Creo que muchas lesbianas han maldecido alguna vez el no haber llegado a identificar las señales que, desde su infancia, le marcaban su camino hacia el croqueteo. Ya podían ser señales del tamaño de la Antartida, dibujadas con un montón de colorines y purpurina, o que crearan un pasillo hacia una habitación llena de globos en los que pone ‘GAY’. Porque NO. No había forma humana de verlo.

Sen%CC%83ales1, Hay una lesbiana en mi sopa

 

Lo peor de todo es cuando la gente de tu alrededor sí que está viendo estas señales, y te mira con cara de ‘pobre criatura’ al verte tan alejada de la realidad. Pero tú no eres consciente de nada y no pasarás ninguna vergüenza hasta que no recuerdes la situación, años después, entre amigos, mientras te llevas las manos a la cabeza, desesperada por tu a̶d̶o̶r̶a̶b̶l̶e̶ inocencia.

 

Hay muchos tipos de señales pero las más típicas suelen ser las que envuelven a ciertas amigas, o incluso profesoras, a las que pones más atención de lo normal. A mi se me hacía muy raro, porque, bueno, estar pendiente de una compañera de clase y fangirlear cada vez que pasaba toda la hora del descanso de después de comer conmigo, como que era raruno pero podía entrar en el mundo de la amistad-femenina-extrema de mi mente. Pero cuando estás pendiente de tu cuidadora en las colonias… empiezas a oír campanas y no sabes dónde, pero te lo guardas para ti, porque sabes que algo no cuadra.

Sen%CC%83ales2, Hay una lesbiana en mi sopa

Además de estas, encontramos señales más sutiles, que tienen que ver con el posicionamiento de una misma en diferentes situaciones. Situaciones dramáticas. Hablo de las películas Disney.

Ni un príncipe me gustaba, ¡ni uno! Terminaba decepcionada al acabar cada película, porque a mi juicio esos señores no pintaban nada, y a ver a cuento de qué le daba un beso un señor a Blancanieves, cuando la mujer encima estaba muerta. Menudas confianzas.

Algo me dice que si la hubiera besado una mujer con armadura no habría tenido ningún problema.

Sen%CC%83ales3, Hay una lesbiana en mi sopa
¿Votos a favor?

Pero no solo me pasaba con Disney. Recuerdo ver escenas de series o películas y pensar que algo fallaba, que no podía ir por ahí la cosa y que lo tenían que arreglar, como si acabasen de matar al personaje principal de una serie en el cuarto capítulo de la segunda temporada, en tierra de nadie. Probablemente hubo un gran número de imágenes que me hicieron sentir así, pero tengo grabada muy dentro mi reacción ante una película concreta: Quiero ser como Beckham. La vi más de 10 veces en el autobús del colegio y cada vez que la veía me gustaba menos. Si digo que odiaba al entrenador me quedo corta, no le soportaba, y no entendía como podía gustarles a las dos chicas de la peli. A mis 9 años yo deduje que lo que no me gustaba de la peli era el final, por estar sin acabar, y̶ ̶e̶l̶ ̶t̶i̶o̶ ̶e̶s̶e̶,̶ ̶q̶u̶e̶ ̶p̶o̶r̶ ̶m̶i̶ ̶p̶o̶d̶í̶a̶ ̶i̶r̶s̶e̶ ̶a̶ ̶s̶u̶ ̶c̶a̶s̶a̶. Pero años después me di cuenta de que si la peli me dejaba esa sensación era por otra razón, y esa era que según mi opinión las dos protas, Jess y Jules, tenían que acabar liadas. Porque a era todo muy gay. Y punto. Y no lo digo yo, lo dice el director de la película, Gurinder ChadhaEn un principio la historia iba a ser sobre la relación lésbica que se creaba entre Jess y Jules, pero al director le dio miedo la reacción de los indios conservadores, así que cambió el guión, pero no lo suficiente.

Sen%CC%83ales4, Hay una lesbiana en mi sopa Sen%CC%83ales5, Hay una lesbiana en mi sopa

 

Luego están las frases que se les dice a los mayores cuando te preguntan por chicos o te intentan sonsacar novios. La mia era “¡Puaj! Los chicos a la basura” seguido de un “pues María hoy…”. Con 8 años igual es normal pasar de ellos y hablar mucho de tus amigas, pero cuando esto repite tanto… por favor, SEÑALES.

Al menos no era tan directa como una de mis amigas, que le dijo a su madre que quería ser tortillera, bollera, y luego ya, si eso, chuchera. Adivinad a quien le han terminado perdiendo las rubias. SORPRESA.

 Esta claro que depende de una misma interpretar lo que es o no una señal, y probablemente la mayoría son tonterías de críos, pero es muy divertido sacar doble sentido a todo. Además Quiero ser como Beckham era muy gay.


¿Y vosotros? ¿Alguna señal que queráis compartir?

58 Comentarios

  1. Muy bueno y muy cierto!! Me identifico con casi todo.
    No se si es por el echo de que hace como 10 años atras casi nadie salia del armario y mucho menos las mujeres, que aun hoy dia es mas dificil para nosotras que para ellos.. y puede que el no tenerlo tan a mano haga que no relaciones las señales con un indicio claro de croquetismo puro y duro.
    En mi caso echo la vista atras y toda mi vida esta llena de señales «GAY» de metro y medio y con luces de neon a toda potencia que ni veia en su momento…

    Mire cien veces la peli de La bella durmiente porque me gustaba Aurora (desde pequeña ya me perturbaban las rubias U___U) cuando se pinchaba y dormia la quitaba, porque ya no salia mas xD

    El cuarto lleno de posters, que mas de la mitad eran mujeres y el resto eran de Brad Pitt.. Este hombre en sus años mozos gustaba a todo el mundo.
    Luego ya en clase cuando vas viendo q las compañeras se van volviendo cada vez mas monas y los tios, peludos y feos… esa profe de ciencias rubia (por dios que tienen las rubias!!!?? O_O) guapisima, cuando descubrí lo bien que le puede quedar una bata blanca a alguien… pero que siguia sin ver que fuese nada raro…
    Hasta que llegados a un punto ya vi que mientras mis amigas se iban colando por chicos yo seguia diciendo como desde pequeña «baah los tios son idiotas» y d echo no he parado de decirlo nunca…
    Si hubiese tenido un manual de instrucciones para croquetas….
    Ahora lo tienen mas facil para darse cuenta de las señales con tantos personajes croqueta en pelis o series y tanta informacion y todo. Hay niñas hoy en dia saben mas que todas nosotras juntas… :S

    Y respecto a la peli Quiero Ser Como Beckham solo decir:
    1. Es SUPER gay
    2. Yo la vi por primera vez hace eones porque Keira me gustaba «como actriz» (mas tarde me di cuenta q no solo me gustaba como actriz xDD)

  2. Madre que razon con lo de las señales, a mi hasta hace poco me pasaba, poco mas y me suena una alarma en cada una de ellas y aun asi ni me entero jajaja todo empieza cuando de pequeña me la pasaba pidiendo armas de juguetes y action-mans, solo tenia una barbie y era por que traia un perrito muy mono, seguimos con el hecho de que despues de clase en el cole me dedicaba a jugar al futbol o baloncesto con tooodos los tios y avanzando ya hace poco era en plan mis amigas todas coladas por el tipico tio que esta «super bueno» y yo como bah no es para tanto es feo (para luego fijarme en la rubia que pasaba al lado por la calle XD) y estar viendo una peli con protas chico y chica que alguna amiga dijera que bueno esta y a mi casi escaparseme ella si q esta buena, ahi ya empece a sospechar que en vez de los morenazos me van mas las rubias jajajaja

  3. Buenas! Me ha encantado el post y me ha hecho muchísima gracia lo de la monitora de las colonias, porque yo siempre me colaba por alguna. La gracia es que en ese momento no me daba cuenta. Creo que todas las señales las reconocemos ahora, que ya sabemos lo croquetas que somos. Al menos, es lo que me pasa a mí. Como cuando ves el final de una peli de misterio y empiezas a atar cabos. A mí me pasaba que siempre que veía a una chica mona decía «me encanta su estilo, me gustaría vestir como ella…» NO, está claro que no era eso. Por qué tardaremos tanto en darnos cuenta?
    Poooooor cierto, quién es la chica de la armadura que me acaba de robar el corazón?????

  4. Hahahha esa peli si que es muy gay! … Me quedaba con la misma sensación cuando la veía. Mis señales fueron aún mas obvias, me vine a dar cuenta ya mas grande … pero pucha que me encantaba liar a Barbie con Teresa y dejar de lado a Ken ajjajajajajajaja

  5. Yo a los 11 años o así caí perdidamente enamorada de Natalie Portman sin ser yo consciente.Tenia una obsesión muy fuerte, me sabia todas sus entrevistas de memoria y me pasaba el día viendo fotos suyas y hablándole a la gente de ella. No sé como no pude verlo!

  6. Bueno también cuando jugabas con primas a elegir princesas y yo era Mulan jaja y ellas blanca nieves y esas cosas jaja otra cosa muy extraña fue que viendo la peli mas alla de los sueños Robin tenia dos hijos que murieron en un accidente y Jessica Brooks Grant era la hija y pues la estábamos viendo y yo toda despistada dije que me gustaba ese niño y mis hermanas de pero que si es una niña!! jaja y yo aaa jaja fue muy comico. Igual con los juguetes no me gustaban las muñecas o esas cosas y también al crecer y típico te preguntan tus amigas quien te gusta? y tu de esos tipos me tienen que gustar?? jaja. Somos muy obvias pero una ni en cuenta jaja

  7. Oh Dios! esto es tan cierto xD hace un tiempo me puse a pensar en todo esto y realmente era TAN obvio todo el tiempo, el por qué no lo he visto antes es todo un misterio.

  8. Jajajajaja, no pasa nada mujer.
    Los posters!! Sabía que se me olvidaba algo super básico! Agh. Bueno, otra vez será.
    Confesión: nunca he visto la bella durmiente. Creía que iba sobre una chica tonta que se pinchaba, dormía mucho y era salvada por un señor. Prefería ver Mulan en bucle, jajajajajaja.

  9. Jajajajaja, si que tardaste en darte cuenta si tu reacción fue a partir del ‘ella si que está buena’, sí.
    Ais, las rubias. Me quitan la vida.

  10. Que nos expliquen quien quiere ser Blancanieves, y por qué, por favor. La mayor emoción era limpiar la casa para los enanitos. MULAN TENÍA UN DRAGÓN! Pequeñito, pero dragón. Y les daba patadas en el culo a los unos! Agh. No hay comparación, you win.

  11. Si tardé tardé, vivia engañada… eso o que estaba muuuy empanada (voto por esta opcion) jajaja y de verdad a quien no le quitan la vida las rubias? Si son una perdicion

  12. Todo muy cierto, recuerdo de pequeña que yo era «bellota» de las chicas superpoderosas al jugar jsjja(españa, la de verde en las super nenasxD) o cuando tenia 10-11 años y todos jugaban a la «botellita»(persona gira la botella, y tiene que besar al que apunte) y la primera vez que jugué me tocó con un chico y iugh no pude jajaja. Luego en la preadolescencia veía y veía películas y todas amaban al «varón» protagonista y yo quedaba «admirando» a LA protagonista, admirar sí, eso creía yo XD.

  13. De niña coleccionaba dinosaurios y quería ser cowboy y de más grande samurai (nunca una princesa jajaja).

    Un ejemplo muy claro: en Ranma 1/2 me gustaba la pelirroja… Que confundida se debe haber sentido Akane.

    PD: no me acordaba de esa peli. Es re gay.

  14. A mi mis padres me tenían que comprar el mismo escalestrix que le compraban a mi hermano el pequeño ademas de las barbies. Pero yo por haber crecido en una casa ultra tradicional y religiosa (protestantes) Me negaba a siquiera pensar que habían señales. La peli en cuestión la vi y es súper gay y me gustó Muy bueno el artículo, enhorabuena

  15. Hola, me ha gustado mucho el post.

    Yo es fecha que no sé ni que onda, pero de una cosa estoy segura, señales tuve, sin embargo, siempre he tenido problemas de autoestima y es lo que me confunde.

    Pero, por ejemplo, en el jardín de niños, me emocionaba cuando veía a mi maestra y me daba mucha pena cuando se dirigía hacia mí, unos años más tarde comenzó a gustarme una de mis vecinitas que vivía en estados unidos y en las vacaciones nos visitaba, y así me la pase,prestando demasiada atención, a compañeras de la escuela, a maestras pero nunca me detuve a pensar que podría ser algo más que un simple interés.

    No podía siquiera imaginarme a dos mujeres besándose, o no quería detenerme a pensarlo por parecerme desagradable y relacionarlo con mujeres de apariencia masculina, sin embargo, un día ya en la universidad me clavé con una de mis roomies, y lo peor fue que casi a mitad de la carrera me recomendaron una seria mexicana llamada «Capadocia» y «Oh my God» que me encantó ver el agasajo entre ana de la reguera y otra actriz y de ahi descubrí que me gustaba ver, de ahi siguió The LWord entre muchas otras.

    Además cuando estoy bajo los efectos del alcohol me lanzo más con las mujeres que con los hombres 🙁

    Y con eso no sé si tenga derecho a tener dudas o no :_(

  16. Pues yo vivía obsesionada con Xena, y era Xena esto, Xena lo otro. Tenía harta a mi pobre madre. Pero antes de eso (solo tenia como 7 u añitos) me encantaba ver un programa que se llamaba «Nubeluz», lo pasaban en Centroamérica y Suramérica. Pues había una presentadora que me encantaba verla y me fascinaba, casi que veía el programa solo por ella y hasta hace poco me di cuenta. Le conté a mi novia entre risas y puso cara de WTF… no entendió nada. En fin… es que eso se ve venir… no sé como no me di cuenta antes. Saludos

  17. Yo también me enamoré perdidamente de Natalie Portman, pude ver la película de «Leon, el profesional» unas 250 veces (más o menos), me encantaba.
    A partir de ahí me dio una época en la que estaba desesperada por ver todas sus películas, pero no podía porque apenas existía el maravilloso mundo de internet y sus enlaces piratas. Sufrí mucho por eso, jajajaj, aunque años más tarde me resarcí e hice toda una maratón de Natalie Portman.Obsesión adolescente total.

  18. Mi primer amor: a los 5 años, una monitora de la colonia de verano. Hasta tengo un recuerdo bastante claro de mi declarando «mami, estoy enamorada de Li». (su reacción – «ah si? qué bonito» mi madre es lo más)

    Desde entonces, es un desfile interminable de monitoras, profesoras, actrices, compañeras de clase etc etc.

    Eso sí, yo sin sospechar que aquello contrastaba un poco con mi sueño de casarme con un príncipe azul y tener un pelotón de niños con él. El golpe de realidad vino en forma del primer sueño erótico con mi Dulcinea de turno. Fue despertarme y… aaahhh! era ESE sentido de «enamorada»! jajajaj.
    La culpa es claramente de la falta de visibilidad LGBT en esa época.. en mi mente no existía la posibilidad de la atracción sexual y de formar una pareja y casarte con alguien del mismo sexo. Creo que para los niños de hoy, o al menos los adolescentes, es diferente.

    pensando atrás, habían otras señales, como que me gustaban las espadas y los duelos en las pelis de época (y siguen gustándome), los libros de aventura, trepar árboles, jugar con los chicos, la idea de rescatar a una princesa en apuros…… supuestamente no tiene porque significar nada, peeeero, curiosamente, tengo dos hermanas y la de ellas que comparte conmigo algunos de esos gustos.. es bi.

    por cierto! no sabía que a las españolas os gustaban tanto las rubias! Vengo corriendo.. (ya me gustaría jaja)

  19. Yo tengo catorce, así que supongo que soy esa juventud adelantada de la que habláis todas, jajajaja… El caso es que a eso de los ocho años, me enamoré de una chica de mi edad, que conocía poco, pero bueno. De hehco, selo dije a mi madre y todo!!! Pero me dijo que eran cosas de la edad y tal. Lo mismo cuando, un par de semanas antes de cumplir los catorce, le dije que era bi. Me dijo que no creía que lo fuera, que seguro que confundía conceptos, que lo que yo tenía por las mujeres no era atracción sexual (viva a lectura de mentes fake). Y encima dijo que no era no homofobia ni bifobia, que si fuera de verdad bi o lesbi lo aceptaría, pero que sabe que no es así, que me conoce muy bien!!! En fin, yo también tengo mis claves, solo que me di cuenta de todo a los doce, y comencé a sacar un pie del armario con los tres amigos más cercanos y con mi madre a los trece (tal vez lo veáis prematuro, pero estoy bastante segura, y es gente con la que tengo MUCHA confianza). Además, tengo muchas compañeras que ya ni son vrgenes. Todos fuman y se van de botellón. No me cabe en a cabeza como alguien, consciente de eso, y de que la sexualidad se nace, puede decir que yo estoy precipitandome. Todos hablan de la gente del sexo opuesto que les atrae, la que aman, la que se tirarían… Es así, y ya está, y las conversaciones con alto contenido porno son el contenido principal de los recreos y quedadas, sobre todo pero no exclusivamente entre varones, desde los once años. Yo aspiro a poder participar no solo con mi parte hetero, sino con las dos. Pero, como es imposible de momento, pues se que hay tres personas en el mundo con las que sí puedo. Y, a quien le pique, que se rasque.

    Sé que no es el tema de el post, pero se me va un poco la cabeza a veces, ajajajajajajjaaja… El caso es que yo era o Mowgli o Mulan siempre, llevo el pelo corto, y algunas camisas. jugaba al fútbol mucho en mi infancia, y no tuve amigas chicas hasta que, en el instituto, conocí a algunas personas. Antes, las chicas apestaban. Al contrario que todas, nunca he dicho que los chicos apesten, aunque también es cierto que no son lesbiana del todo. Y, por cierto, donde se ponga una tomboy, o una chica algo andrógina, que se quiten las rubias despampanantes, aunque para gustos los colores.

    El caso es que este artículo me ha hecho pensar más en mi mejor amigo, que es gay, tiene la pluma más llamativa que he visto (por encima de Jorge Javier, Josie y Cam de Modern Family), y cree que no se da cuenta nadie. El es en plan «yo no se lo diré a nadie hasta los treinta por lo menos», y su padre, que es amigo de mi madre, le dijo a mi madre que sabía que era gay desde los tres años, y que solo esperaba que saliera del armario pronto y dejara de estresarse. Nada de esto es ofensivo hacia mi amigo, aclaro. No tengo nada en contra de la pluma, ni femenina ni masculina (de hecho, de la masculina tengo bastante, aunque no destaco tanto).

    Y supongo que esto es todo. siento haber escrito la Biblia, pero no se, me he animado =)

  20. No soy muy de mangas/anime, y tengo a mi hermana (que le encantan estas cosas) explicándome lo que me has dicho xD.
    Vale, vale, ahora lo he entendido, jajajajaj. La verdad es que la mujer habrá tenido que plantearse cosas, digo yo, jajajaja.

  21. Todo el mundo tiene derecho a dudar, mujer! Es inevitable. Lánzate a quien quieras, lo importante es que la otra persona te atraiga, el sexo de esta es lo de menos. 😉

  22. Por eso es tan necesaria la visibilidad! Sobretodo con los críos, para que se acepten y respeten todos!

    Ay, a mi las morenas me gustan, a las pelirrojas (por culpa de esta web) les he cogido el punto y también me gustan fuerte, pero las rubias me vuelven loca. Yo no sé qué es, pero agh, jajaja.

  23. Menuda tesis doctoral me has escrito xD

    A mi me hace mucha gracia cuando la gente dice que te estás precipitando, o que eres demasiado joven, porque a los heteros nadie les dice ‘¿cómo que te gusta Pepito? Nono, eres muy joven para saber lo que quieres!’, incluso les animan y les preguntan por novios cuando las pobres criaturas no quieren más que jugar con los legos.

    No sé si has querido decir que aquí hemos dicho que los chicos apestan, pero por si acaso aclaro que para nada, estoy segura de que todas tenemos hombres a nuestro alrededor y estamos muy a gusto con ellos (con algunos más que con otros, jajaja). Otro tema es que los queramos en nuestra cama, jajajaja, ahí a muchas les sobran un poquito.

  24. Cañones de serpentina, luces de neones y alarmas es lo que he tenido yo siempre, y estuve ciega y sorda hasta llegar a la universidad (si, estudiar fuera de casa, compartir piso y las estudiantes de farmacia me acabaron de abrir los ojos.
    Ahora me encajan las piezas del puzle de que me encantase ver Xena, de que siempre tuviese una amiga compañera a la que adoraba, de que plantada frente a mi póster de los Backstreet Boys me costase la vida decidir cuál era el que tenia que gustarme…y al final acabará suspirando frente al de la Spice deportista (porque era mi idola…sí, ya), o que desde muy pequeña tuviese el coqueto radar bien calibrado y calase a toda chica, que a día de hoy, son croqueta s confirmadas!
    por suerte ahora, me parto viva, cuando entro de la mano con mi chica en un tienda deropa y suena el antirrobo (por una alarma mal quitada en nuestro bolso, cartera..) y viene la dependienta a preguntar «cual de las dos pita?» !, :))

  25. ¡OH DIOS HERMOSO, ES SIF! SHSJKJFRLOG Me ahogo en babas cada vez que veo a esta mujer… Es tan perfect, toda guerrera y fiera, además de que sus ojos verdes son de infarto y esos leggings que lleva deberían estar penados por la ley, amdf…

    ….

    Pasado éste momento de fangirleo intenso… ^_^U (oh dios, Sif <3 vale, ya paro en serio xD) Yo tenía señales que, cuando miro atrás y me acuerdo, es grave que ni yo ni mi familia no nos enteráramos antes. No sé, ESTO DE HACER PAREJAS DE CHICAS EN LOS SIMS A LOS 12 AÑOS NO ES NORMAL. Entonces me excusaba diciendo que eso de dos chicas me llamaba la atención (já, já, já) pero que tuviera un crush intensíssimo con los Ángeles de Charlie (en especial Dylan Sanders), con las Sailor Moons (con Sailor Mercury, Mars y Usagi respectivamente, aunque a Usagi a veces la odiaba pero mi amor por las rubias me obligaba a volver al lado oscuro) y que dijera desde muy pequeña que en la vida iba a casarme… Pues no sé, deberían haberle dado pistas a alguien. Para terminarlo de redondear, los únicos amores platónicos varoniles que tenía eran con chicos de anime, todos de pelo largo y pintas de chica, porque era ver a los hombres en la vida real y quedarse en plan… Meh. Además, me pasaba lo mismo que a tí, cada vez que veía una peli en la que una de las actrices me gustaba era como "¡Jooo, no quiero que termine con el chico!", y me picaba, jaja.

    También solía sonrojarme y estar contenta todo el día cuando cierta chica de mi clase me daba un beso en la mejilla… DIOS ES QUE CÓMO NO ME DÍ CUENTA ANTES. Y mientras las de mi clase fangirleaban por Zac Efron en High School Musical (que éramos enanas, pero nunca se es demasiado enana para fangirlear) yo miraba a Vanessa Hudgens, jopetas.

    Luego en la adolescencia temprana (léase 13-15 años) tuve amigos que tomaron la manía de emparejarnos a mí y a mi mejor amiga en plan broma, y yo secretamente encantada de la vida. Pensar en nosotras como pareja me daba un sentimiento contradictorio, como de "oh, me encantaría, porque ella es tan amable, graciosa y guapa…", pero a la vez un "no porque no soy lesbiana, ¡no puede gustarme! Sólo es una amistad muy fuerte, hum." bueno, en resumen, que #Yotambiénmeenamorédemimejoramiga. Y luego ya terminé dándome cuenta, porque llegó un momento en que era demasiado obvio hasta para mí.

    Vamos, que no sé porqué demonios fue tanta sorpresa para la gente. Se me veía demasiado en la actitud xD

  26. POR QUÉ TODAS LAS CROQUETAS TENEMOS ESA MALDITA NECESIDAD DE CREAR MÁS PAREJITAS CROQUETILES AUNQUE MUCHAS VECES NO HAYA NINGUNA PRUEBA DE QUE SE GUSTEN (aunque otras veces lo que ahí es una cantidad industrial de subtexto croquetil, por desgracia, tenemos demasiados ejemplos de eso y demasiados pocos ejemplos de parejas croquetiles sin subtexto)

    Supongo que me di cuenta de que me gustaban las chicas a los 12 años, cuando me empezó a gustar una amiga de clase, antes de eso ya hacia parejas croquetiles en los sims 2 (como la de arriba jijiji), y las chicas del insti cuando llegue todas me parecían guapísimas, y los hombres, bueno, digamos que el principio de mi adolescencia era mi época más «croquetil» en el sentido de que sólo me llamaban la atención las chicas y los hombres no despertaban ningún sentimiento en mi, nunca tuve las agallas de salir del armario en el instituto, pero había demasiada homofobia en el instituto que iba y en esa época tampoco sabía exactamente si era lesbiana o bisexual (ahora un poco más mayor puede decir que lo segundo sin ninguna duda).

    Y por cierto ¿los action man cuenta para sumar puntos croquetiles?

    Por qué yo siempre he preferido los action man sobre las barbies, pero creo que son por más razones además de ser juguetes de action. Jejeje. :*

  27. Creo que soy un poco mayor pues las parejas croquetiles en el Sims ya no me tocaron, sin embargo en la época que tenía 12 años me enamore de Angelina Jolie al ser la primera «bisexual» si lo es o no lo es solo ella y Shimizu lo saben, pues era la primera que me parecía hermosa y aunque ya existía Ellen y Rossi O’Donnell, no me atraían en lo absoluto. Compraba todas las revistas que hablaban de ella, veía todas sus películas incluida la de Hackers, que es muy mala y en la que su primer marido no esta tan mal, me sorprendí al ver Gia, repito, tenía 12 años! Girl interrumped etc. Recuerdo que veía películas que hablaban sobre el tema, que eran de los 90’s como «amor inesperado» «mi pareja equivocada»( en Latinoamérica así fueron traducidos los títulos) que aunque la primero que menciono la censuraron en el canal y la segunda (con una Jennifer Tilly joven) en la que sólo había un beso con una chica, las veía con toooda naturalidad frente a mis padres que se quedaban con cara de WTF! Pero no me decían nada. Más tarde recuerdo que como soy de nocturna comencé a cambiar de canales y que me encuentro con la primera temporada de TLW! En presencia de mi mamá! Yo tenía 14 años y recuerdo perfectamente el capítulo que es donde Bette está en una celda con la carpintera, le cambie rápidamente eso si viendo el nombre, confirmando que fuera serie y buscando la repetición del capítulo. Sin embargo otra señal es la ropa, ahhh sufría horrores con las faldas del uniforme y la maldita costumbre de mi madre de ponerme vestidos hasta los 12! De hecho ahora no me visto totalmente femme pero prefiero lo andrógino y del lugar donde soy es un «bollera a la vista» jaja, me di cuenta de mi sexualidad pero me costo aceptarla y aún me incomoda que me lo pregunten, por las típicas estupideces que dicen, sin embargo solo sonrió y les digo que lo que se ve, no se pregunta!

  28. Yo tambien queria ser cowboy, samuray, policia, bombero y esas cosas para reyes era divertidisimo porque yo me pedia kits de espia, espadas, pistolas y cosas y mi hermana muñecas, bebes, cocinitas xDDDD

    Respecto a Ranma 1/2… No se si mi mente esta muy perdida ya o que pero cambia mucho cuando la ves de pequeño a cuando la ves de mayor y ves la gran cantidad de posibilidades que tienes siendo Ranma…. Es un tio/tia… en segun que caso es un chollazo!!

  29. Yo creo q las rubias tienen algun iman, algun poder oculto algo… n es normal buuuuuuuf
    A mi tambien me encantan las morenas y las pelirrojas diooooos, castañas.. con el pelo rojo, azul, lila… no le hago ascos a nada xDDD pero es ver una rubia por la calle y q la vista se vaya sola… Asi que rubias del mundo sois bienvenidas en españa xD

  30. La verdad es que ahora cuando te paras a pensar todo lo del pasado cuadra. ¿Por que me obsesioné tanto con ésa chica que era más grande que yo en el instituto? Ah si… porque soy croqueta jajajajajaja, antes, me fijaba en chicas más grandes que yo cuando ni si quiera tenía uso de razón, evidentemente no le daba importancia alguna, ahora todo cuadra todotodotodotodo.

    Y luego, claro está, te enamoras perdidamente de ésa amiga tuya que taaaanta atención te presta, con ése pelo y ehem… Tienes sensaciones extrañas, no sabes realmente que sientes, es todo muy confuso, indirectas por aquí, indirectas por allá. Y un día, por fin, te das cuenta de lo que sucede. Te gustan las chicas.

    Por cierto, ¿qué edad tienes? Pura curiosidad.

  31. JAJAJAJAJAJAJAJA! no sé si es que soy una lerda o que nunca me ha pitado nada al salir de una tienda, pero ese chiste me ha gustado. Minipunto para ti!

  32. Muy bueno!!! Sera de las pocas veces que te comente por aqui y lo sabes… Pero a veces te lo ganas y todo!
    Creo que esas señales una vez que pasa el tiempo y lo piensas, tienes tres opciones: te descojonas, te haces bola en una esquina de la verguenza o te averguenzas y te ries a la vez (hecho que hara que la gente te mire más raro aun, pero de perdidos en el rio… ). Asique querida amiga, estare en el rio cuidando tu queridas piedras 😉

  33. Pues no te sé decir, PERO AQUÍ ERA EVIDENTE D:
    Cuentan, cuentan. Yo nunca me atreví a pedir uno, pero le intentaba quitar a mis primos el action man que tenía una bici, UNA BICI! las barbies tenían bolsos!! Agh, hacen que sea muy difícil pretender ser hetero.

  34. Es todo muy confuso incluso cuando ya tienes aceptado que eres croqueta, jajajajaa. Mujeres, que cruz 😛

    Pueeeees 21, pero si hablas de edad mental 10.

  35. lo de que era evidente es un cumplido? :*

    ya, pero la ultima linea de mi comentario viene con doble sentido, las barbies mas que mujeres me parecen el prototipo de «anti mujeres», siempre las vi demasiado perfectas, y ahora desde una perspectiva adulta su físico me parece horrendo, es imposible tener esa cintura de avispa, esos pechos que mas que pechos pareces pirámides y esa cara de….. niña tonta, de niña no me gustaba y ahora siendo (a nivel legal al menos) adulta los he cogido aun mas odio.

    en cambio los action man, no es solo el hecho de que hagan cosas mas emocionantes que las barbies, yo con los hombres puedo ser mas o menos rarita, en el sentido de que tienen que tener «algo» especial para que me atraigan, mientras que con las mujeres no necesitan ser especiales para que me gusten.

    igual estoy haciendo muy mal al sexualizar unos malditos juguetes, pero el caso es que action man me parece mas sexy que las barbies, creo que es simplemente por que las barbies siempre me han parecido un insulto hacia las mujeres siendo (según nuestra sociedad) tan perfectas, cuando ellas reúnen muchas características que puedo llegar a odiar de una persona, y por que músculos en los hombres siempre me ha parecido una característica sexy (en las mujeres un poquito de musculatura tambien me gusta :* ) si mi mente puede llegar a ser muy pervertida. D*:

    yo tenia algunos action man, el que recuerdo y se que tuve de pequeña era uno que lanzaba bolas, después otro de la selva y…. creo que ninguno mas. xD

    se que esto no tiene nada que ver con el tema de post, pero ya que se acerca el lanzamiento de super smash bros para Wii U creo que tendríais que hacer en articulo sobre nintendo, aunque no lo parezca la compañía del fontanero bigotudo tiene una cantidad increíble de subtexto croquetil y no croquetil, sobretodo en la saga fire emblem que es una factoría de shippeos, en serio, con leer varias conversaciones de apoyo en awakening te queda bien claro de que varios personajes en el juego no son heterosexuales y ahí mucha gente que cree que ike (uno de los protagonistas mas importantes de la saga) no es heterosexual.

  36. a ver yo a eso de los 14 me di cuenta de todo con buffy, es decir con willow y tara xD y despues empece a ir para atras en mi vida y empece en kinder cuando mi vecina de abajo(paola) iba al mismo kinder me pellizco y yo atras de ella no pa fastidiarla si no pa ser su amiga U.U, despues me di cuenta que le componia canciones(pensaba que eramos muy amigas), a eso le metemos que nunca use tacones de niña y a todas les gustan los tacones tengo sobrina y primas por doquier y la mas peque y ya con tres años robaba los tocones de 12cm para usarlos y el maquillaje, las pelis disney dios q amor tenia yo por aurora despues mulan y ahora elza xD, despues vino la epoca de los moptoratones de marte y yo era el de la moto roja, en los power ranger el trex era el mejor, dragon ball y yo gritando con todos kame hame ha! y con juguetes, me empezo a gustar el tenis porque me enamore de martina hingis(era enamoramiento inconsiente) descubri xena pero no entendia nada, corria y jugaba solo con chicos(las niñas se maquillaban sentadas en un banco todas perfumadas), cosa que hacia q me odiaron las niñas porque siempre jugaba con el chico que les gustaba y me hacian ley de hielo porque el era de alguna(a lo karama pues es mio y si no lo es no te hablo poruqe tu lo amas!!! y yo Oo solo jugamos basket soy mejor q el en tiros de tres y robando balon…) y yo en sus mentes estaba en medio…sudada llena de polvo y con un balon de basket o futball, jugar a la botella era ver nada mas porque me daba asco que me tocara algun amigo y despues con mas edad y despues de tres intentos de novio, pues como que te das cuenta de que algo falla, porque mientras el mundo ve el club de los tigritos para ver a servando y florentino y de sol a sol tu esperas ver el opening del club de los tigritos para ver a las que lo conducen, mientras gritaban por los bsb y nsync uno se perdia con britney y cristina aguilera, y de repente ves buffy y descubres a willow y despues vez a tara y lo mucho que te gustan las dos y cuando se besan por primera vez te golpea en la cabeza esa palabra: lesbiana xD y entiendes todo y eres feliz dentro de tu closet hasta q sales y te persigue la salida pero eres feliz porque entiendes todo xD

  37. No me acuerdo mucho jaja pero creo que aprovechaba bastante sus oportunidades!

    Ok, dejemos a Akane como bi tirando a les. 😛

  38. Yo no me había dado cuenta hasta pasados los 20! Debería haber sospechado desde pequeña cuando yo jugaba con los Action Man de mi hermano y él con mis barbies jajaja.
    La verdad es que nunca me pasó lo de enamorarme de una amiga, siempre estaba con otra chica jugando a fútbol pero sinceramente no me atraía nada. Con el paso de los años echo la vista atrás y me doy cuenta de que en todas las series y películas nunca me gustaba el chico y siempre pensaba en que guapa era la prota (Rachel en Friends, Summer en The O.C., Robin en HIMYM…) y en ver toooodas las películas de Scarlett Johansson más de una vez, por malas que fueran.
    Después llegaron The L Word (vi un par de capítulos cuando tenía unos 15 o 16 años, pero la serie completa hace no mucho) y Orange is the New Black por si me quedaba alguna mínima duda.
    Llevaba años con ceguera lésbica xD

  39. Yo todavía no estoy segura de mi misma :s y me identifico con algunas cosas de este post, no sé por alguna razón en series o películas siempre me clavo en la chica en vez del chico! Y ya he sido cuestionada seriamente por amigos acerca de mi orientación sexual, ¿Será que sí? xd

  40. Ay las señales…
    Siempre odie los vestidos y sandalias que mi mama me ponia, preferia una braga de blue jean con una gorra hacia atras que no me quitaba jamas.
    No era muy amiga de las Barbies, jugaba un poco pero lo mio era jugar con la pista Hot Wheels de mi tio y con los carros a control remoto que siempre pedi por navidad y nunca me regalaron.
    Mi primita queriendo jugar conmigo a maquillarnos y tomar te y yo buscando a mi primo para jugar al boxeo.
    Toooodos los recreos de primaria jugando futbol con los varones, hablando de futbol con los varones y omitiendo las conversaciones de niñas.
    Aquella vez como a los 13 que cante -para todo el salon- el not gonna get us de tATu como «soy cachapera, cachapera» sin tener seguridad de lo que eso significaba -ya mi corazon lo intuia xD- (cachaperas es el equivalente venezolano a tortillera o bollera)
    Espiar a mi mejor amiga mientras se cambiaba de ropa e imaginarmela en otras circunstancias… Llegado ese punto en que me escapaba para verla y me sonrojaba con un sms suyo me quite la mascara hetero y dije «asumelo, eres super marica». 8 años desde entonces, out and proud!

  41. Jajajajaja A mí me pasó exactamente lo mismo. Se ve que estoy muy cegata porque me resulta casi imposible entender como no pude ver las señales, son muy grandes y muy luminosas y poco más y me doy de bruces con ellas en la cara.
    También me sé toda la filmografía de ScarJo de pe a pa porque es que «me gusta como actriz» decía. Veeenga… ahora lo pienso y me desorino jajajaja Sobre todo por lo pegada que estaba al televisor en Match Point en las escenas subiditas de tono, y no precisamente por Rhys Meyer…

  42. Oh, vaya yo estoy todavía en la fase de «descubrimiento» la verdad es que todavía dudo de mi sexualidad…
    Nunca me han interesado los chicos, cuando leí los Juegos del Hambre me encanto el primer libro, dios una prota con la que compartía muchas similitudes (encima luego fue protagonizada por Jennifer Lawrence :Q ) pero que a partir del segundo libro se transformara en un dramón tipo crepúsculo no se lo perdono y eso me hizo pensar ¿por que?
    Y últimamente me doy cuenta que… todo ese fanatismo con Xena no solo era por la trama y que luego me vi la legenda del buscador la odiara y me enganchase en la ultima temporada por una cierta sexy rubia en cuero rojo, que siempre que jugaba a un videojuego mi personaje era masculino para así poder ligar con las chicas de la trama (jeje si podía me hacia una chica lesbiana)… mm… emocionarme cuando hay rollo bollo en una serie, videojuego, película…, estar leyendo blogs gais…
    Pero nunca me ha atraído ninguna chica de mi clase o conocida ni profesora ni nada, no lo se, cuando confesé las dudas a mi madre ella me dijo que tal vez era pansexual (no con esas palabras, aunque creo que no se lo tomo enserio) bueno por mi parte esta avisada jajaja.

  43. Yo me acuerdo que cuando a los 11 años me di cuenta de que era lesbiana, empecé a ir para atrás en los recuerdos y voy hasta los 2 y 3 años, siempre me llamaba la atención una conductora de un programa infantil que daban en mi país, se llamaba Cacho Bochinche y ella se llamaba Laura, que hasta hoy me parece muy linda. Después a los 4 años me acuerdo que en preescolar nos hacían ver la película Matilda mil veces, siempre me llamaba la atención la maestra de Matilda, la señorita Miel, era la razón por la que me no me quejaba de verla como por décima vez, y como para hacerme la pregunta de porqué me llamaba taaaanto la atención, a esa edad la vida es mucho más simple, me llamaba la atención y punto.
    Volviendo al momento en el que me dí cuenta que era lesbiana, empecé a revisar en mi croquecerebro cuándo me gustó un cantante o actor hombre, o algún compañerito de la clase, NUNCA, hasta hoy. Capaz que cuando tenía un año era heterosexual, pero después de ahí, son todos recuerdos croquetiles XD.

Comments are closed.