Transparent Sarah Lesbian, Hay una lesbiana en mi sopa

No me canso de recomendar Transparent como una de las series que más alegrías nos va a dar este otoño que viene. Me parece un producto hecho con muchísimo cuidado, una de esas joyas preciosas, rarísimas de encontrar. Y esto lo digo habiendo visto solamente un episodio, el piloto. Pero a finales de septiembre, según su creador Jill Soloway, podremos disfrutar dela serie entera, ya que se estrenará Netflix style, toda al mismo tiempo.

Pero existe una pequeña diferencia con, por ejemplo, Orange is the new black. Las series de Netflix , aunque salgan a la luz enteras, están concebidas como episodios diferenciados, que puedes ver de manera individual, a tu propio ritmo, incluso haciendo una maratón de episodios. Transparent, sin embargo y en palabras de Joe Lewis, de Amazon, está proyectada de otra manera:

Nosotros nunca hemos visto Transparent como nada que no fuera una pieza de entretenimiento de cinco horas. No pienso en ella como un atracón, pienso en una película de cinco horas.

Me parece un cambio de concepto muy interesante. No es lo mismo filmar cuarenta minutos que cinco horas. Los puntos de tensión, las tramas, los ritmos, son completamente distintos en un caso y en otro. ¿Será capaz de mantener la atención del espectador durante los  300 minutos? ¿O será simplemente una sucesión de pequeñas historias contenidas en ese tiempo?

Por otra parte, Jeffrey Tambor, el protagonista de la serie, ha hablado sobre su papel de Mort, el padre de familia que comienza su transición hacia mujer.

Esta es la experiencia más transformadora que he tenido [profesionalmente], y también muestra cómo la televisión ha llegado muy lejos en términos de contenido … Me siento muy honrado de llevar adelante todo este tema.

Solloway, por su parte, también ha hablado de este personaje, y ha hecho una reflexión muy interesante de cómo lo ha enfocado. En sus propias palabras, ha tomado la idea Disney del padre moribundo y de los hijos lidiando con eso y lo ha transformado en una búsqueda de la identidad, en un luto por la muerte de un padre que se convierte en otro padre.  Yo sólo puedo decir maravillas de la serie, pero es que cada vez que leo algo nuevo me gusta más.