Hace tiempo que sabíamos que La vida de Adèle no iba a ser la elegida por Francia para optar al Oscar a mejor película extranjera, ya que la fecha límite para estrenarla en el país galo era el 30 de septiembre, y ésta se estrenó más tarde, pero acabamos de conocer que Adèle Exarchopoulos tampoco optará a la estatuilla como mejor actriz, que era la esperanza que nos quedaba de que esta película tuviera representación en los premios.

adele blue warmest

Chris Hemsworth ha sido el elegido para anunciar a las agraciadas, y entre ellas no se encontraba la francesa. Así, sólo queda por conocer cuantas nominaciones tendrá el film para los premios César franceses, aunque suponemos que habiendo ganado la Palma de Oro en Cannes, serán muchas y variadas. Las nominaciones se conocen el 31 de enero, y la ceremonia será en París el 28 de febrero, dando así fin al ‘año de Adèle’.

Por otra parte, toca alegrarnos por las nominaciones de Jennifer Lawrence como mejor actriz de reparto por American Hustler, y las de Frozen a Mejor film animado, y su canción Let it go como Mejor canción original.

27 Comentarios

  1. Acabo de leerlo en la Vanguardia. Estoy que me tiro de los pelos. A ver, que Adèle Exarchopoulos SE DEJÓ LA PIEL en esa película. ¿Qué mínimo una nominación? A ella la ningunean y nominan a la sosaina de la Bulldog… ejem, Bullock, que siempre tiene una mala leche de cojones. NO SEÑORES, NO. ASÍ NO VAMOS BIEN.

    Al menos mira, está «la Jenni», como le decimos mi amiga «Natacha» y yo. A ver si hace un doblete como hizo Tom Hanks hace 19 años.

  2. Patética la forma en la que Hollywood ha tratado a la película y a las actrices. Recordemos que Exarchopoulos ha participado en la mayoría, si no todas, las mesas redondas de actrices protagonistas de este año.
    En general las nominaciones interpretativas me dan vergüenza ajena.

  3. Estoy discutiendo ahora mismo con un amigo en Facebook que nos sorprende mucho que no esté nominada Adèle, y tampoco Lana del Rey. No sé, estoy un poco perpleja con las nominaciones de este año, la verdad.

  4. De los creadores de «Te nomino grandiosa Emmanuelle Riva pero te comes una mierda» llega…» Te comes una mierda II» siendo la mejor interpretacion del año de largo ni nominacion… Au Revoir Adèle Exarchopoulos!!!

  5. No no, lo de Blanchett está cantado desde el principio, y yo más que contenta, pero la actuación de Exarchopoulos está por encima de la de Adams, y esta ya tiene el Golden Globe. La nominación me parecía lo mínimo que podía hacer la Academia.

  6. Es que no sé qué os esperábais, la verdad, hay que ser un poco realistas y objetivas. Estaba claro que ni de coña iban a nominar al Oscar a esta niñata, sería un despropósito. Y aunque lo hubieran hecho, no tendría nada que hacer contra Cate Blanchett. Que aprenda a actuar, que “actuar bien” no es poner cara constante de asombro o de orgasmo, que es lo único que hace en tres horas.

  7. Es que no sé qué os esperábais, la verdad, hay que ser un poco realistas y objetivas. Estaba claro que ni de coña iban a nominar al Oscar a esta niñata, sería un despropósito. Y aunque lo hubieran hecho, no tendría nada que hacer contra Cate Blanchett. Que aprenda a actuar, que “actuar bien” no es poner cara constante de asombro o de orgasmo, que es lo único que hace en tres horas.

  8. Una duda, a ver si puede alguien resolvérmela: lo de que no la han tenido en cuenta para nominarla a peli extranjera porque no se estrenó a tiempo en EEUU, ¿quiere decir que podrán nominarla para los Oscars de 2015, o ya pasarán de ella definitivamente? ¿Ha habido algún otro caso parecido en los Oscars, que se estrenara la película un año y fuera nominada al siguiente? Gracias.

  9. Francia este año ha enviado otra cinta, Renoir, que se estrnó en 2012. Las reglas de la academia de cine francés impiden que cualquier película estrenada después del 30 de septiembre del año en curso (es decir, 2013 para Adèle) se envíe. Adèle se estrenó en Francia en octubre. ¿Quiere esto decir que podría enviarse el año que viene? Si. ¿Que es probable? Pues… hombre, queda todo un año por delante, con su Festival de Cannes incluído. No lo veo nada claro.

  10. El problema no es que la interpretación sea mala, que no lo creo (de hecho, creo que es lo más salvable de la cinta). El problema es con quién compite. Son todo pesos pesados, en grandes películas, incluída Sandra Bullock, que parece que ha resucitado. Claro que no tiene nada que hacer con Cate, pero es que no hablamos de que le hayan dado el premio, hablamos de si se merecía una nominación.

  11. la vida de adele es un truñazo insufrible, presume de ser «super natural» por ensuciarse comiendo pasta, pero los dialogos son lo más artificial que he visto nunca, solo se salva el de cuando se conocen en el bar… Adele es un personaje sin sentido, mal construido.

  12. Yo también pienso que hacer la tijera, enseñar las tetas y comerte un coño durante diez minutos y masticar con la boca abierta no es ser una actriz talentosa, la verdad. Me alegro de que se haya quedado fuera.

  13. Alégrate todo lo que quieras, pero respeta que haya gente a la que le guste. ¿O es que tienes la verdad absoluta? En esta web se pueden verter todas las opiniones que a una le de la gana, pero siempre desde el respeto.

  14. Bueno yo no quiero polemizar sobre si hay que darle un Oscar a la película o no, creo que cada un@ tiene su opinión personal, a mi la verdad es que no me gustó mucho creo que no aporta nada nuevo y es demasiado larga,

    pero bueno entiendo que hay gustos para todos los colores.

  15. Querido amigo Nacho te garantizo que comer un c..ño es todo un arte , solo por eso deberían haberle dado el Oscar a la película .

    y también dices que durante 10 minutos ,yo personalmente creo que 10 minutos es muy poco para satisfacer a una chica deberían haber durado más .

    un abrazo amigo Nacho.

  16. Yo creo que en realidad es porque Chris Hemsworth no sabía leer el apellido. (Yo tampoco, de hecho en mi cabeza se llama Adele Echopolvos)

  17. Honestamente no me sorprende ni me molesta. La película me ha encantado, así como la interpretación de Adele, y sabiendo lo comercial y superficial que es Hollywood y sus premios, yo estaría más orgullosa de no figurar allí que de sí hacerlo. Me parece mucho mejor premio la Palma de Oro. Los Oscars me parecen tan patéticos como todo el cine comercial al que premia, me quedo definitivamente con el cine independiente de cualquier país que no sea EE.UU. Concluyendo, no veo nada de negativo en que no estén ni la peli ni la actriz nominadas.

  18. ¿Por qué se supone que la interpretación que hace Adéle «Echopolvos» es tan «increíble» y luego se quiere defender que no es una historia de amor entre dos mujeres sino una historia de amor universal? Es contradictorio, porque hay muchas películas de amor con interpretaciones que no tienen por qué ser increíbles, y se supone que la de esta chica sólo lo es por hacer de lesbiana… ¿no se supone que es una historia de amor como las heterosexuales? Os contradecís los que la defendéis. Yo no veo que esta película fomente la igualdad, más bien todo lo contrario: hace las relaciones entre mujeres objetos de morbo. Precisamente se ha hablado tanto de ella por ser dos mujeres, probad a cambiar a una de ellas por un chico a ver con qué os quedáis… pues con una historia de lo más normal y corriente, nada de amor extraordinario. Han puesto a dos chicas para dar morbo y punto. Y para ver el ascenso y degradación de una pareja me quedo antes con películas como «Blue valentine» o «Revolutionary Road», que son mucho más profundas y las interpretaciones de sus protagonistas muchísimo más ricas en matices.

  19. Los Oscars tienen credibilidad 0.
    Son un auténtico FRAUDE.

    Por poner un ejemplo: la desfachatez de robarle el Oscar (mejor actriz principal) a Emmanuel Riva (“Amour”) -o a cualquiera de las otras nominadas- para dárselo a la mediocre Jennifer Lawrence, por un cameo -en el que estaba bastante sobreactuada, por cierto- en una peli malísima que tenía que llevarse tajada por decreto.

  20. No compitieron por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por estrenarla 10 míseros días fuera de plazo. Han sido arrogantes. Incluso la distribuidora en EEUU dijo que daba igual, que no les importaba, porque la película aspiraba a nominaciones mucho más gordas (léase, mejor actriz).

    Eso por un lado. Luego las polémicas absurdas entre el director y Lea Seydoux, que han tenido una falta de profesionalidad increíble. La niña de 19 años ha demostrado ser más madura que ellos.

  21. Ten en cuenta que en esas galas se votan los actores, directores y productores entre ellos. Hay mucho amiguismo. Mientras en los festivales decide un jurado y la influencia de los críticos es muy importante.

    Del papel de Jennifer Lawrence no puede decir nada porque no he visto la peli. Pero tiene tela que una niña de 23 años pueda ganar su segundo oscar consecutivo. La película de Clooney y Bullock es un truño infumable, anticientífico y cursi que solo se salva por los efectos especiales: ideal para ganar un Oscar.

  22. Pues a mí me parece bien que no la nominen ni la den tanto bombo a esta niñata, que aprenda a actuar bien porque comer con la boca abierta y poner cara de orgasmo o de asombro durante tres horas tampoco es una actuación espectacular… por un polvo de 10 minutos no es justo que la den un Oscar, para eso que se dedique al porno.
    Y la polémica con el director, de absurda nada, ha demostrado con creces ser un obseso y un tirano.

  23. Vamos, no nos hagamos los suecos. Cuando una película se estrena, el principal reclamo es necesariamente el director, los actores, la calidad de la misma o la recaudación obtenida en otros países. Nada de eso concurre en el caso de esta película, puesto que todos sabemos muy bien cuál ha sido el reclamo: la temática lésbica y las escenas de sexo, y así lo han aireado en todos los periódicos, artículos y críticas. Afirmar que la importancia o el éxito de «La vida de Adèle» se debe a otros motivos es cuando menos de hipócritas.

  24. Algunos estáis obsesionados con el sexo y no veis los demás. Es el claro ejemplo de una persona que por ver el árbol es incapaz de ver el bosque. Las escenas de sexo serán unos 20 minutos, la película dura 3 horas. No has visto a Adèle las otras dos horas y 40 minutos? Porque yo la he visto reírse, enfadarse, discutir, llorar, obsesionarse, deprimirse, bailar, comer… Una de las mejores interpretaciones femeninas de los últimos 10 años. Los que solo sois capaces de hablar de la película por las escenas de sexo estáis obsesionados.

Comments are closed.