El primer día en el nuevo destino profesional de Gretchen, una workaholic de mediana edad, no podría haber ido peor: Al querer mostrarse implacable con sus empleados se ha granjeado el odio de toda la empresa. Incluído el de Kylie, su efectiva secretaria. Aunque, bueno, lo de esta último fue más un encontronazo que otra cosa, porque hay algo de ella que le atrae irremediablemente. Pero por encima de todo, incluídas las relaciones serias, está su trabajo, así que jamás de los jamases intentaría algo con ella. A no ser, claro, que ella quisiera… No, no, ni siquiera entonces. Kylie, por su parte, está intrigada con su nueva jefa. ¿Quién es el hombre de la foto de su escritorio? ¿Qué hacía Gretchen en un bar de ambiente aquella noche? Y, por Dios, ¿qué tiene que le atrae tan irremediablemente? ¿Podría ser ella la mujer que está buscando para enamorarse de nuevo?

georgia-beers2

Tan cerca, tan lejos es el tercer libro de Georgia Beers, primero traducido al español. La escritora neoyorkina se ha desvelado como una de mis favoritas, porque combina con gracia todos los ingredientes necesarios para conformar una buena novela romántica: historias que te van atrapando poco a poco, hasta que sientes que eres parte de ella, personajes perfectamente definidos, con personalidad propia, y argumentos interesantes, de los que sientes que tienes que saber cómo terminan. La historia de Gretchen y Kylie, en apariencia sencilla, con todo a favor, pero va complicándose conforme avanza el libro. Las dos llevan mucho equipaje, y no es fácil deshacerse de él. Además, se entrecruzan otras historias con las que nadie contaba, enredándolo todo mucho más.

Tan cerca tan lejos georgia beers

Aunque en general el argumento pasa sin estridencias, existen un par de episodios que… bueno, alzar la ceja es poco. No voy a desvelar cuales, pero no va a hacer falta, porque os daréis cuenta de cuales son. Really, Georgia? De todos modos, aunque no sea el Ulises de Joyce, Tan cerca, tan lejos es una novela entretenida, bien escrita, más que interesante y bastante por encima de la media a la que estamos acostumbradas las lectoras de libros lésbicos. Estando escrita por Georgia Beers no podía ser de otro modo, es casi una garantía de calidad.

Tan cerca, tan lejos georgia beers