

7 Comentarios

  1. Espero de todo corazón que la pareja de sonia sebastian, una de las actrices protagonistas de la peli, se anime a salir del closet no se si como bi o como less….. ya que esta belleza de nena, nos reivindicaría como un sector muy lejos de los estereotipos que comúnmente se ejercen en los medios de comunicación.

  2. vale todo genial y muy bonito pero…. ya que hablamos de series españolas….¿que se sabe de «entiendes»? la rodaron hace meses y de pronto desaparecieron del mapa! O.o

  3. Deseado estoy de ver la película.
    Por cierto una pregunta algo indiscreta, o muy indiscreta, pero Celia es la pareja de Sonia verdad?

Comments are closed.