Todas hemos visto el fenómeno superhéroes que nos asola este año, como un boom que no parece pasar. Normalmente son hombres que por azar o mano de Dios tienen poderes o son súper fuertes o luchan extremadamente bien y jamás se hacen un rasguño. Pero eso no nos interesa. Preferimos tener heroínas que no necesitan pantominas para tener “poderes” Si no seguís Arrow, y no sabeis quienes son Laurel y Nyssa, no os preocupeis, os resumo:
Laurel Lance empezó siendo la chica tonta, aunque abogada y con carácter, de la que el protagonista, Oliver Queen, estaba enamorado. La demacraron en una segunda temporada en donde era una alcohólica yendo a terapia, sin una trama coherente. Nyssa al Ghul no ha aparecido más que unos cuantos capítulos pero más que necesarios, tanto en el tema croqueta como en la representación femenina. Es la heredera del demonio, criada dentro de la Liga de Asesinos. Hay que tener cuidadito con ella. Pero nos da igual, desde su primera aparición solo nos da alegrías, ya sea por su trama croquetil pasada con Sara (hermana de Laurel y Black Canary original) o por como patea culos encuerada con ese atuendo que quita el hipo
Una vez puestos en situación, os pondré al día. Sara, la rubia explosiva que nos tenía enamoradas, murió al principio de temporada. SI. MITO DE LA LESBIANA MUERTA: CUMPLIDO Tras 20 capítulos el drama no estaba del todo superado, y además no esperábamos que Nyssa tuviese apenas trama. Laurel seguía con sus traumas de alcohólica, la pobre.
Pero, de repente, todo dio un giro. Laurel de repente deja de ser una mujer objeto ninguneada y quiere vengar a su hermana, ser mejor persona, proteger a la gente de las injusticias. Para eso, debe aprender a dar “leches como panes” (aunque no llegue al nivel de su hermana) y poco a poco lo consigue. Hasta que ocupa el lugar de Sara como la nueva Black Canary.
Y aquí entra un punto de inflexión… ¿Había que matar a la lesbiana de turno para que esto (como ocurre en los comics originalmente) pasase? No es eso el punto a debatir.
El tema es que Nyssa poco a poco ve bien que Laurel honre a su amada difunta así. La ayuda a entrenar y a que mejore como femme fatale. Y poco a poco bueno… Ha surgido una amistad de cero que nos ha enamorado en cuatro escenas contadas.
Pero, ¿qué ocurre cuando una serie es, vamos a ser suaves, algo masculina, como Arrow?. Que, a parte de que pueda ser incesto y es telenovelero que liasen a estas dos por respetos a la hermana y amada fallecida… NO va a pasar por el simple hecho de que han decidido que Nyssa debe casarse con Oliver, ya que el padre de Nyssa considera que es el verdadero Heredero del Demonio
¿Y que sacamos de esto? Que a pesar de que Laurel se ha quedado con el corazón roto al no poder salvar a Nyssa de lo que creía era una muerte segura, ahora lo que tendrá que superar es que su primer amor (Oliver) y su posible interes amoroso (Nyssa) se van a casar. Esperemos que Laurel no se emborrache en la boda xD
P.D: ¿De verdad había que forzar un matrimonio absurdo (aunque quizás no pase) entre el prota que se ha liado ya con todas, menos su propia hermana, y la única mujer, fiel a sus principios croqueteros, que JAMÁS se hubiese acostado con él? Yo aqui sólo veo un complejo de inferioridad por parte de los escritores… No pueden superar que Nyssa es demasiado para un hombre.
Lo sabemos Laurel, nosotras también estamos enfadadas.
También os dejo un video #lauryssa que hice tras el episodio! 🙂