Animal Locomotion, Hay una lesbiana en mi sopa

A veces las leyes de la censura (o, en este caso, la moral imperante de la época) da lugar a momentos que nosotras no hubiésemos imaginado. Antes de confeccionar este artículo, si me hubiesen preguntado quienes habían sido los protagonistas del primer beso jamás filmado de la historia, sin dudar hubiese dicho que un hombre y una mujer. Pero, amigas croquetas, me hubiese equivocado de pleno.

Eadweard Muybridge fue uno de los pioneros de la fotografía. Empeñado en demostrar que hay un instante en que las patas de un caballo no tocaban el suelo, mejoró la mecánica de las cámaras, lo que le permitió recortar el tiempo de disparo. Entre 1872 y 1885 realizó una serie de fotografias que, con la misma dinámica que los gifs hoy en dia, animó de manera que pareciese que tenían movimiento. Y ahí es cuando el primer beso hace historia, al ser entre dos mujeres.

Lo de que estén desnudas es capricho de Muybridge, pero resulta curioso que la sociedad viese con mejores ojos a dos mujeres croqueteando que a una pareja hetereosexual, la verdad, pero no es el único caso curioso: en las primeras filmaciones de cine es frecuente que aparezcan parejas de hombres bailando, por la sencilla razón de que eran ellos los que estaban experimentando con las cámaras. Ay, los tiempos, como cambian…

Vía: Avantsex

3 COMENTARIOS

  1. Pero Marca con lo buenas que estaban este par de abuelas ni censura ni moral ni nada, si me gustan a mí hoy día no me imagino en aquella época.

    Desde aquí mi felicitaciones al autor esté donde esté!!

  2. Quien lo diría pues!!…Muybridge le gusta hacer sus tomas al desnudo, he visto otros trabajos de el y hay varios desnudos jeje,,pero de que dos chicas sean el primer beso grabado es algo no creíble jeje :p…pero fino…

  3. Pero es que , dos mujeres besándose no tenía el impacto de hombre y mujer porque en esa época, ni se les pasaba por la cabeza el lesbianismo.Era como : » ¿ lesbianas ? es imposible que tengas relaciones dos mujeres , ellas no pueden tener ni sentimientos románticos ni sexo entre ellas » , por eso la inocencia de unos y la picaresca de los que sabían que sí, que no eran solo besitos fraternales y caricias de mentiras.
    Lo que no entiendo es que estén desnudas supongo que la picaresca y el morbo del fotógrafo que en esos tiempos imaginaros que ya era escándaloso enseñar el tobillo. :o)

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.