golden globesQue corra el champán y los bombones, porque las croquetas estamos de celebración. Ayer se desvelaron las nominaciones a los Globos de Oro, galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y no es que se hayan acordado de las grandes producciones LGBT de este año, sino que han arrasado en todas las categorías posibles. Las dos triunfadoras han sido Carol, la película de Todd Haynes, con cinco nominaciones, incluídas mejor película de drama y Mejor Director, y La chica danesa, pese a toda su polémica, con tres: Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guión.

carolEn la categoría de Mejor Actriz de Drama vamos a ver una curiosa batalla entre las dos actrices de Carol. Cate Blanchett y Rooney Mara están nominadas en la misma categoría, algo que creíamos que no iba a suceder, de hecho seguimos pensando que en los Oscar no pasará, pero que al final se ha dado así. Las categorías son potestad de las productoras, que son las que mandan las candidatas a las diferentes categorías, y en esta ocasión han decidido jugársela. Cate y Carol competirán con Brie Larson (Room), Saoirse Ronan (Brooklyn) y la ya nombrada Alicia Vikander (The Danish Girl). 

grandma-lily-tomlin-600x337Por otra parte, en las nominadas a Mejor Actriz de Comedia encontramos a Jennifer Lawrence por Joy, Melissa McCarthy por Spy, Amy Schumer por Trainwreck, Maggie Smith por The Lady in the Van y la genial Lily Tomlin for Grandma, en donde interpreta a una mujer lesbiana que tiene que lidiar con su inconformista nieta.

sarah tammy transparentLas categorías de televisión también nos gustan. En drama tenemos a Empire, Game of Thrones, Mr. Robot, Narcos y Outlander. Empire ha tenido una trama lésbica bastante lamentable esta temporada, y aunque el resto de tramas, sin estar al nivel de la primera temporada, han estado entretenidas y bien, desde luego no creemos que esté al nivel de, por ejemplo, Narcos, que es una de las series del año. En comedia Casual, Mozart in the Jungle, Orange Is the New Black, Silicon Valley, Transparent y Veep son las contendientes. Nuestro corazón, como es natural, está dividido entre OiTNB y Transparent. Es como si nos preguntaran que a quién queremos más, si a mamá o a papá (o a mamá). Si gana cualquiera de las dos, estaremos contentas.

gaga2En Mejor actriz en miniserie tenemos a Lady Gaga por su papel bisexual de La Condesa en American Horror Story, y a Queen Latifah por su rol de Bessie Smith en el biopic de la cantante de blues. Junto a ellas, Kirsten Dunst por Fargo,  Felicity Huffman por American Crime y Sarah Hay por Flesh & Bone. 

Y esto es lo que han dado de sí las nominaciones croquetas a los Globos de Oro. La gala tendrá lugar el 10 de enero, justo a al vuelta de nuestras vacaciones, así que estaremos atentas a los premios.

Vía: Advocate

4 Comentarios

Comments are closed.