En el post anterior hicimos una introducción a los animes de magical girls que marcaron un antes y un después en el género yuri. Aunque ha habido otros después de ellos,  los que aquí os listamos vienen con material croquetil asegurado. Lo más curioso, además, es que todas ellas vienen directamente de un estudio de animación, sin el intermediario de un cómic.

MAI HIME · Sunrise

maihime1

Mai Hime fue la renovación del género después de muchos años de falditas vaporosas y tacones.  Aquí nuestras chicas visten más apretado y los poderes mágicos se convierten en mechas. Y, por supuesto, tenemos lesbianas a mansalva.

Si lo de Shizuru y Natsuki te recuerda demasiado a la relación malsana que tenías con tu ex, podías elegir entre el amor no correspondido de Haruka y Yukino o los mini caramelitos que te daban Mai y Mikoto.

O un trío Natsuki/Mai/Mikoto, que también está muy bien.

Aunque de esta serie hay varios spinoffs, en este blog te recomendamos encarecidamente el de Mai Otome, donde vuelven todas aún más badass y con un 50% más de croquetismo.

MAHOU SHOUJO LYRICAL NANOHA · Seven Arcs

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha NanoFate

Hay varias cosas que hacen de esta una serie única. Y no, no son los diseños espantosos. Para empezar, es la única serie de magical girls en el que no hay un “malo” propiamente dicho, si no que son los objetivos encontrados entre ellas las que las llevan a enfrentarse. Y para terminar… en fin, echadles un ojo a las dos protagonistas.

Nanoha y Fate. Fate y Nanoha. Cuan liadas están estas dos y cuanto más material nos van dando a medida que pasan las temporadas. Llegados a un punto acaban viviendo juntas y con una hija medio adoptada, con eso decimos ya todo.

PUELLA MAGI MADOKA MAGICA · Shaft

madokamagica1

Era de recibo comentar la serie que ha dado el soplo de aire fresco a un género que no tenía grandes hits desde hacía mucho tiempo. Bebiendo directamente de sus antecesoras y tomando los ingredientes que hicieron de Utena una gran serie, Madoka Magica es la serie shôjo de los últimos años, sin discusión.

Y si el cambio de perspectiva sobre las magical girls no es un aliciente suficiente, la pareja de Madoka y Homura debería convenceros. Dentro de la imposibilidad que los japoneses digan las cosas claro, es lo más claro a una pareja que nos pueden dar. O si os van las relaciones donde empiezan odiándose a muerte y luego vuela el subtexto, quizás queráis echarle un ojo a la relación de Sayaka y  Kyôko.

Supuestamente todas las series arriba listadas entrarían dentro del shôjo de magical girls. Dada la cantidad de lesbiana suelta y junta que hay en todas ellas , se nos disipan las dudas acerca de lo muy interrelacionados que están ambos géneros. ¿Nuestra recomendación? Las series de magical girls tienen más que vestiditos y hechizos, ¡Dadles una oportunidad!

Relacionadas

14 Comentarios

  1. Tengo la duda de si «Mai-Hime» está dentro del subgénero Magical Girls, pero quitando eso, es un anime imprescindible, de hecho junto con su ¿continuación? «Mai-Otome» son mis animes favoritos y es que la pareja Natsuki-Shizuru es demasiado genial.

    Por otro lado no he visto Nanoha, pero me habéis picado así que igual hasta le dé una oportunidad, y en cuanto a Madoka, poco puedo añadir, es la gran sorpresa de los últimos años, quienes no la hayan visto que no se dejen engañar por el diseño tan mono que tienen, porque es una serie mucho más adulta de lo que aparenta.

  2. Dentro del concepto «Chicas que reciben poderes mágicos para salvar el mundo» el anime encaja. Y Wikipedia (una fuente muy fidedigna XDDD) me la lista como tal.

    Nanoha te tengo que advertir que es… difícil. No sólo por los diseños, es que tarda en ponerse interesante y hay episodios en los que desearías tirarte por un puente con tal de ahorrártelos. Mi recomendación es que vayas a por las películas, que son resúmenes de cada temporada. Una buena manera de enterarse y no gastar media vida 🙂

    He intentado ser lo más spoiler-free posible con Madoka Magica. Yo creo que la gracia está, precisamente, en empezar a verla sin avisos de ningún tipo. El shock es mayor y mejor, jiji

  3. Oh *lagrimón* Mai Hime. Adoro esa serie y aunque Mai Otome sea mucho más bollero (o tengan ya menos vergüenza de mostrarlo) la primera serie es la que me gusta más. Por ella empecé a dibujar nuevamente (luego de haberlo dejado años), a administrar el baúl, conocí a mi primera novia (con quien somos muy amigas) y un sin fin de buenas cosas.
    *Otro lagrimón*
    Shizuru y Natsuki son simplemente estrellas en nuestro blog (y en muchos otros) que las fans hacen que se den lo que no se dieron (o no se vio) en la serie jajajaja.
    Por cierto, como material de lectura de esta pareja, les recomiendo los Doropanda Tours de Nanzaki Iku , que si bien hay muchos otros autores que trabajan con ellas, pues Nanzaki Iku es de las favoritas. Y mejor ahí dejo mis remembranzas que puedo seguir y seguir hablando de ellas.

    Nanoha y Fate son otra pareja importante del mundo yuri moderno, guste o no la serie.

    PUELLA MAGI MADOKA MAGICA es la única que me falta ver (completa), pero si, el croquetismo campa a sus anchas, porque todas tenemos excelentes subtext radars, no solo para estas series, sino para muchas.

  4. Oh, una fan de Mai Hime! A mis brazos! A mi la 1º serie me gusta mucho, pero como complemento e introducción a Otome. Como las vi bastante seguidas, para mí no existe una sin la otra. Son necesarias y complementarias entre sí 🙂

    Y veo que sí, que te ha dado un sinfín de buenas cosas. ¡Toma un pañuelo, mujer!

    Debo ser la única a la que lo de Shizuru y Natsuki le dio más mal rollo que buenos sentimientos. No me gusta mucho el pairing, aunque reconozco su encanto. Pero es que el rollo psicópata posesivo que se lleva Shizuru… no puedo, para nada XD

    Y Nanzaki Iku es un clásico del ShizNat! Si fuera un pairing que me gustara leer, estaría encantada con los Doropanda. ¡Dibuja muy bien!

    Debes terminar Madoka Magica, Ali! Que el final es ya una explosión de rollo bollo XD

  5. Natsuki y Shizuru son de mis parejas favoritas (si no es que mi favorita) aunque hayan tenido tan poco tiempo u.u pero los fics que me leo lo compensan xD aparte de que Mai-Hime es un gran anime, en lo personal me encanta, chicas mágicas sin vestidos de colores, eso me gusta jaja.

    Traté de ver Nanoha pero me aburrí xD no sé, tal vez algún día le de otra oportunidad.

    Y Madoka, tal vez muchos lo consideren pecado o algo así, pero Madoka magica no se me hace la gran cosa :S es un buen anime, entretenido, pero no me gusto mucho, me agradó la pareja de Sayaka y Kyoko, y la muerte de Mami jaja.

  6. A pesar de que el pairing no me diga nada, he de reconocer que le trajo mucha vida al fandom yuri. Sólo por la cantidad de movimiento de fics, fanarts, etc… 🙂

    Entiendo lo de Nanoha XD Yo me quería cortar las venas con un plátano mientras la veía XDDD

    Me sorprende lo de Madoka más que me escandalice, la verdad! Aunque sólo sea por el planteamiento novedoso y el desarrollo yo creo que es un gran aporte al anime.

  7. Terminaré de ver Madoka Magica y esperaré el final con rollo bollo explosivo. 🙂 Gracias por el artículo

  8. Mai Hime y Mai Otome fueron de los de los primeros animes que vi, en mi maravillosa vida de viciosa, en su momento me enganchó la parejita estrella de ShizNat en ambas historias… fue el inicio también de buenos recuerdos dejados para mi biblioteca mental del yuri.

    Nanoha me ha llamado la atención por su vinculación con Madoka serie que adoro y que me muero por ver las películas, en especial la tercera, y como dices el final no pudo ser más explicito con el subtexto yuri, tan impresionada quedé que necesité leer todo articulo relacionado con la serie, amo a Gen Urobochi, ya pareciera ser que el hombre no tiene reparo con las parejas del mismo sexo, y ninguno prácticamente con las chicas, si no por ejemplo en Pycho pass, que es otro de sus trabajos en donde se puede ver a una parejita muy interesante… En fin, creo que a las maho shojos y a los rollos bollos les queda mucho camino por delante…

  9. Veo que muchas habéis empezado con Mai Hime y, que puedo decir, que GRAN serie con la que empezar la verdad XD

    Madoka Magica es… muy especial. Me iba a quejar del diseño de personajes pero realmente es perfecto para acabar de darte el toque de gracia a medida que se va desarrollando todo. No sabía que el hombre este también había hecho Psycho-Pass! Si es que le gusta todo del mismo rollo XD

    Los mahô shôjos están ahí mientras haya publico, y mientras queden fans del yuri… siempre habrá público :3

  10. Con el diseño de personajes en Madoka creo que al final les quedó muy Ad-hoc, al principio lo vi con un poco de crispación pero luego entendi un poco de que iba la razón por la que se dejaron asi… Una página en inglés muy buena con respecto a este anime y la obra en general es esta http://wiki.puella-magi.net/Madoka_Magica hay muchas cosas interesantes y los análisis son bastantes profundillos… prueba a ver.

  11. Casi nada que decir, me encanta el NanoFate y me he hecho muy fan a de Madoka Magica. Espero con impaciencia la tercera peli para ver todas un fin de semana.

    La única que no he visto es «Mai Hime» no me acabo de animar y eso que la música creo que la ponía la genial Yuki Kajiura (que también la pone para la trilogía de series yuri «encubierto» del estudio Bee Train – sigo dando ideas para artículos o algo XD). Pero ya que la recomendáis por aquí quizá me anime.

  12. A mi me gusta el NanoFate pero tengo que admitir que el anime sólo me entra via las pelis. No tuve el valor de terminar la serie animada X_x

    ¿Qué tal con Mai-Hime? Natsuki y su moto fueron un crush instantáneo, pero hay muchas chicas con las que crushear 😉

    Y gracias por las ideas de artículos XD Siempre viene bien tener un poso del que sacar cuando se me empiece a secar el cerebro XD

  13. hay uan serie que paso muy desapercibida por su toque tan para niños pero que es una obra maestra de gainax
    Little princess Yuccie.
    Como datos decir que 1º la animacion lo mola todo, 2º las protagonistas te caen bien desde el comienzo y 3º HAY CROQUETERIO, confirmado, entre dos de las protas, se gustan, se quieren y se ponen muy rojas cuando están juntas, todo dentro de la inocencia que caracteriza la serie.
    Todos los episodios tienen moraleja, algo muy en comun con Doremi por ejemplo, y con un final (mas bien dos ya que hay otro despues de los creditos) apoteosico cuanto menos (algo muy poco comun en los animes de gainax todo sea dicho).

  14. Oye, pues ni idea de la tal Yuccie. Le echaré un vistazo a ver qué tal, que normalmente las series de magical girls se dejan ver y si encima dices que es de Gainax…
    ¡Gracias por la recomendación! 🙂

Comments are closed.