jovenes catolicos homosexuales

En este blog no nos prodigamos mucho con noticias de corte social, pero cuando lees que el 85% de los jóvenes católicos americanos ofrece su apoyo a los homosexuales, QUÉ MENOS que hacernos eco de las buenas noticias.

Así lo afirma una encuesta llevada a cabo por el Pew Research Center en la que se refleja que los jóvenes católicos con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años creen que los gays y lesbianas deben ser aceptados en la sociedad. En la misma encuesta se ve que, además, un 75% de ellos consideran que se debería legalizar el matrimonio igualitario.

Estas actitudes positivas hacia la homosexualidad se prodigan menos entre los adultos, ya que solo un 57% de los católicos de 65 años o más aceptan al colectivo LGBT.

Los encuestadores consideran que la asistencia a misa puede ser un factor determinante a la hora de abordar este tema. Según dicen, los católicos de mayor edad frecuentan más sus iglesias que los jóvenes del rebaño, por lo que son más propensos a estigmatizar la homosexualidad que las personas que no aguantan tantos sermones.

En cualquier caso, el porcentaje arrojado por Pew Research es esperanzador, sobre todo teniendo en cuenta que el matrimonio igualitaria cada día se legaliza en más estados de USA. Algún beneficio tenía que tener tanta croqueta televisiva. Esperamos, no obstante, que estos jóvenes no cambien de parecer cuando cumplan años y sigan teniendo una actitud tolerante, madura y racional hacia el colectivo LGBT.

Vía: Huffington Post

2 Comentarios

  1. Nada que ver con el artuculo, sorry, pero ¿¿¿Vieron ya el nuevo capitulo de OUAT??? OMG cuanto subtexto lesbico *-* Dioooooos!!! Ya solo eso quería decir, me pase el capitulo babeando y pensando en venir a contarles xD

Comments are closed.