Huyendo de su pasado, y también de su propio presente, Sara decide pasar unos días en una casa rural. Ahí espera poner en orden los restos de lo que alguna vez fue su vida, una vida marcada inexorablemente por las mujeres. Pero lo que ella deseaba que fuesen unos días de descanso y reflexión, se tornan de una intensidad y una agonía inesperadas, para bien y para mal. Ligado al presente, Sara nos va desgranando también su historia personal, qué le llevo ahí, y sobre todo, cómo no volver.

las mujeres de sara

Que últimamente la novela negra y policiaca está de moda, es un hecho innegable. Eley Grey ha sabido satisfacer tanto a las amantes de esto como a las de romance, ya que estos son los dos ingredientes principales de Las mujeres de Sara. La cosmogonía de personajes femeninos que pueblan la novela, y que poco a poco van conformando la escena general, es tan real y auténtica como lo puede ser en la vida real. Sara, Claudia, Sofía… todas son mujeres a las que podemos identificar en nuestra propia experiencia, y eso es un punto a favor para que la lectora se sienta cómoda al sumergirse en la historia, que contada a base de flashbacks, es muy dinámica. Eley va mostrando sus cartas poco a poco, pausadamente, desvelando solamente lo que ella quiere que veas, y siempre queda la sensación de que tiene un as en la manga.

eley grey

Las mujeres de Sara es una de las referencias de La Calle, una joven editorial LGBT que ha demostrado tener mucho tino a la hora de elegir su catálogo, y es toda una alegría descubrir en él autoras como Eley Grey, una casi recién llegada a la literatura, a la que auguro un futuro brillante e indisolublemente ligado a historias interesantes  y, sobre todo, bien contadas.

Puedes seguir a la autora en su cuenta de Twitter, @EleyGrey.

12 Comentarios

  1. Es un gran honor para mi leer vuestra reseña.
    Todo un cumplido, viniendo de quien viene.

    Espero seguir cumpliendo con las expectativas de las lectoras y lectores, lo merecen todo.

    Un abrazo enorme y felices lecturas.

  2. wow! O.O ya tengo nuevo libro que comprar, cuando acabe con «el libro rojo de Raquel» de Mónica Martín, leeré el tuyo.

    Eley… por si me lees… muy guapa tu foto! ¡¡que mirada por Dios!! NO hagas eso!! jejeje mua!

  3. Annie, ¿sabes que puedes hacer? Puedes pedírselo a alguien que lo compre aquí en España y te lo mande por mensajería a Chile! Luego le pagas los gastos a ella por transferencia, paypal etc etc y.. ya tienes tu libro!

    Besos!! mua!

  4. Comprado y leído en menos de 24 horas, devoro estos libros. Mi enhorabuena a Eley por el libro… Ahora a esperar un poco para comprarme el proximo que seguramente sea el de Mónica Martin

  5. Hola a todas,

    Es un honor leer todos vuestros comentarios. Muchas gracias.

    Efectivamente, como dice Tuki, podéis conseguir Las mujeres de Sara en Amazon para ebook sin problemas, tanto si estáis fuera de España como aquí.

    Espero que lo disfrutéis y el viaje de Sara os haga pasar un rato agradable.

    Un abrazo y feliz fin de semana a todas.

  6. gracias!, se lo e encargado a una tia que viajara en españa, podria comprarlo por amazon pero en Chile lo tienen como «bloquiado» ya que no se puede ni comprar, en fin, para el 23 de diciembre tendré el libro <3 🙂

Comments are closed.