camp belvidere 2

Gin es enfermera en un campamento durante los últimos años de la década de los 50. Ahí conoce a Rose, una joven brillante y vibrante de la que, irremediablemente, caerá prendada como una adolescente. Pero Gin sabe lo que significa ser lesbiana en esos tiempos, y lo último que quiere es que, por la locura de vivir un amor arriesgado, la vida de Rose cambie irremediablemente para mal. Y aunque este plan en la teoría está perfectamente cimentado, le resulta muy difícil llevarlo a cabo cuando Rose aparece en escena. Una montaña rusa de la que es difícil salir.

Dos factores han tenido que unirse para dar a luz Camp Belvidere: el primero, el micromecenazgo, ese maravilloso sistema que está ayudando a que miles de proyectos que, de otra manera hubiese sido imposible, salgan a la luz. La segunda, la moda que desde hace algunos años nos lleva a revisitar las primeras décadas del siglo pasado, buscando una estética vintage y unos comportamientos sociales que ahora mismo nos resultan lejanísimos, aunque no nos resulten tan ajenos.

Gracias a estos dos factores ahora tenemos entre manos Camp Belvidere, la que bajo mi opinión puede ser la revelación independiente de la temporada. Por lo que podemos ver en el trailer la cinta nos ofrece todo lo que buscamos en una película: amor, un poco de drama, y una historia lo suficientemente atractiva como para tenernos enganchadas, además de una estética campy entre Wes Anderson y But I’m a cheerleader. Pese a que el trailer es breve, hay algo en él que me hace pensar que es una producción cuidada en todos los aspectos, algo que se agradece como espectadora, ya que hay veces que en las producciones independientes… es palpable ya no la falta de presupuesto, sino la falta de buen hacer.

Camp belvidere

En la web oficial tenéis más información, además de dos maneras de verla (de momento sólo en inglés): bien alquilándola durante tres días o bien alquilándola una vez con la posibilidad de pausarla. En cualquier caso, creo que es un buen plan para el fin de semana. Estoy casi segura de que no va a decepcionar.

 

Más info: Facebook oficial | Web oficial