En los últimos meses las croquetas estamos muy de enhorabuena. Primero fue Cate Blanchett, que ganó el Oscar a la Mejor Actriz en la última edición de los premios y poco después se sumergió de lleno a rodar Carol, una película en la que interpreta a una lesbiana. Y ahora Julianne Moore se ha impuesto en Cannes como la Mejor Actriz por su papel de Havana Segrand en Map to the Stars, en la que interpreta a una actriz en sus días más bajos en Hollywood, que ve cómo la industria del cine, obsesionada con la juventud, le va dejando poco a poco de lado.
El argumento de la película, curiosamente, es muy parecido a la Clouds of Sils Maria, la cinta que protagoniza Kristen Stewart con Juliette Binoche, de la que os hablábamos la semana pasada (y os hablaremos más en breves porque hay novedades al respecto). Además, como nota graciosa para todas las locas fans del Robsten, en Map to the Stars Julianne Moore comparte cartel y una escena sexual al más puro estilo cafetera con Robert Pattinson, el ex de Kristen. ¿Se habrán puesto de acuerdo o es que están compitiendo?
Pero volviendo al tema, como os decía, el premio cosechado por la Moore son buenísimas noticias para todas nosotras porque uno de los proyectos que empezará a rodar en breve la pelirroja de Hollywood es Freeheld, la película que protagonizará con Ellen Page y en la que ambas interpretarán a una pareja de lesbianas.
En resumen: tenemos dos de dos, a la ganadora del Oscar y a la ganadora del que posiblemente sea el festival de cine más importante del mundo. Con un poco de suerte tanto Carol como Freeheld se estrenarán en 2015. ¿Qué más se puede pedir?
Como bola extra (en esta vida siempre es necesaria una bola extra), os contamos, además, que ya anda pululando por internet una imagen de Julianne caracterizada como Alma Coin en Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Os dejamos con ella para que la disfrutéis en todo su esplendor: