Hace tiempo que sabíamos que La vida de Adèle no iba a ser la elegida por Francia para optar al Oscar a mejor película extranjera, ya que la fecha límite para estrenarla en el país galo era el 30 de septiembre, y ésta se estrenó más tarde, pero acabamos de conocer que Adèle Exarchopoulos tampoco optará a la estatuilla como mejor actriz, que era la esperanza que nos quedaba de que esta película tuviera representación en los premios.
Chris Hemsworth ha sido el elegido para anunciar a las agraciadas, y entre ellas no se encontraba la francesa. Así, sólo queda por conocer cuantas nominaciones tendrá el film para los premios César franceses, aunque suponemos que habiendo ganado la Palma de Oro en Cannes, serán muchas y variadas. Las nominaciones se conocen el 31 de enero, y la ceremonia será en París el 28 de febrero, dando así fin al ‘año de Adèle’.
Por otra parte, toca alegrarnos por las nominaciones de Jennifer Lawrence como mejor actriz de reparto por American Hustler, y las de Frozen a Mejor film animado, y su canción Let it go como Mejor canción original.