gaspar noe love

Tras cinco años sin grabar nada, el director argentino Gaspar Noé ya ha terminado su último proyecto, titulado Love, y que está acompañado de un poster que, bueno, por lo menos llama la atención sin remedio. Pero lo que nos ha terminado ya de indignar son las palabras de su productor, Vincent Maraval.

Es un melodrama sexual entre un chico y una chica y otra chica… una historia de amor que celebra el sexo de un modo divertido. Va a provocar una erección a los hombres y va a hacer llorar a las chicas.

Pf… A mi estas declaraciones me bajan la tensión hasta los pies. Vale que nos vendas una historia de amor a tres, hasta ahí perfecto. Pero que ya nos anuncies de un modo tan sumamente poco sutil hacia qué público va dirigido, a qué público va a encantar, y a cual va a horrorizar, me parece pasarse. Aunque al ver el workart de la película ya quedaban pocas dudas, las palabras del productor han sido definitivas. Por lo visto «un modo divertido» es alguna clase de eufemismo para «humillante para las mujeres en general  y denigrante para las lesbianas en especial». Una vez más, nos convertimos en poco más que objetos bonitos para vender algo, en este caso una película.  Increíble pero cierto. ¿Será que no tiene la calidad suficiente como para venderse sola…?

Vía: Indiewire

6 Comentarios

  1. Coincido plenamente. Por qué no puede exitarnos a ambos? Por qué los estereotipos: el único interés masculino es excitarse y el femenino, emocionarse hasta las lágrimas?

  2. no pienso ir a verla. no leo, no veo, no comento nada que no termine bien la historia de lesbianas. Estoy hasta el gorro de que siempre sea la mujer la que se sacrifique? en aras del amor convencional en cines y libros. entre nosotras hay promesas cumplidas, incumplidas, amores y desamores… como la vida misma, vamos, y por desgracia a veces el amor eterno dura una semana o un mes… y las afortunadas toda la vida. Salud

  3. *Snif* Me huele a mierda de peli. No es muy difícil ver por dónde vas los tiros, otra vez pondrán las relaciones entre chicas como complemento a una que tienen con el chico ese… Lo mejor es pasar de este tipo de pelis: así no se les da publicidad con la polémica, y quizás algún día los directores pillen que sobra mucho poner sus fantasías húmedas con «lesbianas» en una peli. Es curiosa esa hipocresía del mundo del cine de vender el ménage a trois sólo con dos chicas y un chico, y todo lo demás (tres chicas, tres chicos o dos chicos y una chica) ni tocarlo… u_ú Y con ménage a trois me refiero a trío sentimental y físico, nada como en Crepusculino que la chica tenía dos chicos para elegir, porque al final sólo se quedó con uno y eso de ménage a trois no tiene ná. En momentos cómo estos me gustaría ser hombre gay para que al menos mi homosexualidad la respetaran ¬¬’

    Como lesbianas y personas adultas y sensatas hagamos boicot a este tipo de pelis, porfa 😀 total, no les interesaríamos como público ni que les echáramos todo el dinero del mundo.

  4. Que asco el póster y todo lo que se relacione, seria mejor no hacer «publicidad» a esta clase de película (a menos que sea para protestar contra el director, el guionista y los que se dieron por invertir en la película)

  5. Pues como siempre, menuda novedad… este director no es el primero (ni va a ser el último) que explote el tema lésbico para vender. A Kechiche le salió muy bien, y todas aplaudiéndole como idiotas…

Comments are closed.