InicioTelevisiónRecaps'Faking It’ recap (2x01): La mañana después

‘Faking It’ recap (2×01): La mañana después

Publicado

No importa que el otoño fresquíbiri ya esté aquí, y que casi ni nos acordemos de aquellas tardes de piscina y mar que tanto nos gustaban, porque hoy… ¡Es miércoles de Faking it! Vuelve la serie que tanto nos gustó la temporada pasada, aquella que nos presentó a Rita Volk, aquella que nos hizo reir, y enfadarnos como la Hidra de Lerna en los quince segundos finales de temporada. ¿Volveremos a amarla o seguiremos echando espuma por la boca cada vez que veamos aparecer a Liam?

Anteriormente: Amy y Karma fingen ser lesbianas. Amy descubre que no lo está fingiendo, que realmente está enamorada de su amiga, quien está enamorada de Liam. Cuando Amy se declara a Karma, esta la rechaza. Amy, borracha y triste, se acuesta con Liam.

¿Puede que sea este el peor despertar EVER?

Faking it 1

Esa cara de espanto, es rimmel corrido, ese señor al lado… Sí, realmente tiene muchas papeletas de serlo. Amy se ha acostado con Liam de verdad, no ha sido un amago alcohólico tonto. Y, encima, él se ha quedado a dormir. Todo muy oportuno. Como oportuno es que justo en ese momento Karma llame a la puerta.

Faking it liam amy
VETE

 

La morena entra en la habitación sintiéndose SUPER CULPABLE por haber rechazado a Amy, diciendo que es la peor mejor amiga nunca vista, que se ha pasado la noche llorando por el disgusto, y que si Amy también ha pasado la noche más horrorosa de su vida, que ella es una persona horrible. Amy le contesta que bueno, que muy divertida la noche no ha sido (¡mentira!) y que no está en posición de juzgar. Eso si que es verdad. Karma no para de sentirse culpable y de fustigarse, y le promete que a partir de ahora se va a esforzar mucho en hacerlo todo bien, y en preocuparse de su amistad.

amy karma
Tenemos que arreglar esto *Miradita rápida*

 

Mientras, en la planta de abajo, la madre de Amy está preguntándole a Lauren si ha visto a Amy, por si puede llevar a su madre a su casa, cuando ve una cosa:

Liam

que la deja alucinada:

madre de amy faking it

 

Pero, pensándolo mejor, está encantada:

Madre de amy sonrisa

Lauren, que vuelve tarde la cabeza, no entiende tan repentino cambio de humor, y más cuando dice que va a buscar a Amy, y su madre le dice “No, déjala, que habrá tenido una noche dura”. Madres… Les das un chico descolgándose de la ventana y se ponen contentas. Son de buen conformar.

Más allá de la resaca psicológica, Amy tiene otras cosas en mente. Cosas como… embarazos.

Amy faking it test 2 Amy faking it test

 

Así es: Amy va a la farmacia, a falta de pastillas para la culpa, a por la píldora del día después. Le cuenta a la farmaceútica que ha cometido el error más grande de su vida, que se declaró a su mejor amiga y cuando esta la rechazó (cada vez que me acuerdo de esa escena, algo se me muere dentro), y esta se acostó con su novio. Y pronuncia unas desafortunadas palabras:

Mi día no puede ir peor

Sí que puede, si. Y se confirma cuando Karma entra por la puerta de la farmacia. Resulta que está preocupada por si Amy a partir de ahora la va a sacar de su vida, y la ha seguido. Menos mal que la farmaceútica le da las pastillas en una discreta bolsa, y la rubia se puede inventar una excusa. Como en Austin, Texas, sólo hay una farmacia, también se encuentran con Liam, que no sabemos si está comprando juanolas o qué. Amy aprovecha, sensatamente, para irse, y Karma va a pedir las enésimas disculpas del día.

— Me voy de tu vida

— Sí, será lo mejor

Viva la sensibilidad.

Si recordáis el final de la temporada pasada, Shane revelaba a toooodo el instituto que Lauren estaba tomando pastillas, unas pastillas desconocidas. Pues bien, como otra cosa no, pero en el fondo tiene un buen corazoncito, Shane va a disculparse. ¿Cuantas veces se han disculpado ya en el episodio? He perdido totalmente la cuenta. Bueno, total, que ella le dice que lo perdonará si se encarga de que su novio no revele su secreto. Entre secretos y disculpas tenemos la temporada echada, por lo visto.

Karma ya ha dejado de hacer la ruta por Austin y está en casa, con su pobre madre consolándola, y Karma sintiéndose peor que nunca, porque le dice que la han nombrado presidenta de FLAAG, una asociación de padres de gays y lesbianas, y, claro, Karma ni es lesbiana ni espera serlo. De todos modos, le da una idea para que Amy la perdone. Mientras todo esto ocurre (de verdad, los saltos temporales de esta serie me tienen un poco loca), Shane le cuenta a Liam que de faking it… poco.

— Dijiste que estaban fingiendo ser lesbianas
– Karma si. Amy está tan enganchada que parece un pretzel. Amy le dijo anoche lo que sentía, y Karma la rechazo.

Parece que algo por fin ha hecho clic en la cabeza de Liam, y cuando por fin se encuentra con Amy, a la que no ha visto desde el estupendo despertar, tienen una conversación que marcará cómo van a llevar la situación:

— La culpa me está matando
— A mi también, pero ¿qué pasaría si Karma descubra que su alma gemela ha dormido… contigo?
— ¿Qué hacemos? ¿Pretender que nunca ha pasado?
— ¿El qué ha pasado? ¿Ves qué fácil ha sido?

También tratan de explicar lo que pasó:

— ¿Por qué dormiste conmigo?
— Porque estaba herido, enfadado y borracho. ¿Cual es tu excusa?
— La misma.

Como comentario diré que Liam me parece, una vez más, un egoista. O sea, hay que contarlo porque él se siente mal, a pesar de que es una bomba que podría acabar con la amistad de estas dos. Pues nada, Liam, tu bienestar siempre por delante, no te preocupes.

La casa de Amy es un no parar de cosas: Por un lado, su madre se va de luna de miel, y le da como recomendación que… use protección. Amy no entiende nada, cómo va a hacerlo, y cree que con el bate de softball es suficiente. Bueno, con él podría ahuyentar a los hombres de su cama, eso sí es verdad.

¿Pro... protección?
¿Pro… protección?

Por otro lado, en otro episodio de Las maravillosas ideas locas de Shane, hoy toca secuestrar a Tommy, vestirlo de una especie de Lady Gaga venida a menos y fotografiarlo con toda la colección de dildos del tuppersex de su madre. ¿Y para qué? Para que no cuente el secreto de Lauren. Pero la única neurona que tiene este chico no da correctamente la orden, y…

 Mi novia es un tío

mi novia es un tio faking it

 

SHOCK EN AUSTIN, TEXAS. Lauren cree que ya no tiene sentido esconderlo, así que pone orden:

No soy un tío. Soy Intersexual. 

laura intersex

Las fieles croquetas lectoras de Hulems ya sabían esto, pero, claro, los personajes de la serie no, y es una noticia… sorprendente.

Justo ahora, en el mejor momento, ya véis, Karma decide hacer un revival de los 80:
cusack-gran-amor

 

faking it serenade 4 faking it serenade 3

faking it serenade 2faking it serenade 1

 

Entre todo el caos (de verdad, qué estrés de casa), la madre de Amy vuelve a por los billetes, se encuentra la escena del sótano, y por fin le dice a Amy que ha visto a Liam, lo contenta que está de que sea hetero, y de que toda al tontería esa de ser lesbiana haya sido una fase.

 O sea, que ¿puedo tener una mazmorra sadomasoquista en el sótano, pero no puedo querer a mi mejor amiga porque es una chica?

Mil puntos para Amy. La conversación sigue:

fase 2 fase 1

— Eso fue una fase
— No fue una fase, mamá.
— ¿Y el chico del garaje?
— Eso es otro asunto, no tiene nada que ver con eso
— ¿Y el chico de esta mañana?
— … Eso si fue lo que parecía
— ¿Ves? Has dormido con un chico, eso significa que eres hetero
— NO, eso significa que estoy confusa
— Mira, ya somos dos. Si puedes estar con un chico, ¿por qué no lo estás? Eso sería más fácil
— ¿Para ti o para mi?

Ouch. En fin, la madre está contenta porque cree que su hija se ha curado, pero Amy está frustradísima… porque no la entiende. Bueno, lo que le pasa al 90% de los adolescentes, ¿no?

Lauren, después del soponcio que se ha llevado, busca consuelo en su grupo de ayuda online:

lauren intersex

 

Shane le promete que no va a usar esta información como arma arrojadiza. Si alguna vez intenta fastidiarla, no será con esto. Bueno… algo es algo. Mientras, en la habitación de al lado Amy y Karma se reconcilian como mejores amigas para siempre.

faking it amy karmafaking it amy karma 2

 

No es tu culpa que no sientas lo mismo, aunque me gustaría que lo hicieses. 

Pero el episodio no podía terminar así como así, con las cosas en orden:

lauren pildoras faking it

 

Después del recap más largo del mundo, las preguntitas de rigor ¿Qué nos deparará esta temporada? ¿Estará Amy embarazada? ¿Qué pasará con su amistad con Karma? ¿Inserte aquí su propia cuestión? De momento, os dejo con el teaser. ¡Ojito porque hay espoilers!

 

Últimos artículos

Lopy, Molly y Whaly, elige tu rabbit favorito de Diversual

El sexo, como la sociedad, siempre ha estado contaminado por la versión heteropatriarcal. Así...

Ronda rápida de las series con personajes LGBT femeninos actuales (VI)

Actuales... o actuales para mi, que desde que tengo una vida semi estructurada de...

Soraya Beads, el vibrador anal que revolucionará tu placer

Hace unos años, cuando leía fanfiction clexa en Wattpad, me topé con una historia...

Oh! Holy Mary: 3 productos con cannabis para disfrutar en la cama

Imagínatelo: la representante de una marca de cosmética erótica y yo tomando algo en...

Desbloquea el triple de placer con Enigma Wave

Hace unos años lo más parecido a un juguete que ofreciera doble estimulación eran...

Consigue orgasmos más profundos e intensos con Laya III

Me acuerdo de la primera vez que utilicé un vibrador. Estaba diseñado para estimular...

Contenido croqueta de terror que tienes que ver: ‘You’re not supposed to be here’

Sabemos que sois muchas las que buscáis ver películas o series que den miedo...

Anne Hathaway se obsesiona con Thomasin McKenzie en ‘Eileen’

El tráiler del próximo drama/thriller que te va a obsesionar como te obsesionó Carol...

Pues sí, Sophia Bush y Ashlyn Harris están saliendo

¿Sabes esos momentos en los que internet parece un fanfic de 2009? Pues este...

Campaña de EL·LE(s) 2, dale al costumbrismo LGBTIQ+

Tras el éxito de su primer crowdfunding, EL·LE(s), la revista de historietas pro LGBTIQ+...

Sex au naturel: pon tu bienestar íntimo en el centro

Hace unas semanas hablaba con mi madre y me confesó que mi abuela sufrió...

‘Roaming’, vidas en tránsito

El final de la adolescencia, esa entrada en el mundo de los adultos, esa...

‘Elisa y Marcela’, amor y transgresión

Elisa y Marcela es un cómic que recrea un hecho histórico, la «boda sin...

Cinco series lésbicas en Netflix que a lo mejor no conoces

No voy a ser yo quien añore cuando había solamente un canal en la...

Natalia Dyer(‘Stranger things’) y Rachel Keller (‘Legion’), juntas y revueltas en una nueva película

Hace un tiempo que este proyecto está dando vueltas por las oficinas, estudios y...

Más como este

Cinco años del estreno de ‘Faking it’

"Faking it es otro rollo". Así terminaba la crítica que hace cinco años escribía...

Un instituto cambia su reglamento para que dos chicas puedan ser “reinas del baile”

¿Os acordáis de Faking it? En la serie de MTV Karma y Amy iban...

‘The good fight’ es lo mejor de la televisión actual

Si tuviera que explicar por qué me gusta The good fight solamente con dos...

Videodramas: Karmas te da la vida

Puedes ver el resto de viñetas de Videodramas, la tira sobre las croquetas modernas...

Un post de gifs de besos en series para alegrarte el día

Hay una cosa de las series, no lo podemos evitar, que nos encanta: cuando...

Rubia y morena: la combinación perfecta (I)

Hace un tiempo hicimos un artículo repasando una de las combinaciones favoritas de espectadoras...