Si hay un género en la televisión que no ha explotado la terminología lésbica son las telenovelas. Considerar a Jane the Virgin el nuevo fenómeno de CW, una soap opera tampoco es que sea muy acertado, pero nos introduce en la idea de… Chica que conoció a su príncipe azul años atrás, y al reencontrarse es un flechazo, eso o que tienen un bombo de nueve meses que mantener, quizás les aguarde mil penurias que superar, pero todas sabemos que se casarán en el último capítulo y serán felices y… bla bla bla STOP. ¿De verdad hay alguien que vea Jane the Virgin por los protagonistas? Lo dudo. Y es que no hace falta jugar en la otra acera para aborrecerlos. Pero poco importa que en el trailer la trama suene a culebrón (que lo es) hay que saber, ver, indagar y ver el piloto como buen seriéfilo y descubrir que la hermana del protagonista es una lesbiana «felizmente» casada. A partir de aquí es donde comienza la verdadera telenovela.

bridget&yara01

Estoy segura que como buenas estudiantes tenéis hechos los deberes y conocéis a Rose y Luisa, veáis la serie o no, existe youtube. Y si no, os diré que la sexy pelirroja es nada más ni nada menos que Bridget Regan (Leegend of Seeker o Agent Carter y… ¡pedazo morreo le pegó a Hayley Atwell el otro día!) Si, estoy segura de que sabéis de quien hablo. Pero si alguien tiene prejuicios y no le cae bien, estáis ciegos, y no veis lo bien hecha que está esta preciosura de ascendencia irlandesa de 33 años.

AgentCarterBesoPeggy&Dottie01

Quizás buscáis bollo-drama y por eso que desde el primer momento haya lío no os llama la atención, pero ¿a que si os digo que Rose es la madrastra de Luisa, lesbiana, exalcóholica e inseminadora oficial de la serie, si eh?, Y es que se tira a su hijastra para hacernos felices a nosotras y a ella, todos ganamos. Y ni tan felices, la única pega que ponemos a la química entre Yara Martínez y Bridget Regan es que sus escenas siempre son cortadas en el momento más álgido dejándonos a dos velas. Hasta se nota que ellas quieren más. Estoy convencida de que la toma original es más larga… ¡esto no se puede dejar así!

BesoRoisaJTV01

Para que os pongáis al día, como ya he dicho, la pobre Luisa ama el vodka y la cuesta no volver al vicio, pero la acaba de poner los cuernos su mujer, así que necesita apoyo, porque por un despiste (y no, no del alcohol como todos piensan) también ha inseminado por error a la prota de la serie, con la muestra ¡de su propio hermano! Y claro necesita ayuda profesional de Rose, que era abogada y entiende del tema, y de otros temas también.

Con esto a modo de introduciros a la pareja, os recomiendo no seguir leyendo si os han suscitado el mínimo interés, que tener ¡lo tienen! Resulta que en el hotel hay un tal Sin Rostro, capo de la droga, malo malísimo, que no se sabe quien será será. Y tú lo piensas y te da igual, sólo quieres ver más «encontronazos familiares». Pero resulta que tras un largo periodo de capítulos sin ellas, te aburres y planteas dejar la serie, aunque parece que mejora, no es motivo suficiente. Y de repente te enteras que van a volver a salir y bueno, decides seguir. Y ¡menos mal!

¡¡¡¡¡¡SPOILERS!!!!!! No puedo esperar más, os tengo que confesar que ¡Rose es SIN ROSE-TRO! ¡Si, lo es! :O como hispanoparlante que eres ahora lo lees y dices ¡obvio! Pero os juro que no se veía venir, al menos al principio, y los estadounidenses menos porque bastante les costaba pronunciar la palabrita como para ver el juego de palabras. Como fan #roisa oficial de la pareja que ya eres, al descubrir esto llegas al punto de inflexión de que Rose sólo utiliza a Luisa. Que no la quiere y nunca la quiso. Que tan solo es una parte de su maquiavélico plan, y entonces empiezas a llorar, y ves el futuro muy negro…

 

Lesbiana = mala de la serie = muerte inminente = Yo me tiro por la ventana

 

Yo al menos pensé eso, y todavía lo pienso, pero no importa si me dan flashbacks de como se conocieron, y descubres que lo suyo es REAL. Y zas, el universo se alinea, escucha mis plegarias, y sucede. Que sí, que es una badass, que primero le daba a las drogas, y luego a la cirugía plástica de criminales, pero tiene su corazoncito, LÉSBICO, pero lo tiene.

Por el camino, Rose ha encerrado a la pobre Luisa en una institución mental para que no contase a su padre y hermano que eran amantes, tal vez, ha sepultado vivo en cemento a su padre, para ganar tiempo y huir antes de que la pillen, pero ¿y? Todo el mundo tiene dos caras, y la cara B de Rose es la de una pelirroja muy sexy y enamoradiza (¿O será rubia? No me ha quedado muy claro lo de la peluca, pero como shipper que me veo sus escenas cien veces al día, yo creo que es fake de la serie o aun no lo han explicado).

Paremos un poco, y analicemos la última información… ¡Ha matado a su padre! Cualquiera en su sano juicio, cuando salga del loquero y se entere, va a odiar a esa persona. Eso es así, Luisa es un alma cándida y quería a su padre. Pero claro, si a mi me visita mi madrastra toda empapada y con donuts post-coito, y me dice que me quiere, se me pasa todo el cabreo. Que vale que esto sucedió antes del asesinato, pero es un dato-polvo a añadir.

 

Si alguien no te interesa, no dejas cartas con jeroglíficos sobre donde está el cadáver de tu marido, simplemente después de haberla usado cinco años, pasas de ella. Pero Rose no es así, y cumple los parámetros de novia perfecta. ¿Qué se busca en una relación? ¡Sinceridad y honestidad! Rose ha cumplido todos los parámetros. Sólo oculto información indirecta, pero para que nadie la acuse de mentir a su gran amor, la cuenta que mató a su padre, y como culebrón que es, esperas que no la perdone en cinco temporadas. ¡No, no, no! Aquí pasa todo muy rápido, para nuestra suerte. Tampoco ayuda que la policía te haga recordar la primera vez que hiciste el amor con descomunal mujer. Entonces, dado que tu hermano sólo te quiere por tus acciones y te llama loca, palabra que tú odias, pues… todas entendemos a Luisa, y no vemos precipitado que en el fondo no odie a Rose, y siga amándola. Yo también la amo, y la doy permiso para matar a quien quiera si se mete en mi cama.

BridgetRedDress01 BridgetRedDress02

El caso es que, después de morir infartadas con el flashback de su primera vez, a pesar de la poca chicha que tiene y corto que es… sabemos lo que responderíamos si fuésemos Luisa, y aunque te deja con la duda, una llamada telefónica de la psycho-killer más buscada confesándote su amor es mucho mejor que cualquier daiquiri.


roisa1x14pic01roisa1x14pic02roisa1x14pic03roisa1x14pic04

Tan sólo llevan catorce episodios, nada nos incita a pensar que su historia ha acabado aquí, podrían haber matado a Rose no huir juntas… Tampoco las auguro mucho futuro, son guest starts pero una mínima aparición, en el presente o en más flashbacks es suficiente. Hacía mucho tiempo que no encontraba en televisión una historia de secundarios tan buena, y encima lésbica. Quien no sea del equipo #roisa es que no tiene corazón, y ojala Sin Rose-tro ¡le arranque la cara! Porque no hay nada más bonito que dos personajes bien construidos y elaborados individualmente que encima encajan a la perfección. Es que el shippeo tonto que se traen Bridget y Yara en twitter, sus menciones, fotos, etc… hace que se las ame más. Vale que ninguna de las dos juega en nuestro terreno, pero al menos saben hacernos disfrutar como buenas polifacéticas actrices que son. El próximo Emmy de la serie, por favor, es de ellas a ¡Mayor Química Lésbica Sin Presunción de Serlo desde Tiempos Inmemorables!.

Si os adictas a vivir con mayor intensidad los bollodramas de vuestras ships en youtube, hay gente muy talentosa, en este caso os pongo algo editado por mi, porque encontrar videos #roisa es difícil, apenas nadie lo hace!! Espero que los disfrutéis y os unáis a este gran fandom aun sin explorar. Si queréis ver más videos de esta pareja, podéis visitar mi canal de YouTube. 

 

8 Comentarios

  1. Noooo, deje de ver la serie al tercer capitulo. La voz en off me mata lentamente, tendré que volver a engancharme por culpa de esta pareja más mona que todas las cosas.

  2. Pese a que ME ENCANTA, con todas las letras, en mayúsculas y luces de neón, Bridget (me vi las dos temporadas infumables de The Legend of the Seeker sólo por ella), he de decir que la serie me parece una maravilla. Es una parodia de una Soap Opera típica y la voz en off es maravillosa, no me puedo reír más. Además, decir que la serie no se prodiga con las escenas de sexo, de hecho, creo nuestras pareja croqueta es la que más protagonismo tiene en ese sentido.

  3. Bridget Regan ha ocupado la plaza vacante que ha dejado nuestra querida Jaime Murray que parece estar de vacaciones en estos momentos.

    Me tiene robado el corazón desde su papel de Khalan. Dios, aún tras tantos años después de la injustísima cancelación de «La leyenda del buscador», todavía sueño con una noche de pasión entre Kahlan y Cara en TV (aunque hay videos fakes más que alucinantes… y múltiples fanfics subidos de tono taaaaaaaan bien escritos). El consuelo es que la guapísima Tabrett Bethell (quien en la vida real se lleva superbien con Bridget Regan, ¡coño, si Bridget se entiende de maravillas con cualquier persona que tenga un par de ovarios!)… nos dio un regalo maravilloso al cortar la escena del beso para robarle la chica al no tan legendario buscador. Ambas eran perfectamente conscientes del shippeo enfermizo que despertaba sus personajes…

    El enlace del «beso behind the scenes» es: https://www.youtube.com/watch?v=wkJznG2vNjQ

    ¡Me quedo con la versión morena que quita el hipo! Aunque pelirroja no le queda nada mal.

  4. QUEEEEEEEEEEEE!!!!?????? O_O O_O OMG soy idiota y como siempre leo mas de la cuenta… y claro una vez empiezas hay q terminar… (maldita curiosidad )
    Empece la serie ayer, y nada mas verla fue un «puaggggg q cutre a ver si acaba el capitulo ya» pero luego ves uno mas pq no tienes nada ams q hacer y otro y otro y sin darte cuenta vas por el capitulo 9 y super enganchada…. La peliroja ha ayudado mucho a mi enganche… LA QUIEROOOOOO peliroja, guapisima y encima mala.. dios! *-*

    Ya conocia a Bridget Regan de The legend of the seaker (dios q mala es esa serie) aunq en realidad me trage la serie por la preciosisima Cara (Tabrett Bethell) Aunq mas de una vez me quede vizca entre Tabrett y el escotazo de Bridget @__@ [He de decir que Bridget ha mejorado mucho y de peliroja pone muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas]

    Dicho lo cual… vi un poco vil por parte de Rose internar a Luisa.. ahí ya vi q la relacion no duraria mucho… pero esperaba q si.. Ahora al leer esto de q ella es Sin rostro (en mi opinion una cagada monumental sacar su identidad al principio de la serie cuando aun podian dar mucho juego juntas) veo q no van a salir mucho o no van a salir mas… siendo una de ellas una asesina no se puede pasear por ahí tan ancha sabiendo que hay gente q lo sabe…. o Luisa, q no creo q este super normal de la vida con ella…
    Ahora… yo tengo una relacion con un pivon asi, con ese caracter tan cargante y genial a la vez q tiene y me entero q es una asesina y esq me da igual (total Luisa tmpoco queria mucho a su padre… se tiraba a su mujer) … Vamos a asesinar juntas en plan romantico si es necesario!!! ♥♥

  5. :O No conocia ese video!!! Me acabas de hacer un poco mas feliz y me acabo de enamorar mas de Bridget y Tabrett *-*
    Ayyyyyy porque hay tantas mujeres perfectas en el mundo y pq me enamoro de todas?? TT___TT

  6. Por Dios!! Que hagan un spin off de estas dos!! Que no es porque sean lesbianas, pero ellas son lo más divertido, Yara Martinez tiene un punto para la comedia increìble y Bridget Reagan tiene una química con ella que los protagonistas soñarían en tener una décima parte, ademas de que lloras de solo ver lo guapa que es. Pero en serio, la química de estas dos es de las mejores que hay en tv incluyendo a heteros.

  7. He muerto de amor cuando has comparado a Bridget con Jaime, jajajaja la verdad es que la morena nos tiene abandonadas.

  8. Gran artículo, la verdad es que esta serie me encanta, por todo en general, pero por ellas más, sobre todo por Bridget (está claro que es la favorita de la mayoría) y es que esa mujer es DIOS. A todos los que no veis Jane the Virgin os animo a hacerlo, no sólo por esta pareja, es realmente genial.

Comments are closed.