vis a vis maca rizos - Las mejores series lésbicas de Netflix para hacer un maratón

El término “series lésbicas” se usa en el titular porque es el término de búsqueda más popular para las personas que buscan series sobre mujeres que les gustan otras mujeres, pero estas series tienen mujeres de todas las orientaciones sexuales con eso en común: que no son heterosexuales, vaya. 

Llega el viernes. Coges tu manta, tu bol de palomita y el mando de tu televisión y te dispones a ver una serie buena, buena. De esas que recomiendan señores en sesudas columnas. Luego piensas que mira, que a la mierda los señores y que mejor te pones una en que dos chicas monísimas se enrollen porque es lo que te pide el cuerpo. Navegas por las categorías de Netflix. De repente es lunes por la mañana y sigues buscando algo que ver.

Easy Abby - Las mejores series lésbicas de Netflix para hacer un maratónEl catálogo de las plataformas de streaming es, en muchas ocasiones, un armario de Narnia que te atrapa y te lleva a otra dimensión. Hay tanto tan guay para ver, y tan poco tiempo en este capitalismo nuestro de cuarenta horas (con suerte) a la semana, que es normal que andes perdida. Por eso, amiga croqueta, nosotras nos hemos zambullido por ti en ese abismo sideral, y te traemos las que hemos dado en llamar de manera muy humilde LAS MEJORES SERIES LÉSBICAS DE NETFLIX. Porque en esta casa somos muy poco exageradas y tal.

Sense8

La serie que marcó, para bien, a mucha gente. Ocho personas conectadas entre sí con una de las historias más especiales que hemos visto, y una de las parejas más guays de la televisión, la formada por Noomi y Amanita. Dos temporadas y una película final que te sabrán a poco. 

Todo es una mierda

Peyton es una adolescente que está empezando a descubrir que le gustan las chicas. La ternura de esta historia te dejará el corazón blandito, pero prepárate: solamente hay una temporada.

Orange is the new black

Una de las series de la televisión con más mujeres, con más diversidad racial y, sí, con más lesbianas y bisexuales. Si no has caído todavía en las redes de Alex Vause y Piper Chapman, en Netflix España tienes disponibles sus primeras cuatro temporadas (y cuando las termines, tienes el resto en Movistar)

Vis a vis

Y si Orange is the new black te gustó, Vis a vis te encantará. Esta serie, que en la actualidad se emite en Fox, no es en absoluto una copia de la anterior, sino que tiene una personalidad propia fortísima. Maca, Rizos, Zulema y Saray te acompañarán en las dos temporadas disponibles en esta plataforma.

Jane the virgin

¿Qué pasa cuando haces un culebrón que se ríe de los culebrones? Pues que te sale Jane the virgin, una serie loquísima, inesperada y que te mantendrá pegada a la pantalla por más razones que su pareja lésbica, formada por Rosa y Luisa. 

The good wife

Cuidado con empezar a lo loco The Good wife, porque tienes ocho temporadas en Netflix, y a lo mejor tienes que llamar al trabajo el lunes para decir que no llegas. Cuando el marido de Alicia Florrick es encarcelado, ella tendrá que volver al trabajo después de trece años sin ejercer la abogacía. Es TAN buena esta serie, pero TAN buena, que todo lo que la recomiende es poco. 

Glow

Los Ángeles, años ochenta. Un grupo de mujeres que intentan buscarse la vida se transforman en las reinas de la Lucha Libre. No te dejes llevar por las apariencias: Glow es una serie mucho más profunda de lo que puede parecer en un principio. Y su segunda temporada te va a turboflipar. 

American Horror Story

Las cuatro primeras temporadas del buque insignia de Ryan Murphy están a tu disposición en Netflix. ¿Nuestra recomendación? La segunda temporada, ambientada en un psiquiátrico con una Sarah Paulson en estado de gracia, y la tercera, mucho más ligera pero con un girl power a tope.

Día a día

Parecía que el revival de la serie de los setenta iba a ser un poco… rancio (sí), pero la realidad nos ha querido llevar la contraria. Día a día nos muestra el día a día (no son horas de estar delante del ordenador) de una familia latina en Estados Unidos, y de las preocupaciones que tiene cada uno. Conocer a Elena es quererla. 

Mindhunter

Dos agentes del FBI se empeñan en crear la unidad de análisis de la conducta para atrapar a los más escurridizos asesinos en serie. Junto a ellos una impecable Anna Torv, en el papel de Wendy, la psicóloga que les ayudará en su cometido. La segunda temporada tiene que estar al caer, así que es buen momento para ponerse al día con esta.

Atípico

Sam es un chico autista que está harto de que sus padres lo traten como a un niño, así que decide ser mucho más autónomo y, por qué no, encontrar el amor. No te contamos más porque espoiler, pero vamos, que blanco y en botella.

Jessica Jones

La Jessica que da nombre a la serie es una detective que se vale de sus superpoderes para hacer sus chapuzas investigadoras y, de paso, intentar que su archienemigo y el tío que le jodió la vida no le haga daño a nadie más. Atención a Jeri Hogarth, porque el personaje da mucho de sí. 

Easy

Se habla poco de esta joya, y la verdad es que es una de las series que más nos gusta temporada tras temporada. Hay varios episodios dedicados a una parejita lésbica y, bueno, a veces está bien volver a ellos.

Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.