nomiyamanita

Los Wachowski están convencidos de que su nueva serie, Sense8, es como dicen los anglosajones un game changer, algo que cambia completamente las reglas del juego y que se recordará como algo innovador, un espejo en el que las obras venideras se mirarán. Un Matrix, vaya. Puede ser, y si lo consiguen es porque tienen detrás a Netfix, la todopoderosa y creativa compañía de producción y distribución de contenidos, que les deja completamente a su aire, permitiéndoles, por ejemplo, planear su serie a cinco años vista. Es decir, que la primera temporada no es una temporada como tal, sino simplemente la primera entrega de un todo mucho más amplio. Son poco ambiciosos, ya veis.

No sé si la serie será tan trascendental como la pintan, no soy pitonisa, pero de lo que estoy plenamente convencida es de que hay una escena en el primer episodio de la serie que, esta si, lo ha cambiado todo. Es un hito en la historia de la televisión, un momento al que se hará referencia en años venideros. Y, esto es, que los directores nos han permitido presenciar la primera escena de sexo entre lesbianas en la que una de las componentes de la pareja es transgénero. Esto, amigas croquetas todas, no se había visto jamás en una serie, y menos de la manera en la que está rodado y narrado.

nomi amanita

¿Cuantas escenas de sexo entre mujeres habéis visto en las que las protagonistas ruedan sobre la cama, acariciándose mucho el pelo y los hombros, y pensando en que no te lo crees ni haciendo mucho esfuerzo? Innumerables, lo sé porque las he padecido igual que todas vosotras. Pero esta, la de Sense8 entre Nomi y Amanita, es una combinación de ternura, confianza, realismo y sordidez que la hace, bajo mi punto de vista, una de las escenas más perfectas que hemos tenido la suerte de ver. La escena involucra un arnés, algo que tampoco es muy frecuente ver en televisión: me acuerdo de Shane en The L word, me acuerdo de Frankie en Lip service, pero no me parece que sea el mismo tipo de escena. Un arnés significa en estas escenas sexo duro. En Sense8 significa otra cosa, significa confianza. Las que hayáis visto la serie supongo que me entenderéis con más facilidad.

sense8 lesbiansEn estos momentos en que la comunidad transgénero está levantando la voz más que nunca, haciendose visible a unos niveles que jamás habían alcanzado, en este punto de la historia en que un heroína nacional estadounidense hace una portada diciendo que siempre ha sido una mujer, y que a partir de ahora quiere que se la llame Caitlyn, la historia de amor de Nomi y Amanita cobra una especial relevancia en el panorama televisivo. Para terminar de hacerlo todo más redondo, Jamie Clayton, la actriz que interpreta a Nomi, el personaje lésbico y trans, es una mujer transgénero a su vez, aunque no es lesbiana, cosa que hemos sabido al descubrir este emocionante video que grabó hace cinco años para una escuela de actores.

La escena de sexo del primer episodio Sense8 entre Nomi y Amanita lo cambia todo, remueve nuestras concepciones sobre tantas cosas que es casi obligado verla unas cuantas veces. El resto de escenas entre ellas sólo hacen que confirmar que estamos ante algo asombroso. No sé si la serie será un éxito o un fracaso, pero solamente el mostrarnos esto es toda una victoria. Para todos.

16 Comentarios

  1. Enhorabuena por tu analisis. Estoy totalmente de acuerdo contigo…..Cuando en el primer capitulo vi la escena de sexo entre ambas tuve la sensacion de que nunca antes habia visto una escena de sexo en las que interviniera un arnes con un significado mas alla del meramente sexual. Desprende confianza por los cuatro costados…… Chapeau a las actrices y en especial a Nomi ! la serie altamente recomendable y su discurso enriquecedor como pocos…Saludos!!!

  2. Yo ya me he visto la serie y me encanta, estoy segura de que será un éxito y que, como mínimo, tiene más que asegurada la segunda temporada. Noomi y Amanita son maravillosas, increíblemente naturales y que lejos de todo lo demás nos plasman una relación sana, luchadora y fresca. De los ocho protagonistas, Noomi es una de la que más transcendencia tiene y eso me (nos) encanta, no hay capítulo en la que nos falte nada de ella. A mí particularmente me ha sorprendido mucho, supongo que porque no la conocía de nada y en ella recae bastante peso. Y ya os aviso que esta es la primera de muchas más escenas croquetiles entre ambas. Es más, creo que son las únicas que repiten más de una vez (y de dos) un encuentro. Je.. jeje… jejejejejejejeje.

  3. Me uno a la enhorabuena por tu análisis… esa escena significa confianza, sencillamente preciosa. Se refleja el amor de una forma bonita y natural, como nunca antes había visto en ninguna serie o película. La confianza, química y lealtad entre las dos traspasa la pantalla. Me encanta también la DJ y Sun, pero al final los ocho personajes acaban enganchándote. Hay muchas escenas inolvidables, pero el final es de diez. Y la forma de entrelazar las «conexiones», que es magistral. Y las escenas de acción. Gracias a los hermanos Wachowski por esta maravilla de la televisión.

  4. ¿Por qué decís «sordidez»?? No estoy para nada de acuerdo, me parece una escena estética, tierna, excitante y rodada con bastante buen gusto.

  5. Buenisima la serie, a mi me encantó, y me dejo sumamente pasmada esa escena,es que no habia visto algo asi en la television like ever! pero estuvo genial ohhh y la escena de la orgia!! wow, muy buena. En fin que yo termine mega enamorada de Nomi y Amanita, son la cosita mas linda del universo <3… necesito una segunda temporada de esta serie por que en serio me va a dar algo si la dejan ahi

  6. Pues… digo que la escena tiene un punto sórdido porque, cuando tira al suelo el consolador completamente empapado, me parece bastante escandaloso. Nada más, no es peyorativo, ni nada, es simplemente un contraste más de la escena 😉

  7. Es que tienes razon, me llamo poderosamente la atencion y me dio un poco de asquito eso que dices todo el salpicon jajajajajajjajajajaja pero vamos como la vida misma. Alegria pal cuerpo!!!!!!!

  8. Solo quiero comentar para la persona que escribió este post que NO son «los Wachowski». Desde hace algún tiempo se anunció que ahora componen al dueto Lana y Andy, es decir, Lana hizo su transición pública.
    Así que estaría bien que se informaran al respecto antes de escribir, ya que resulta grosero que justo quieran dar visibilidad a ese personaje de mujer trans y no investigaran respecto a la identidad de Lana Wachowski, que sin duda tuvo mucho que ver con la elección de personajes para esta serie que es genial.

  9. Aquí la persona que ha escrito el artículo. Me parece que te estás equivocando de pleno: son los porque, como tú mismo dices, son Lana y Andy, chico y chica, y en fin, el neutro en nuestro idioma es masculino (de momento). Sabemos bien la historia de Lana, descuida. Un saludo.

  10. Sí son los wachowski, de hecho así aparece en los créditos en la serie «… directed by the wachowskis».

  11. Esta serie es magnífica, un trabajo y rodaje extraordinario… Con tan solo pensar que cada escena está rodada en países diferentes… No se había visto algo así en las pantallas… los personajes son todos extraordinarios!

  12. Pues ahora ya está claro: son LAS Wachowski. Por cierto, en inglés THE es neutro. En castellano LOS no es neutro, es masculino. Otra cosa es que se use como masculino genérico. Es lo que tiene tener un idioma machista que pretende usar lo masculino como universal, obviando, eso sí, a la mitad de la población.

Comments are closed.