gym tony

Gym Tony, así, como suena, es un programilla de humor que emiten en Cuatro, en formato sketch, y que tiene como escenario un gimnasio. El gimnasio de Tony, intuyo. La verdad es que no he visto jamás el programa, pero me puedo imaginar el tipo de bromas que hace: Que si un chico se cuela en el vestuario de las chicas para ver como se cambian, que si alguien le da más velocidad a la cinta de correr de la que debiera y termina por estamparse contra el suelo, que si la nueva profesora de kick boxing está muy buena pero termina por ponerle el ojo morado a alguien. No sé, me resulta muy sencillo imaginarme todo esto aun sin ser espectadora habitual. ¿Que por qué? Porque he tenido que pasar el trago de ver el sketch de a continuación.

¿Es posible que, en los siete minutos que dura, haya roto el récord de tópicos lésbicos? Las perlas que sueltan no son cualquier cosa. «Yo no soy de esas», «Yo tampoco, qué asco», momento camisa de cuadros y voz grave, momento blazer y andares masculinos, «a mi AHORA me van las chicas, pero sólo martes y miércoles, que echan la Champion y no hay tíos «, besos en la sauna sin venir a cuento, etc. A ver, soy consciente de que Gim Tony no es una mesa redonda sobre Nietzche, y que es un programilla simplón, sin más pretensiones que sacar una carcajada fácil. Pero se me ocurren otras maneras más allá de echar unas risas a costa de las lesbianas como cosa general. Luego que decimos que la ficción nacional está de capa caída. Si es que nos lo ganamos a pulso.

10 Comentarios

  1. La serie es malísima en general, yo he intentado verla en varias ocasiones y no he podido aguantar ni 5 minutos seguidos…

  2. Solo hay que ver el infantiloide juego de palabras del título para saber que el humor va a ser más básico que el mecanismo de un botijo.

  3. Pues yo creo que no está mal. A ver, bromean sobre el lesbianismo, pero de eso se trata, de hacer humor (aunque es un humor muy básico, todo hay que decirlo) y no creo que su intención haya sido ofender a la comunidad lésbica, sino simplemente darle varias vueltas de rosca a una situación que nos podría ocurrir a cualquiera de nosotras

  4. No hay que tener la piel tan final. O simplemente cambia de canal. A mí la serie no me gusta. Me recuerda a Cámara Café, que tampoco me gustaba.

  5. Hola! Te cuento mi punto de vista: Si yo no tuviera esta web, ni habría visto el programa. Pero da la casualidad que la tengo, y que comento cosas que salen en la tv, y libros, y películas, y así. Se trata de eso, supongo, de crear contenidos a base de opinión. Si me parece una castaña, vengo y lo digo, si me parece guay, pues vengo y lo digo también. Es… eso, un poco.

    Saludo.

  6. Qué asco de sketch. Yo vi otro en el que la protagonista también era Nieves. En aquél caso era ella la protagonista, a la que le decían que debía de ser lesbiana porque le había atraido una chica. Al final resultó que realmente era «musculófila», aunque a lo largo de los minutos que duró soltaron varias perlas como, «¿Pero es es como ser lesbiana o es algo peor?». Realmente me sorprendió que nadie dijera nada, porque aunque no sea líder de audiencia, es un programa que alguien verá y se tragará esas gilipoyeces.
    Saludos.

  7. Son unas exageradas. Más que humor a costa de lesbianas, es humor a costa de mujeres confundidas, de mujeres aburridas con su vida…de mujeres, en fin.
    O acaso ninguna de sus «amigas», alguna vez, no ha querido probar con ustedes, que se «siente» enrollarse con una piba?
    Para mí, ese es el punto: puedes haber estado con hombres toda tu vida, y aún así querer experimentar sin que eso te defina como homosexual. Haber tenido una pareja del mismo sexo sin que eso te excluya de tener relaciones heterosexuales. O que la curiosidad, la exposición a los medios o el abuso de sustancias te lleve a pensar que sos algo que en realidad no.

    Saludos y té de manzanilla para todas

  8. «Más que humor a costa de lesbianas, es humor a costa de mujeres confundidas, de mujeres aburridas con su vida… de mujeres, en fin.»

    Sí, la verdad es que dicho así suena mucho mejor.

    Ya entiendo lo que quieres decir, pero me parece una lectura bastante superficial del tema. Claro que se pueden hacer chistes de lesbianas sin entrar en debates profundísimos sobre las orientaciones sexuales y su representación en los medios, pero coger todos los topicazos, meterlos con calzador en un sketch y llamarlo humor me parece faltarle tanto a las lesbianas como al humor en general.

    Saludos y jagermeister con red bull para todas.

Comments are closed.