Es miércoles. Y nosotras en miércoles no llevamos negro, nosotras en miércoles vemos Faking it. Así somos nosotras, unas outsiders. Debo decir que este episodio ha estado guay, pero la trama así general no ha avanzado mucho, por lo que preveo que este recap va a ser más visual que otra cosa. Pero siempre pienso eso y luego me planto en 2000 palabras, así que no se. Bueno, que aquí habéis venido a leer el recap, no a leer mis tribulaciones. ¡Dentro video!
Anteriormente en Faking it: Liam se hace la victima, Karma y Amy quedan como amigas.
Por si no os acordabais con tanto jaleo de declaraciones y demás, Karma y Amy siguen siendo novias de cara a la galería. Si, muy curioso todo, ya sé. Así que han pensado que van a dejarlo para poder tener un fresh start. Y también porque la situación no se sostiene por ningún lado (aunque eso no lo dicen). Pero como la última vez que lo dejaron tuvieron a Penelope dándoles consejos para sobrellevar la ruptura, pues no saben cómo hacer para suavizarlo todo. Pero bueno, lo importante es que va a ser una ruptura civilizada, y que esto va a convertir a Amy en la lesbiana más sexy del instituto, y pronto tendrá una novia que esté buenérrima. Eso si que son ánimos. Cuando va a comunicarle su nuevo estado civil a Penelope, esta se lo toma con menos interés del previsto, porque va a recibir a un grupo de estudiantes brasileños que han sufrido una tragedia natural y se han quedado sin escuela.
Siento oir eso. Espero que os mantengais civilizadas, he visto suficientes rupturas lésbicas para saber lo brutales que son.
Por otra parte, Liam desvela su lado más bollo: el otro día le monta una escena a Shane ultra dramática, pero hoy, sorprendentemente, no le pasa nada y todo está bien. Hacedme caso, es lesbiana. Total, que se esta planteando pasar un poco de romances y tal, Shane se pone contentísimo porque que guay los dos solteros otra vez, bromance a tope, pero en ese justo momento llega el autobús de brasileños.
Y, claro, adiós al plan del celibato.
En el instituto, todo se convierte en brasileño, hasta el menú de la cafetería, que pasa de ensalada a rodizio.
Lauren está hecha un basilisco con tanta alegría y tanto alboroto. Ella es más de azufre y calderas ardientes. Para terminar de contentarla, le encargan que organice un carnaval en honor de los invitados sudamericanos. Pero no todo es horror en la cafetería: algunas, como Amy, se quedan fascinadas con las bellezas exóticas.
Como en las mejores comedias románticas, Amy y Fabiana cogen a la vez el último flan. Tendrán que compartirlo, claro. Otro que está encantado es Shane, que no ha perdido el tiempo ni un poco.
Pero no sólo se ha buscado un chulazo para él, también ha pensado en Liam:
Por cierto, muy guay la referencia a Matrix cuando le dice que tiene que elegir entre la roja o la verde.
Amy y Fabiana ya han compartido el flan, y Karma va a enterarse de cómo ha ido el asunto. Realmente no se han podido comunicar mucho, porque Fabiana no haba ni un poco de inglés. De todos modos Karma está encantada porque, desde fuera y al más puro estilo Abed de Community, lo ve todo como una película romántica, con sus puntos álgidos, sus escenas conformadas, y así. Amy le dice que a ver, que relaje, que es su vida, no una película, que a ella ni siquiera le gustan las películas románticas, y su amiga le recuerda que Pitch Perfect si que le gustó.
Amy insiste en que cómo va a tener una cita con ella si no se entienden, y Karma replica que bueno, ella sabe portugués (la actriz es medio portuguesa) y que va a ser su C3PO particular, traduciéndole todo. Pero entonces…
Este brasileño tan guapo se tropieza con estas dos, y Amy hace un comentario que a Karma no le cuadra nada:
Yo lo vi primero
Uhum, esto se pone interesante.
Las chicas se están preparando para la cita, con rizador de pestañas incluído, y Karma no puede evitar el preguntarle por el comentario.
— (…) Estoy sorprendida, pensaba que habías puesto a los chicos fuera del menú
— Nunca dije eso
— Simplemente asumí que, como te habías enamorado de mi, eras lesbiana
— A veces mi cuerpo reacciona ante los chicos, aunque mi cerebro no quiera
— ¿Te ves a ti misma acostándote con un chico?
Y Amy cambia de tema. A esta chica le va a salir una úlcera, tanto tapar secretos. Karma pone el punto positivo de la noche, diciendole que bueno, así dobla posibilidades de ligar.
Y llega el carnaval. Aunque… no es como esperábamos. Lauren ha hecho un ‘Carnival’, una feria, algo típicamente americano, en vez de un carnaval tipo Rio de Janeiro. Es retorcida hasta para esto (aunque he de reconocer que me encanta su sentido del humor)
Bienvenidos a America. Espero que disfruteis la visita, pero no mucho. No os podéis quedar.
Mientras, Amy y Fabiana están hablando de filósofos alemanes del siglo XIX, en lo que es la mejor conversación en una cita jamás vista del tiempo. Están hablando del tiempo. LIteralmente. Karma ya pasa de traducir, porque esa conversación no va a ningún lado. Amy le dice que le pregunte, pues, que qué quiere ser de mayor, y Fabiana responde que higienista dental. Yay. Está saliendo todo rodado. Para terminar de arreglar las cosas, Fabiana no es capaz de tirar ningún muñequito en el stand de la feria, y se enfada cuando Karma si. No, en serio, es la peor cita del mundo.
O eso pensábamos hasta que vemos a las chicas con el brasileño guapo cuyo nombre no recuerdo. El caso es que Amy ligue, está visto. Así que se montan en la noria, en la inofensiva noria, y…
Se lo tiene que llevar la ambulancia porque le da un ataque de ansiedad. La película que Karma se ha montado en la cabeza no está saliendo bien. Amy se va a desahogar con Fabiana (si, la que no sabe inglés)
A la brasileña le parece todo interesantísimo. Así que le dice:
¿Besar ahora?
Y… se besan.
Karma saca unos prismáticos para verlas mejor desde la lejanía:
No, si cuando digo que esta serie es surrealista no me equivoco. ¡Prismáticos! Shane se acerca a hablar con ella y a preguntarle que qué carallo está haciendo, que si está ayudando a Amy a ligar para así tener vía libre para estar con Liam. Karma le dice que no, que sólo quiere que ella sea feliz, Shane se pregunta que como es posible que sus dos personas favoritas se hayan enamorado de ella. Y…
No, todavía soy gay.
Voilà! Karma se ha besado con los otros tres protagonistas de la serie. Esto debe ser un record o algo.
Amy no puede soportar estar mosqueada con Karma, así que va a hacer las paces con ella:
¿Cómo de feliz serías si empezara a cantar ‘You’re the one that I want’?
Realmente esta es la razón por la que veo esta serie: por las declaraciones de amor entre ellas. De un modo u otro, se quieren. *Suspiro*. Y esto es lo que ha dado de si, más o menos, Faking it esta semana. ¿Os ha gustado el episodio? Contadnos cositas. ¡Hasta el miércoles!