Si hay un género en la televisión que no ha explotado la terminología lésbica son las telenovelas. Considerar a Jane the Virgin el nuevo fenómeno de CW, una soap opera tampoco es que sea muy acertado, pero nos introduce en la idea de… Chica que conoció a su príncipe azul años atrás, y al reencontrarse es un flechazo, eso o que tienen un bombo de nueve meses que mantener, quizás les aguarde mil penurias que superar, pero todas sabemos que se casarán en el último capítulo y serán felices y… bla bla bla STOP. ¿De verdad hay alguien que vea Jane the Virgin por los protagonistas? Lo dudo. Y es que no hace falta jugar en la otra acera para aborrecerlos. Pero poco importa que en el trailer la trama suene a culebrón (que lo es) hay que saber, ver, indagar y ver el piloto como buen seriéfilo y descubrir que la hermana del protagonista es una lesbiana “felizmente” casada. A partir de aquí es donde comienza la verdadera telenovela.
Estoy segura que como buenas estudiantes tenéis hechos los deberes y conocéis a Rose y Luisa, veáis la serie o no, existe youtube. Y si no, os diré que la sexy pelirroja es nada más ni nada menos que Bridget Regan (Leegend of Seeker o Agent Carter y… ¡pedazo morreo le pegó a Hayley Atwell el otro día!) Si, estoy segura de que sabéis de quien hablo. Pero si alguien tiene prejuicios y no le cae bien, estáis ciegos, y no veis lo bien hecha que está esta preciosura de ascendencia irlandesa de 33 años.
Quizás buscáis bollo-drama y por eso que desde el primer momento haya lío no os llama la atención, pero ¿a que si os digo que Rose es la madrastra de Luisa, lesbiana, exalcóholica e inseminadora oficial de la serie, si eh?, Y es que se tira a su hijastra para hacernos felices a nosotras y a ella, todos ganamos. Y ni tan felices, la única pega que ponemos a la química entre Yara Martínez y Bridget Regan es que sus escenas siempre son cortadas en el momento más álgido dejándonos a dos velas. Hasta se nota que ellas quieren más. Estoy convencida de que la toma original es más larga… ¡esto no se puede dejar así!
Para que os pongáis al día, como ya he dicho, la pobre Luisa ama el vodka y la cuesta no volver al vicio, pero la acaba de poner los cuernos su mujer, así que necesita apoyo, porque por un despiste (y no, no del alcohol como todos piensan) también ha inseminado por error a la prota de la serie, con la muestra ¡de su propio hermano! Y claro necesita ayuda profesional de Rose, que era abogada y entiende del tema, y de otros temas también.
Con esto a modo de introduciros a la pareja, os recomiendo no seguir leyendo si os han suscitado el mínimo interés, que tener ¡lo tienen! Resulta que en el hotel hay un tal Sin Rostro, capo de la droga, malo malísimo, que no se sabe quien será será. Y tú lo piensas y te da igual, sólo quieres ver más “encontronazos familiares”. Pero resulta que tras un largo periodo de capítulos sin ellas, te aburres y planteas dejar la serie, aunque parece que mejora, no es motivo suficiente. Y de repente te enteras que van a volver a salir y bueno, decides seguir. Y ¡menos mal!
¡¡¡¡¡¡SPOILERS!!!!!! No puedo esperar más, os tengo que confesar que ¡Rose es SIN ROSE-TRO! ¡Si, lo es! :O como hispanoparlante que eres ahora lo lees y dices ¡obvio! Pero os juro que no se veía venir, al menos al principio, y los estadounidenses menos porque bastante les costaba pronunciar la palabrita como para ver el juego de palabras. Como fan #roisa oficial de la pareja que ya eres, al descubrir esto llegas al punto de inflexión de que Rose sólo utiliza a Luisa. Que no la quiere y nunca la quiso. Que tan solo es una parte de su maquiavélico plan, y entonces empiezas a llorar, y ves el futuro muy negro…
Lesbiana = mala de la serie = muerte inminente = Yo me tiro por la ventana
Yo al menos pensé eso, y todavía lo pienso, pero no importa si me dan flashbacks de como se conocieron, y descubres que lo suyo es REAL. Y zas, el universo se alinea, escucha mis plegarias, y sucede. Que sí, que es una badass, que primero le daba a las drogas, y luego a la cirugía plástica de criminales, pero tiene su corazoncito, LÉSBICO, pero lo tiene.
Por el camino, Rose ha encerrado a la pobre Luisa en una institución mental para que no contase a su padre y hermano que eran amantes, tal vez, ha sepultado vivo en cemento a su padre, para ganar tiempo y huir antes de que la pillen, pero ¿y? Todo el mundo tiene dos caras, y la cara B de Rose es la de una pelirroja muy sexy y enamoradiza (¿O será rubia? No me ha quedado muy claro lo de la peluca, pero como shipper que me veo sus escenas cien veces al día, yo creo que es fake de la serie o aun no lo han explicado).
Paremos un poco, y analicemos la última información… ¡Ha matado a su padre! Cualquiera en su sano juicio, cuando salga del loquero y se entere, va a odiar a esa persona. Eso es así, Luisa es un alma cándida y quería a su padre. Pero claro, si a mi me visita mi madrastra toda empapada y con donuts post-coito, y me dice que me quiere, se me pasa todo el cabreo. Que vale que esto sucedió antes del asesinato, pero es un dato-polvo a añadir.
Si alguien no te interesa, no dejas cartas con jeroglíficos sobre donde está el cadáver de tu marido, simplemente después de haberla usado cinco años, pasas de ella. Pero Rose no es así, y cumple los parámetros de novia perfecta. ¿Qué se busca en una relación? ¡Sinceridad y honestidad! Rose ha cumplido todos los parámetros. Sólo oculto información indirecta, pero para que nadie la acuse de mentir a su gran amor, la cuenta que mató a su padre, y como culebrón que es, esperas que no la perdone en cinco temporadas. ¡No, no, no! Aquí pasa todo muy rápido, para nuestra suerte. Tampoco ayuda que la policía te haga recordar la primera vez que hiciste el amor con descomunal mujer. Entonces, dado que tu hermano sólo te quiere por tus acciones y te llama loca, palabra que tú odias, pues… todas entendemos a Luisa, y no vemos precipitado que en el fondo no odie a Rose, y siga amándola. Yo también la amo, y la doy permiso para matar a quien quiera si se mete en mi cama.
El caso es que, después de morir infartadas con el flashback de su primera vez, a pesar de la poca chicha que tiene y corto que es… sabemos lo que responderíamos si fuésemos Luisa, y aunque te deja con la duda, una llamada telefónica de la psycho-killer más buscada confesándote su amor es mucho mejor que cualquier daiquiri.
Tan sólo llevan catorce episodios, nada nos incita a pensar que su historia ha acabado aquí, podrían haber matado a Rose no huir juntas… Tampoco las auguro mucho futuro, son guest starts pero una mínima aparición, en el presente o en más flashbacks es suficiente. Hacía mucho tiempo que no encontraba en televisión una historia de secundarios tan buena, y encima lésbica. Quien no sea del equipo #roisa es que no tiene corazón, y ojala Sin Rose-tro ¡le arranque la cara! Porque no hay nada más bonito que dos personajes bien construidos y elaborados individualmente que encima encajan a la perfección. Es que el shippeo tonto que se traen Bridget y Yara en twitter, sus menciones, fotos, etc… hace que se las ame más. Vale que ninguna de las dos juega en nuestro terreno, pero al menos saben hacernos disfrutar como buenas polifacéticas actrices que son. El próximo Emmy de la serie, por favor, es de ellas a ¡Mayor Química Lésbica Sin Presunción de Serlo desde Tiempos Inmemorables!.
Si os adictas a vivir con mayor intensidad los bollodramas de vuestras ships en youtube, hay gente muy talentosa, en este caso os pongo algo editado por mi, porque encontrar videos #roisa es difícil, apenas nadie lo hace!! Espero que los disfrutéis y os unáis a este gran fandom aun sin explorar. Si queréis ver más videos de esta pareja, podéis visitar mi canal de YouTube.