maxresdefault - Jamie Clayton habla sobre el final y la importancia de 'Sense8'

Sense8 nos ha dicho adiós para siempre, pero es no quita para que todavía no nos dure la sonrisa tonta en la cara que se nos ha quedado con perfecto último capítulo y, especialmente, con sus últimos quince minutos en lo alto de la Torre Eiffel.

Para Jamie Clayton, Nomi en la serie, estos últimos minutos, en los que ella y Freema Agyema, Amanita, se casan lo eran todo. Eran tan importantes que incluso llegó a ser un condicionante para participar en el finale. “Una vez hicimos una lectura del guion y leí los votos matrimoniales, no podía dejar de llorar. No podía esperar a estar allí y caminar por el altar con Bug”. Durante un screening con fans, reconoce que básicamente estuvo “allí sentada durante dos horas a que empezara la boda porque quería que la gente lo viera”. Y es que normal, yo ya la tengo en mi top 3 de casamientos favoritos.

Jamie Clyaton, como única persona abiertamente queer del cast, sabe lo importante que es para el público LGBT esta clase de contenido donde se refleja la diversidad racial, sexual y de género de manera positiva y no cayendo en estereotipos o representaciones dañinas. “No podía esperar a rodar la escena de la boda. “Como la única persona abiertamente queer de la serie (…) sé lo importante que es esta clase de representación y me puso muy triste que se acabara. Aunque al mismo tiempo, no podía esperar a que se rodara la escena de la boda. (…) Quería desesperadamente que los fans, la gente queer de todas las etnias, géneros y sexualidades fuera capaz de ver a esas dos mujeres enamoradas expresar ese amor de una manera tan pública. Así que estaba triste, pero a la vez muy agradecida de que eso fuera a suceder.

14450958835339 - Jamie Clayton habla sobre el final y la importancia de 'Sense8'

Pienso en o importante que este tipo de representación fue y en lo orgullosa que estoy de ser parte de algo como el personaje de Nomi, y como es una mujer que se identifica como trans pero su trama no tiene nada que ver con ser trans. Es algo poco común.

Cuando le preguntan sobre su experiencia y la de sus compañeros de reparto trabajando en la serie, contesta que todos tienen su propia perspectiva “y eso es lo bonito de la serie. Eso es justo de lo que va la serie. Todos hicimos lo mismo. Como cenar juntos. Pero todos lo experimentamos de diferentes maneras”, pero si tuviera que quedarse con algo en concreto, resalta la gran oportunidad que fue para ella interpretar a Nomi. “Estoy tan, tan orgullosa de poder interpretarla y que tanta gente con experiencias trans pudiera verse representado de esa manera y no como un estereotipo. Esto es definitivamente lo más increíble sobre esto para mí”.

Vía: Indiewire

¿Te gusta lo que hacemos? Ayúdanos en Patreon
become a patron button - Jamie Clayton habla sobre el final y la importancia de 'Sense8'