Crisis on Earth X poster 2 - El crossover de DC, 'Crisis on Earth-X', nos ha dejado con un muy buen sabor de boca

Un año más, The CW reúne a los superhéroes de sus series, Supergirl, Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow en un crossover especial de cuatro capítulos, Crisis on Earth X. Otro crossover que vuelve a hacer disfrutar como una niña pequeña.

Esta vez la muchachada se reúnen para asistir a la boda de Barry Allen. Pero las cosas se tuercen, porque tienen que torcerse, claro está, y los dobles malvados de nuestros héroes, pertenecientes a Tierra X, impiden que la ceremonia pueda celebrarse para poder llevar a cabo sus planes.

saralance lot 1006057 1280x0 - El crossover de DC, 'Crisis on Earth-X', nos ha dejado con un muy buen sabor de boca

The CW parece que ha estado tomando nota estos últimos años, apuntando lo que funciona y lo que no, y así darnos más de lo primero y menos de lo segundo. El resultado este año ha sido épico y divertido por igual, y muy, muy chachi piruli. Hacer un crossover no es fácil. Tenemos cuatro series diferentes, que van a su bola, con su ritmo, y cada una con un rollo distinto. Pero en Crisis on Earth-X han conseguido cohesionarlas e integrarlas muy bien explotando el punto fuerte de todas ellas, el que casualmente, además, es su punto en común, que es el de conocer qué clase de producto son. Series ligeras, sin ningún tipo de pretensión más que pasemos un buen rato con ellas, y que dejan caer todo su peso en el carisma de sus personajes. Aquí tiran de esa fórmula multiplicada por cuatro que nos deja un crossover con una genialosa dinámica de personajes y una trama potente y entretenida. Es que vamos a ver, a quién a no le gusta ver cómo le patean el culo a los Nazis.

Por si todo esto fuera poco, The CW ha hecho un buenísimo trabajo en cuanto a representación LGBT. El recuento nos deja con 3 actores y 4 personajes LGBT, croqueteo del bueno (yay!), y un nuevo hito para la historia de la televisión, y bueno, del audiovisual, en general, con la aparición del primer superhéroe gay, The Ray, interpretado por Russell Tovey. Punto para The CW y DC que cuando se trata de diversidad y superhéroes, lo están haciendo francamente bien.

60556 - El crossover de DC, 'Crisis on Earth-X', nos ha dejado con un muy buen sabor de boca

Han sido cuatro capítulos que me han sabido a poco y que me han dejado con ganas de más (y también con ganas de un spin off sobre las aventuras de Sarah Lance y Alex Danvers), pero nada, tocará esperar hasta el año que viene para el próximo.

1 Comentario

Comments are closed.