Ruby Rose es, con toda probabilidad, una de las mujeres lesbianas más conocidas del mundo entero. Ya lo era antes de interpretar a Stella Carlin en Orange is the new black, y lo es todavía más tras su paso por Litchfield. En agosto conocimos que iba a ser la encargada de darle vida a una de las superheroínas más queridas por el público, Batwoman, y pese a que su elección como actriz encargada de darle vida no gustó a todos porque mejor lo ibas a hacer tú, Pepe de Moratalaz, ella está convencida de que fue un acierto.

En una entrevista para la revista australiana TV Week, Rose ha hablado sobre Batwoman y sobre cómo le hubiera gustado que esto sucediera hace tiempo.

[Interpretarla] cumple con mi mantra vital de «sé la persona que necesitabas cuando eras joven». No puedo hablar por todo el mundo en la comunidad LGBT, pero sé que una victoria para cualquier en la comunidad es un triunfo para todos.

Y un poco de razón tiene. En los cómics, Batwoman es abiertamente lesbiana, de igual manera que lo es Rose desde los doce años. ¿No es buena elección? ¿Una lesbiana interpretando a una lesbiana no lo es? Esta misma noche se ha emitido la primera parte del Crossover del Arrowverso, donde podremos ver a la australiana haciendo un pequeño papel, como introducción a lo que será su propia serie. En cuanto lo veamos, podremos opinar.

Vía: Gaytimes