5-peliculas-lesbicas 5 películas lésbicas para ver estas vacacionesLas vacaciones han llegado y con ellas el relax, los ratos libres, las horas que van pasando mientras el único movimiento de tu cuerpo son tus dedos tecleando el portátil, navegando por Internet en busca de alguna cosa que te distraiga y entretenga tus horas muertas….¿te sientes identificada? Pues hoy te traemos un plan igual de relajado o si me apuras, incluso más, pero mucho más productivo e interesante. ¡Ha llegado el momento de hacer una maratón de películas bollo! ¿Cuántas veces a lo largo del año hemos querido hacerlo pero el trabajo, los estudios y demás nos han frustrado el plan? Ahora es el momento perfecto para ello.

Y desde Hay una lesbiana en mi sopa os proponemos que os miréis el catálogo de Filmin, una plataforma web de películas, cortos, documentales y series online en alta definición, para poder ver las pelis que queráis sin sufrir porque se vea borroso o se pare en el peor momento posible… Ademas, cuentan con una sección de películas LGTBI. 

Como el catálogo es muy extenso, hemos querido hacer una recopilación de las películas lésbicas que pueden ser más interesantes de ver en estas tardes de verano de sol y calor, tumbadas en el sofá fresquitas. Más allá de las ya míticas películas lésbicas que también se pueden ver en Filmin como Carol o La vida de Adèle en el plano internacional, o de Chica en Chica en lo referente al cine nacional, destacaremos otras que muy probablemente no hayáis visto y ya va siendo hora de que lo hagáis.

Nude Area

https://www.youtube.com/watch?v=ql6IbCPW4Us

Esta película es una coproducción polaco-holandesa que salió a la luz el año 2014. En ella se narra la historia de dos jóvenes adolescentes, Naomi y Fama, que pertenecen a clases sociales totalmente antagónicas. Naomi, la que pertenece a una familia adinerada, se enamora de Fama, de origen marroquí y famila pobre. A partir de aquí nace entre ellas un juego de seducción que – y aquí viene lo bueno – no incluye diálogo en ninguna parte de la película. Así es, una película de amor lésbico que sólo usa las imágenes para transmitirnos la potencia de su trama y los sentimientos de las protagonistas. Algo así como una película sin palabras que, a su vez, te dejará sin ellas. Puedes ver la película aquí. 

Luna en Brasil

Esta película brasileña del director nominado al Oscar Bruno Barretto está basada en hechos reales. Ambientada en el Brasil de los años 50, explica la historia de amor entre Elizabeth Bishop, poetisa americana que ganó el Pulitzer, y Lota Macedo Soares, arquitecta brasileña encargada del diseño y construcción del Flamengo Park. Bishop busca escapar de su vida, y en su viaje de escapada conoce a Lota, quien le ayuda a re-descubrirse y aprender a ser más fuerte, libre y feliz. Entre las dos surgirá, a su vez, una bonita historia de amor digna de ser proyectada en la gran pantalla, o, para el caso, en la pantalla de vuestros portátiles. Puedes ver la película aquí.

Tomboy

Laure es una niña de nueve años que, aprovechando su corte de pelo y sus rasgos todavía no muy desarrollados, decide hacerse pasar por un chico. Laure pasa a ser Michael, y Lisa, una niña de su grupo de amigos, se enamora de Michael, desconociendo su verdad. Laure aprovecha esta situación y decide seguir siendo Michael a ojos de todos sus amigos, a la vez que tontea con Laure. Divertida y a la vez desgarradora, Tomboy muestra el que podría ser el duro y complejo proceso de auto-descubrimiento de la verdadera identidad de cualquier persona de su edad. No es casualidad que haya sido laureada con premios en diferentes países. Puedes ver la película aquí. 

Dos madres

Antes que nada, avisamos de que esta película alemana es un dramón. Avisadas estáis. A partir de aquí, si os va lo de ver películas con el kleenex listo para ser usado, seguimos con el resumen de este film basado en hechos reales. Dos madres explica las dificultades que tienen Katja e Isabella, una pareja de lesbianas, para ser madres. La ilusión por formar una familia feliz y unida, como la que cualquier pareja tiene derecho a querer formar, pronto se ve frustrada. La mayoría de bancos de esperma y clínicas de fertilidad le cierran las puertas indicando razones legales. Cuando por fin encuentran un médico dispuesto a ofrecerles la inseminación, llegan otros problemas… Puedes ver la película aquí. 

Girl Play

Y para acabar la maratón de pelis bollo… Allá va una un poco petarda. Después de tanto dramón y tanta seriedad tenía que haber algo un poco más “ligero”, aunque sin llegar a ser una comedia. Esta producción norteamericana explica la historia de dos mujeres que son escogidas para protagonizar una obra de teatro. Ambas -oh, sorpresa- son lesbianas, y en su papel han de actuar de… en realidad actuar, lo que se dice actuar, de nada. Porque interpretan el papel de una pareja de lesbianas. Hasta aquí nada demasiado ingenioso. El problema viene cuando ambas mujeres, con personalidades totalmente antagónicas, tienen que esforzarse para desarrollar su rol con normalidad y aparentar ser una pareja normal que se quiere, a pesar de las muchas diferencias que hay entre ellas. ¿Qué sucede al final? Para saberlo, tendréis que verla… Y puedes hacerlo aquí.

Así que con estas cinco recomendaciones, ya tenéis más que de sobras para empezar vuestra maratón de películas lésbicas. Por supuesto, la lista de películas L que podéis encontrar en Filmin es bastante más extensa, pero seguramente estas sean las más interesantes, originales o inéditas. Si los próximos días seguís pasando ratos aburridos sin nada productivo que hacer, ¡no será porque nos os hemos dado soluciones…!

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems