Sarah, una agente de patentes es envuelta por el encanto de Melissa, una chica algo más joven que ella que intenta hacerse un hueco en las “altas esferas del lesbianismo”, esas que las lectoras de novelas lésbica conocemos tan bien. Esta, al conocer a Sarah en una fiesta, la seduce y lleva a la cama y, tras múltiples y ardientes encuentros sexuales, la protagonista se ve embriagada por Melissa, a quien invita a vivir con ella después de que esta tenga algunos problemas con la casa en la que residía. El conflicto real aparece cuando Melissa es obligada por circunstancias laborales a mudarse a San Francisco y Sarah, creyéndose enamorada, decide seguirla. Allí, busca un nuevo trabajo como agente de patentes, y conoce a Leslie, quien cambiará sus vidas.
Ese abrazo que pretendía darte, firmada por Karin Kallmaker, no es la típica historia de lesbianas “chica conoce a chica, lucha contra el pasado de esta y acaban felices comiendo perdices”. En absoluto. La novelista describe a Sarah como una mujer a quien las flechas de Cupido no han llegado a alcanzar al menos totalmente, ya que, hasta la llegada de Melissa a su vida, no admite haber sentido esa necesidad de seguir a alguien adondequiera que vaya. Este tema de enamoramiento repentino e intenso es uno de los que acercan la historia de esta mujer a la realidad más conocida por todas nosotras. Por otra parte, la actitud de Melissa es característica de una chica joven y dinámica, que necesita ir de aquí para allá y que ve en Sarah su complementaria, la elegancia y prudencia que sólo la madurez podrá proporcionarle.
Si bien Karin Kallmaker hace una descripción explícita del pensamiento y la actitud de Sarah, consigue enganchar a cualquier lectora con las escenas de seducción y sexo de las que serán las protagonistas del libro. La continuidad del romance y la vida de la pareja es algo que sólo podréis saber leyendo esta novela que, sinceramente, dudo que pueda dejar indiferente a nadie, como ninguna de las firmadas por esta autora, conocida por todas como una de las best-seller de los libros lésbicos. Un libro más que recomendable para estos días de verano.