Denise y Lorna se conocen el día que la primera es atropellada. Poco a poco, conforme pasa la recuperación, las dos se van abriendo y conociendo: adolescente precoz una, rozando la cuarentena la otra, entre las dos surge una especie de fascinación que seguirá cuando Denise salga del hospital. Las dos van calando en la vida de la otra de un modo tan sumamente natural que a nadie sorprende. Pero Lorna, la adulta de las dos, hace todo lo posible por frenar el torrente de sentimientos que se desborda entre las dos, hecho que Denise, con toda su espontaneidad e inocencia, no entiende. ¿Qué hay de malo en amar a otra mujer?

Lorna-erika-hav Reseñas de libros: 'Lorna' de Erika Hav

Lorna es la primera novela publicada de Erika Hav. La autora ha sido capaz de hacer varias cosas que tienen muchísimo mérito, como forjar una historia creíble pero a la vez original, y hacerlo sumergiendo al lector en la dinámica de los dos personajes principales, ambos muy potentes y bien definidos. Aquí no hay escenarios bucólicos ni secundarios innecesarios que aparten la visión de lo verdaderamente importante, la relación de Lorna y Denise. Asistimos con deleite a la forja de un amor que va naciendo de la nada hasta convertirse en un todo. Pero despacio, siempre despacio, y aunque las circunstancias sean difíciles, el drama brilla por su ausencia, gracias a una narración en primera persona de boca de Denise, que nos va enseñando su universo desde la mirada de una adolescente. ¿Que es superdotada? Si, pero no deja de ser refrescante verlo desde ese prisma, desde esa dicotomía entre la inexperiencia y la inteligencia.


erika-hav Reseñas de libros: 'Lorna' de Erika Hav

He de reconocer que en un primer momento, que la protagonista fuese menor y se llevase más de veinte años con Lorna me supuso un reparo a la hora de seguir leyendo. Pero me alegro de haber cambiado de idea. Erika Hav ha sabido hilar la historia de modo que eso sea casi lo de menos. Una obra in crescendo, con una parte final apoteósica en significado y escritura, que dan ganas de revisitarla unas cuantas veces más. Mención especial para las escenas de sexo, que se merecen un aplauso por reales, medidas y excitantes a partes iguales, algo que no es fácil de encontrar en las novelas lésbicas, más dadas a la fantasía y al efectismo que a otra cosa. Así, las lectoras estamos de enhorabuena: Lorna es ya no sólo un buen primer libro, es un buen libro que merece prestarle atención, así como a su autora, de la que esperamos tener la alegría de recibir más historias. Felicidades.

Puedes comprarlo en Amazon siguiendo este enlace.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems
  • LiveAndDreams

    Muy buen libro, lo recomiendo, aunque su final te deja con ganas de más…

  • LiveAndDreams

    Muy buen libro, lo recomiendo, aunque su final te deja con ganas de más…

  • Tatiana

    Sois un serio problema para mi economía decadente. El libro me ha encantado, pero coincido con liveanddreams. Un capítulo más, yo solo pedía UN CAPÍTULO MÁS.

    • Me falta un capitulo mas,este libro tiene q tener segunda parte! Porfavor Erika Hav sigue contandono esta historia!

  • Labrys28

    La verdad es que yo tambien me quede al principio con un wow al saber que la chica solo tenia 16, es bastante entendible que Lorna tenga tantos reparos en estar con Denise…. acepto que no me aburrio en lo absoluto leer toda la historia que les lleva…. y si creo que no le hubiera caido mal a la historia uno o dos capitulos mas.

  • Bella

    Wooow! Fue lo primero que dije cuando termine de leer el primer cap. Di con esta maravilla de historia gracias a un fanfic, me leí todo el libro en menos de dos días!!!… Los sentimientos de ambas con respecto a su diferencia de edad muy bien narrado, las escenas de sexo reales y excitantes… Aunque si, al final me falto uno o dos capitulos mas.

    Pero excelente y muy RECOMENDABLE :))

  • Cryus

    Un libro que me leí en un día!! Y poco después me lo he vuelto a leer. Y si no fuera porque estoy leyendo Reír al viento de Sandra Barneda, me lo volvería a leer. Pero coincido en que debería hacer una segunda parte. Quiero saber si finalmente Denise conoce a su padre y Lorna pues… “Se va de viaje” (No quiero revelar cosas).
    Creo que estoy enamorada de Lorna xD Me enamoré de ellas, de su sexo desenfrenado y su amor, su historia…
    TOTALMENTE RECOMENDADO

  • lulubell

    Totalmente de acuerdo, un capítulo más o dos, o los que quiera. Me ha encantado y lo recomiendo!!

  • Carol

    A mi me encanta! me iba enamorando a medida que lo hacian los personajes! Por mi parte, que publique otro libro rapido, por favorrrrrrr!!!!

  • Soraya González

    Si, ojalá tenga 2 parte por qu me engancho el libro.
    Hacia un montonazo de tiempo que no leía un libro así y que no era capaz d dejarlo.. Jejeje, esta muy interesante y creo que me enamore como una chiquilla de la historia y de las chicas.
    Quierooo masssss..

  • Carmen

    wow — siento llevar la contraria a todo el mundo del foro, si hubiera tenido 20 años y Lorna 40 me pareceria estupendo. Pero es que con 16 años, se me vienen a la memoria algunas hijas de mis amigas y me da repelus, debe ser el concepto de adolescencia que me parece insalbable para tanta diferencia de edad. Se me viene a la cabeza la imagen de una chica de 16 y un hombre 39, aparte que la madurez intelectual y ser superdotada, no tiene nada que ver con la madurez afectiva. Solo quiero que las mujeres que teneis hijas de está edad y reflexionar si os sucediera esto, que harias??? —
    recomiendo el libro de Mila Martinez “no voy a disculparme”..

    • gedarare

      Carmen, pensé que era la única en opinar así, en sí la cantidad de años que se llevan ambas, no es lo que, no me agrada, si no la edad de Denise, estamos hablando que ella apenas tiene 16 años, que a mi parecer es prácticamente una niña, no hubiera importado si por lo menos ella seria mayor como de 23 y Lorna 45, incluso 49….. en fin es mi humilde opinión..