margarita with a straw 2

Queridas amantes del cine hindú en general y del cine hindú LGBT en particular: os decimos constantemente que algo está cambiando en la industria del entretenimiento de la India, que cada vez se hacen más películas con personajes LGBT y que, a pesar del rechazo que genera este tema, contamos con honrosas excepciones a las que vale la pena seguir muy de cerca. Margarita with a Straw es otra de ellas, con el aliciente de que nos brinda una poderosa historia sobre una mujer que acaba descubriendo lo que quiere (y como conseguirlo).

Laila (Kalki Koechlin) es estudiante y aspirante a escritora, a veces compone letras y música para una banda indie en su universidad de Delhi. Su parálisis cerebral no interfiere demasiado en su vida, aunque algunas personas no la traten de la misma manera. En busca de nuevas experiencias, Laila consigue una plaza en la Universidad de Nueva York y deja la India junto a su madre para probar suerte en la Gran Manzana. Allí conocerá a una apasionada activista, Khanum, que le hará replantearse su vida, su creatividad y, sí, finalmente, su orientación sexual. El amor florece con fuerza entre ellas dos en una historia que, según los críticos, no debemos perdernos.

margarita with a straw 1

La película se va a presentar este fin de semana en el festival de Toronto y ya está confirmado que se estrenará en países como Inglaterra el próximo 17 de octubre. Así que apúntatela en esa larga lista que tenemos de «pendientes» porque esta tiene pinta de merecer la pena.

1 Comentario

Comments are closed.