La época del silencio en Hollywood ha llegado a su fin, y las mujeres trabajadoras de la industria han decidido dar un valiente paso adelante y denunciar las vejaciones y abusos sufridos durante décadas en el espacio laboral. Ha sido el caso de su antigua asistente personal, la mujer trans Van Barnes y la actriz y compañera de reparto, Trace Lysette, que han acusado a Jeffrey Tambor, protagonista de la serie Transparent, de abusos sexuales.

Tras un tira y afloja sobre si seguiría o no en la serie, Amazon ha tomado la decisión de prescindir de él confirmada a través de un representante. Jeffrey Tambor, como era de esperar, no se lo ha tomado muy bien y ha arremetido tanto contra Amazon como contra Jill Soloway, creadora de la serie. Pero nada de lo que Tambor pueda decir va a hacerles cambiar de opinión como demuestran las declaraciones de Soloway.

Siento un gran respeto y admiración por Van Barnes y Trace Lysette, cuyo coraje al hablar de su experiencia en Transparent es un ejemplo de liderazgo en este momento en que nuestra cultura lo requiere. (…) Estamos actuando para garantizar que nuestro lugar de trabajo respeta la seguridad y la dignidad de cada individuo, y estamos tomando medidas para curarnos como una familia.

El hecho de que hayan despedido a Tambor no significa, sin embargo, que nos vayamos a quedar sin Transparent que continuará con su próxima y ya quinta temporada, aunque cómo lo harán sigue siendo una incógnita a despejar.

Vía: Variety

1 Comentario

Comments are closed.