Nos encanta ver croquetas enamoradas en la caja tonta (rol ocupado ahora por el ordenador), nos puede, es ver un beso random en Tumblr e ir como locas a ver las 20 temporadas de una serie solo por esos segundos de amor. Pero, siempre hay un pero, las croquetas por definición somos drama y los guionistas en vez de hacernos la vida un poco más dulce, exprimen el drama hasta dejarnos sin una sola lágrima en la recámara.
Por ello, aquí un homenaje con cinco de las rupturas que más dolieron en el fandom croquetil. No están todas las que son, pero son todas las que están, así que se aceptan sugerencias para futuras entradas (porque, no nos engañemos, las habrás)
1. Delphine y Cosima (Orphan Black)
Dos científicas sexys y un problema de clones del tamaño de Rusia, esto no podía acabar bien de ninguna manera, mucho menos cuando la francesa asume un puesto de importancia en la empresa para la que trabajan y se encarga de todo el papeleo. En ese punto y aunque Delphine sigue amando con todo su corazon a su clon favorito (y el nuestro) debe hacer tripas corazón y romper con su chica. Todavia nos queda la esperanza de que vuelvan en un futuro no muy lejano (P.D: me encanta Ksenia Solo, pero odio a Shay)
2. Bo y Lauren (Lost Girl)
Tras miles de temporadas que si me quedo contigo que si quedo con Dyson, que si me enrollo con lo primero que me encuentro (ya sabes: tengo necesidades) Bo al final decide empezar una relación con la sexy doctora. Con el tiempo nuestra doctora decide poner punto final porque no aguanta más este ritmo de vida, y es que Bo cansa a todos (hasta la leal Kenzi le da puerta), y no en el buen sentido.
3. Brittany y Santana (Glee)
Si ya se lo que me vais a decir: al final se casan y blablabla viven felices y comen perdices de tofu, pero hubo un tiempo en que las cosas no pintaban tan claro. Santana acababa de aceptar su naturaleza croqueta y tenia que compartirlo con el mundo, al menos con su mitad femenina, y por ello deja a la rubia en la estacada. Eso sí, tendrá un par de novietas para al final volver a su Brittany. Al menos una ruptura con final feliz, el unicornio de las croquetas.
4. Emily y Paige (Pretty Little Liars)
Aparte de las tramas sisentido hay otra constante en la serie: las novias de Emily. La que empezara como la mosquita muerta de las Liars, al poco tiempo se mostró como una verdadera casanova a la que ninguna dama se resiste, pero solo unas pocas tienen acceso a su corazón. Hasta ahora obviando a su eterno amor Alison (Emison forever), solo Maya y Paige han logrado que la morena olvide a -A aunque sea por unos segundos, y la segunda con récord de duración. Su ruptura (la de verdad) dolió casi más a los fans que a la propia Emily. Paige harta de todo se va a la otra punta del país con una beca y aunque Emily lo “intenta” todo, ya sabéis que esta muy ocupada con -A y sus amigas, sus intentos de asesinato, esas cosas, decide irse. Emily a los poco episodios no se acuerda de ella.
5. Naomi y Emily (Skins)
Lo de ellas si fue un autentico drama digno de telenovela venezolana. Después de que la pobre Emily se pasara capítulos y capítulos esperando a que la rubia diese el paso para aceptarse a sí misma y su amor por ella, va y la pone los cuernos a la primera ocasión (suicidio incluido) en la temporada donde comenzó el declive irreversible de la serie. A partir de ahí empiezan una relación de amor-odio pasivo-agresivo más autodestructiva que una bomba nuclear. Sabemos que al final en la inefable Skins Fire ambas vuelven a estar “juntas” aunque para como termina todo no sé si aceptar esa alegría o pensar en ella como otra muestra de la maldad intrínseca de los guionistas.
¿De verdad es necesario tratar tan mal a las croquetas en las series si somos las mejores fanses del mundo?