Es miércoles. Y nosotras en miércoles no llevamos negro, nosotras en miércoles vemos Faking it. Así somos nosotras, unas outsiders. Debo decir que este episodio ha estado guay, pero la trama así general no ha avanzado mucho, por lo que preveo que este recap va a ser más visual que otra cosa. Pero siempre pienso eso y luego me planto en 2000 palabras, así que no se. Bueno, que aquí habéis venido a leer el recap, no a leer mis tribulaciones. ¡Dentro video!

Anteriormente en Faking it: Liam se hace la victima, Karma y Amy quedan como amigas.

amy karma

Por si no os acordabais con tanto jaleo de declaraciones y demás, Karma y Amy siguen siendo novias de cara a la galería. Si, muy curioso todo, ya sé. Así que han pensado que van a dejarlo para poder tener un fresh start. Y también porque la situación no se sostiene por ningún lado (aunque eso no lo dicen). Pero como la última vez que lo dejaron tuvieron a Penelope dándoles consejos para sobrellevar la ruptura, pues no saben cómo hacer para suavizarlo todo. Pero bueno, lo importante es que va a ser una ruptura civilizada, y que esto va a convertir a Amy en la lesbiana más sexy del instituto, y pronto tendrá una novia que esté buenérrima. Eso si que son ánimos. Cuando va a comunicarle su nuevo estado civil a Penelope, esta se lo toma con menos interés del previsto, porque va a recibir a un grupo de estudiantes brasileños que han sufrido una tragedia natural y se han quedado sin escuela.

penelope break up faking it penelope break up faking it2

 

Siento oir eso. Espero que os mantengais civilizadas, he visto suficientes rupturas lésbicas para saber lo brutales que son. 

Por otra parte, Liam desvela su lado más bollo: el otro día le monta una escena a Shane ultra dramática, pero hoy, sorprendentemente, no le pasa nada y todo está bien. Hacedme caso, es lesbiana. Total, que se esta planteando pasar un poco de romances y tal, Shane se pone contentísimo porque que guay los dos solteros otra vez, bromance a tope, pero en ese justo momento llega el autobús de brasileños.

Y, claro, adiós al plan del celibato.

En el instituto, todo se convierte en brasileño, hasta el menú de la cafetería, que pasa de ensalada a rodizio.

faking it rodizio

Lauren está hecha un basilisco con tanta alegría y tanto alboroto. Ella es más de azufre y calderas ardientes. Para terminar de contentarla, le encargan que organice un carnaval en honor de los invitados sudamericanos. Pero no todo es horror en la cafetería: algunas, como Amy, se quedan fascinadas con las bellezas exóticas.

amy fabiana flan

Como en las mejores comedias románticas, Amy y Fabiana cogen a la vez el último flan. Tendrán que compartirlo, claro. Otro que está encantado es Shane, que no ha perdido el tiempo ni un poco.

shane

Pero no sólo se ha buscado un chulazo para él, también ha pensado en Liam:

shane liam faking it

Por cierto, muy guay la referencia a Matrix cuando le dice que tiene que elegir entre la roja o la verde.

Amy y Fabiana ya han compartido el flan, y Karma va a enterarse de cómo ha ido el asunto. Realmente no se han podido comunicar mucho, porque Fabiana no haba ni un poco de inglés. De todos modos Karma está encantada porque, desde fuera y al más puro estilo Abed de Community, lo ve todo como una película romántica, con sus puntos álgidos, sus escenas conformadas, y así. Amy le dice que a ver, que relaje, que es su vida, no una película, que a ella ni siquiera le gustan las películas románticas, y su amiga le recuerda que Pitch Perfect si que le gustó.

amy karma pitch perfectamy karma pitch perfect2

amy karma pitch perfect3amy karma pitch perfect4

Amy insiste en que cómo va a tener una cita con ella si no se entienden, y Karma replica que bueno, ella sabe portugués (la actriz es medio portuguesa) y que va a ser su C3PO particular, traduciéndole todo. Pero entonces…

amy karma flipando brasileño guapo

 

Este brasileño tan guapo se tropieza con estas dos, y Amy hace un comentario que a Karma no le cuadra nada:

Yo lo vi primero

Uhum, esto se pone interesante.

Las chicas se están preparando para la cita, con rizador de pestañas incluído, y Karma no puede evitar el preguntarle por el comentario.

— (…) Estoy sorprendida, pensaba que habías puesto a los chicos fuera del menú

— Nunca dije eso

— Simplemente asumí que, como te habías enamorado de mi, eras lesbiana

— A veces mi cuerpo reacciona ante los chicos, aunque mi cerebro no quiera

— ¿Te ves a ti misma acostándote con un chico?

Y Amy cambia de tema. A esta chica le va a salir una úlcera, tanto tapar secretos. Karma pone el punto positivo de la noche, diciendole que bueno, así dobla posibilidades de ligar.

Y llega el carnaval. Aunque… no es como esperábamos. Lauren ha hecho un ‘Carnival’, una feria, algo típicamente americano, en vez de un carnaval tipo Rio de Janeiro. Es retorcida hasta para esto (aunque he de reconocer que me encanta su sentido del humor)

lauren  Lauren4

lauren 2lauren 3

 

 

Bienvenidos a America. Espero que disfruteis la visita, pero no mucho. No os podéis quedar. 

Mientras, Amy y Fabiana están hablando de filósofos alemanes del siglo XIX, en lo que es la mejor conversación en una cita jamás vista del tiempo. Están hablando del tiempo. LIteralmente. Karma ya pasa de traducir, porque esa conversación no va a ningún lado. Amy le dice que le pregunte, pues, que qué quiere ser de mayor, y Fabiana responde que higienista dental. Yay. Está saliendo todo rodado. Para terminar de arreglar las cosas, Fabiana no es capaz de tirar ningún muñequito en el stand de la feria, y se enfada cuando Karma si. No, en serio, es la peor cita del mundo.

O eso pensábamos hasta que vemos a las chicas con el brasileño guapo cuyo nombre no recuerdo. El caso es que Amy ligue, está visto. Así que se montan en la noria, en la inofensiva noria, y…

brasileño ambulancia

Se lo tiene que llevar la ambulancia porque le da un ataque de ansiedad. La película que Karma se ha montado en la cabeza no está saliendo bien. Amy se va a desahogar con Fabiana (si, la que no sabe inglés)

Amy speech Amy speech2

Amy speech3 Amy speech4

Amy speech5 Amy speech6

 

A la brasileña le parece todo interesantísimo. Así que le dice:

 ¿Besar ahora?

Y… se besan.

amy kiss 1 amy kiss 2

 

Karma saca unos prismáticos para verlas mejor desde la lejanía:

karma prismaticos

No, si cuando digo que esta serie es surrealista no me equivoco. ¡Prismáticos! Shane se acerca a hablar con ella y a preguntarle que qué carallo está haciendo, que si está ayudando a Amy a ligar para así tener vía libre para estar con Liam. Karma le dice que no, que sólo quiere que ella sea feliz,  Shane se pregunta que como es posible que sus dos personas favoritas se hayan enamorado de ella. Y…

Shane Karma

No, todavía soy gay. 

Voilà! Karma se ha besado con los otros tres protagonistas de la serie. Esto debe ser un record o algo.

Amy no puede soportar estar mosqueada con Karma, así que va a hacer las paces con ella:

¿Cómo de feliz serías si empezara a cantar ‘You’re the one that I want’?

amy karma 1 amy karma 2

amy karma 3

Realmente esta es la razón por la que veo esta serie: por las declaraciones de amor entre ellas. De un modo u otro, se quieren. *Suspiro*. Y esto es lo que ha dado de si, más o menos, Faking it esta semana. ¿Os ha gustado el episodio? Contadnos cositas. ¡Hasta el miércoles!

 

 

 

 

17 Comentarios

  1. yo destacaría tres momentos en este episodio 1º cuando Karma tira el peluche dando a entender q una cita con ella si se lo pasaría bien y no con la brasileña, 2º Karma mirando con los prismáticos a Amy besarse con otra, no se si habré sido la única pero me a parecido que Karma estaba un poco celosilla, y 3º( y mejor de todos) Shane, como no, besando a Karma para poder entender q es lo que tiene para enamorar a sus dos personas favoritas.
    En general no ha estado mal pero yo quiero más Karmy que en la primera temporada nos mal acostumbraron mucho y llevamos 3 capítulos y nada.
    Ahora a esperar hasta el miércoles siguiente no solo para ver Faking it sino también para leer tus recap que son geniales gracias por el trabajo q haces.

  2. Peeeeeeero te has dejado lo mas importante! X_X Después de verlas con los prismáticos se queda con una cara que da a entender que no le gusta mucho lo que ve. En mi opinión, después de que hablaran sobre lo de que a Amy le seguían atrayendo un poco los chicos, creo que Karma se ha dado cuenta de que no todo es blanco o negro. Creo que ella tenía clarísimo que era hetero porque para ella o eras hetero o eras gay. Así que puede que (teniendo en cuenta la mirada de Karma cuando Amy y Fabiana se besan) en un futuro se de cuenta de que Amy también le gusta, y tendremos un final feliz :DDDDDD *ojalá*

  3. El episodio no es para tirar cohetes, pero me ha gustado que Amy tenga dudas sobre su sexualidad. No porque no quiera que sea lesbiana ni esté con Karma, sino porque tiene 15 ó 16 años y es normal que todavía no sepa exactamente qué es o qué quiere.
    A mí también me ha parecido que Karma estaba un poco celosa cuando Amy y Miss Avenida Brasil se besaban. Puede que, como dice Lucía, empiece a ver en escala de grises. There is hope for Karmy!

  4. yo lo que tengo que decir es: PERO QUE CARAJO LOS BRASILEROS EN BIKINI POR TÓ EL INSTITUTO?!
    Es que así nos ven afuera a los suramericanos? lol

  5. Mas de acuerdo no puedo estar el primer punto que manejas, Karma se queda con el osito que imagino le daria a Amy :(, segundo, primero si muy feliz luego al darse realmente cuenta se queda de O.o y tercero que decir de shane a el y a Lauren los amo jeje. No se que pensar de la reaccion de Amy con el brasileño mmm no lo esperaba como Karma jeje. El proximo capitulo se viene drama con Liam que ya me tiene harta en su papel de victima pff.

  6. Sou Brasileira e aqui não é da forma que mostraram no episódeo. Sem falar que os «brasileiros» estavam falando português de Portugal. Higienista dental (kkkkkkkk), nem faço ideia do que é, será que é a mesma coisa que dentista? Enfim, achei tão caricaturado e absurdo que nem prestei atenção no resto. =(

  7. Sí. Es cómo nos ven, especialmente los brasileños. Como objetos. Me gusta mucho la serie, pero este capítulo me hizo sentir incómodo con la idea que tienen de los brasileños. Realmente de Brasil tenía sólo dos canciones en la banda sonora y la bandera. Lo peor fue ver a los brasileños con acento de Portugal,como dijo Lili.

  8. Eu também achei horrível, senti como se quisessem ridicularizar os brasileiros. Poderiam ter se dado ao trabalho pelo menos de pesquisar um pouco sobre o Brasil.

  9. Mmmm me decepcionó el capitulo, demasiados estereotipos sobre los sudamericanos. Y cuando hacen comentarios sobre USA y China, con qué cara hablan los yanquis jajajaja!

  10. Soy yo o karma cada vez se pone más guapa, o al menos yo la veo más guapa cada capítulo. Por cierto, no se sientan mal sobre los brasileños a los Mexicanos siempre nos ponen con enormes sombreros, tomando tequila o vestidos de charros y a las mujeres de revolucionarias, comiendo tacos y la última moda, vestidos de narcotraficantes es decir (asquerosamente horrible) vestidos ridículamente, cuando para empezar en cada región tienen costumbres, vestimenta y hasta forma de hablar diferente, ahhh eso sin contar a los extranjeros que vienen a las playas que piensan que todos somos morenos ( no tiene nada de malo) y que sólo nos dedicamos al comercio informal.

  11. Yo creo que lo mejor de esta serie es que, al ser de humor,pase lo que pase con Karma y Amy no vamos a sufrir «demasiado» (otra cosa es el cabreo si no va todo como nos gustaría que fuera). Y respecto a la visión de los estadounidenses del resto del mundo… no se documentan nada, de ningún sitio. Todavía me río recordando una de las películas de Misión Imposible(creo que la 2),supuestamente estaban en España y mezclaron
    ¡LOS SANFERMINES,LAS FALLAS y LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA! Y por supuesto: TOD@S los español@s sabemos bailar flamenco.

  12. Aqui en EEUU viven en su puta pompa (A mi personalmente no me gusta mucho este pais). Un dia estabamos hablando un amigo Mexicano, una amiga de aqui y yo. Y no se como la de EEUU dio a entender que los dos eramos de Mexico y yo le dije, «ahhh no, I’m from Spain» y se nos quedo mirando como «And what??? Is it not the same?» madre mia del amor hermoso! mi amigo y yo no pudimos parar de reir como en 1h. Bendita incultura estadounidense lo que me rio con ellos.

  13. pues a mi no me gusto, quitando a shane y lauren y la mirada de karma con el beso…porque joder, no todos en brazil son asi, es como decir q en venezuela todas son misses, hay diversidad y creo q el creador y guionistas se pasaron un poco. Cabe destacar q en afterellen ya se dio esta discusion desde la semana pasada en la que muchas personas opinaban de la vision «americana» con respecto a latinoamerica…

    Destaco dos cosas de ese tema, la manera en que penelope quiere hacer de el instituto un pequeño brazil y la manera en que lauren dice pues q eso es america y da que pensar… al menos a mi en temas de adaptavilidad y/o patriotismo(si leer noticias del mundo es nocivo para la salud)

    PD: no me gusta theo…de verdad q no lo aguanto…no pudieron hacer otro shane pero heterosexual para ella…

  14. La verdad es que los americanos tienen bastantes prejuicios con todo lo que consideran fuera de su cultura más cercana. La propia hermanastra del averno es una muestra de ello… y aunque tienen un aire muy particular en esta serie si es cierto que creo que se han columpiado muchísimo con tantos estereotipos. Estoy segura de que no se han dado cuenta pero lo cierto es que pelín ofensivos sí que han sido.
    En otro orden la idea de que Karma está enamorada de Amy se refuerza.. pero claro, con Liam tocando los mismísimos con su manía de soltar todo a Shane me da que esta serie se nos va a llenar de drama en un abrir y cerrar de ojos

  15. yo quiero ser pitonisa, quiero que karma se acueste con amy y despues liam lo suelte todo, alli si seria interesante ver lo que pasa, y con ese cliffhanger y mtv deberia dar una tercera temporada para acabar la serie, porque despues de ver que le dieron una temporada final a Awkward que se supone que es la serie estrella por no alcanzar las espectativas. Osea la idea es que vale, las dos nos acostamos con el yo por borracha y dolor, tu porque el era el mas popular, tu me quieres a mi yo a ti pero te traicione de cierta manera porque no me quisiste en su momento, ver la dinamica de esa situacion seria bastante interesante. La serie si tiene todos los tipicos topicos de todo, de merica, de las lesbianas y de lo que piensan q hay fuera de la frontera… pero bueno paciencia… nos quedan 6 episodios a ver q nos dan y q pasara.

  16. yo quiero ser pitonisa, quiero que karma se acueste con amy y despues liam lo suelte todo, alli si seria interesante ver lo que pasa, y con ese cliffhanger y mtv deberia dar una tercera temporada para acabar la serie, porque despues de ver que le dieron una temporada final a Awkward que se supone que es la serie estrella por no alcanzar las espectativas. Osea la idea es que vale, las dos nos acostamos con el yo por borracha y dolor, tu porque el era el mas popular, tu me quieres a mi yo a ti pero te traicione de cierta manera porque no me quisiste en su momento, ver la dinamica de esa situacion seria bastante interesante. La serie si tiene todos los tipicos topicos de todo, de merica, de las lesbianas y de lo que piensan q hay fuera de la frontera… pero bueno paciencia… nos quedan 6 episodios a ver q nos dan y q pasara.

Comments are closed.