Llega enero, y llega el Festival de Sundance. Park City, un pequeño pueblo cercano a Salt Lake City, se convierte por unos días en la capital del cine independiente, y siempre encontramos entre las propuestas algunos títulos LGBT que nos orientan sobre lo que vamos a poder ver en cuanto a cine lésbico durante el resto del año. Como siempre, vamos a hacer un pequeño repaso a los títulos que nos interesan.

Lizzie

Tenemos unas ganas de verla que no nos lo creemos ni nosotras. Chlöe Sevigny y Kristen Stewart se meten en las pieles de Lizzie Borden y su criada, en un relato asado en el asesinato en 1892 de la familia de Lizzie Borden en Fall River, MA. Este tenso thriller psicológico narra la ya conocida leyenda de Lizzie Borden, pero dándole un twist que revela a una mujer mucho más compleja, conmovedora y realmente aterradora, así como su vínculo con la criada irlandesa de la familia, Bridget Sullivan.

The Miseducation of Cameron Post

1993. Después de que la descubran en una situación comprometida (follando, vaya) con la reina del baile de graduación, Cameron es obligada a ingresar en un centro de terapia para que le curen eso de ser lesbiana. El guión está basado en la aclamada novela youing adult de Emily Danforth. Chloë Grace Moretz, Sasha Lane, Forrest Goodluck, John Gallagher Jr. y Jennifer Ehle son los protagonistas de la cinta, que en Sundance tendrá su world premiere.

For Nonna Anna

En este cortometraje canadiense, una chica trans cuida de su abuela italiana. Ella asume que Nonna Anna desaprueba quien es, pero descubrirá que su abuela es una persona tierna y vulnerable, y esto hará que su lazo se haga más estrecho.

Skate Kitchen

Camille es una adolescente de libro: melancólica, malhumorada, y sintiéndose sola en el mundo, todo eso cambiará cuando conozca a un grupo de chicas skaters. Esta es la excusa para enseñarnos la subcultura de Nueva York, a la vez que acompañamos a Camille en un viaje introspectivo en el que descubrirá quién es. Espoiler sin haberla visto: Camille es, con toda probabilidad, croqueta.

I Like Girls

Corto documental canadiense, dirigido y escrito por Diane Obomsawin, en I like girls seguimos aCharlotte, Mathilde, Marie, y Diane mientras comparten sus historias de amores adolescentes, con toda la diversión, emoción, tristeza, erotismo, y, en fin, todo lo que tienen los primeros amores.

Eighth Grade

Kayla tiene 13 años y lo único en lo que piensa es en empezar el instituto y dejar atrás la escuela primaria, que ha sido un desastre para ella.