Deprecated: The PSR-0 `Requests_...` class names in the Requests library are deprecated. Switch to the PSR-4 `WpOrg\Requests\...` class names at your earliest convenience. in /home/u264889971/domains/hayunalesbianaenmisopa.com/public_html/wp-includes/class-requests.php on line 24
InicioAnime/MangaLo mejor de la temporada otoño 2016

Lo mejor de la temporada otoño 2016

Publicado

¡¡Feliz año nuevo otakubolleras!!, ¿Ya están listas para continuar alimentando su obsesión por el Yuri?, porque su servidora viene con las pilas recargadas y lista para darles hasta para aventar hacia arriba. Pero antes de cederle el trono al 2017, daremos un repaso por la temporada más yuriesca que fue sin duda la de Otoño 2016. A continuación, presentaremos las series que nos dieron lo que andábamos buscando, otras que nos sorprendieron, y otras que bueno…léanlo ustedes mismas. Recuerden que manosearemos finales y tramas, así que el “spoilómetro” estará al 100. ¡Comenzamos!

FLIP FLAPPERS (13 EPISODIOS): Tuve una discusión interna con mis múltiples personalidades para decidir si lo mejor de la temporada había sido ésta o Izetta. Y al final, Flip Flappers ganó por una sola cosa: Originalidad.

Ustedes ya saben que una de las cosas que más me gusta escudriñar es el soundtrack, y ésta vez no fue la excepción.  El Openning “Serendipity” de la cantante ZAQ, no es lo más sensacional que escuché el año pasado. Pero es lo suficientemente fresco y pegajoso para esperarlo con ansias al inicio de cada episodio.  Respecto al ending, debo confesar que desde Simoun y Kantai Collection no me había interesado por el cierre de ninguna serie, hasta ahora.  El tema “Flip flap Flip Flap” a cargo de TO-MAS y Chima, es la perfecta melodía para adentrarse al mundo tipo “Alicia en el país de las maravillas” que resultó ser éste anime.

LO MEJOR: La pareja principal, Cocona y Papika. Desde los primeros capítulos, pudimos apreciar la devoción que la desenfadada Papika tenía por la sensata Cocona. Y luego nos deleitamos viendo cómo ésta fue necesitando a Papika poco a poco, hasta lograr que su “impedancia” se esfumara y tener una conexión completa que les permitió viajar y pelear dentro de “Pure Ilusion”. Lo que también le puso “sabor al caldo”, fue la aparición de Yayaka, amiga de la infancia de Cocona. Ésto dió como resultado una especie de “triángulo amoroso” que al final ganó Papika como todas esperábamos. Pero el punto culminante fue cuando ambas, después de una serie de celos, revelaciones y demás sucesos dramáticos, se confesaron lo mucho que se querían (ahhhhh *suspiros y ojitos de borrego*).

Otro de los puntos fuertes de ésta serie, fue el arte. Era toda una gama de colores que si bien no te dejaban ciega, tenías la sensación de que en cualquier momento sufrirías un ataque epiléptico.  De igual manera los escenarios que manejaron fueron un “licuado” de diferentes ingredientes. A ratos parecía que veíamos Mad Max, Terminator, Alicia en el país de las maravillas, Hansel y Gretel o Transformes y Sailor Moon. Pero sin duda, cada episodio fue único y emotivo. Sobre todo en los últimos capítulos, cuando desvelan que la pobre Cocona había vivido con una falsa abuela toda su vida, que sus padres habían sido amigos de la infancia de su novia amiga y que su mejor amiga era su enemiga.

CONCLUSIÓN: Una obra altamente recomendable para aquellas que nos gusta lo diferente, sin necesidad de un guión estrictamente unilateral. El mundo de “Pure Ilusion” es irreverente, refrescante, sin reglas, pero eso sí con “mucho, mucho, mucho” amor croqueta.

SHUUMATZU NO IZETTA (IZETTA THE LAST WITCH) 12 episodios: Izetfiné o Finezetta, ¿qué más podemos decir de ésta obra que no sea el nombre de la pareja que se robó nuestros corazones ésta temporada?.

Con un póster promocional prometedor, ésta obra enganchó nuestra mente croqueta y nos hizo ponerle el ojo desde el día de su estreno. Y aunque un poco lenta al principio, más tarde vimos florecer a una de las parejas que ahora ya forma parte del salón de la fama del Yuri: La Princesa Finé y La Bruja Izetta.

LO MEJOR: La dosis de incertidumbre y realismo. El primer capítulo nos presenta a la princesa en plena huída sobre un tren para poder ir a negociar con un país aliado. Los capítulos siguientes profundizan más dentro del conflicto bélico y aunque ello de repente hacía aburrida la trama, había momentos en los que el realismo te despabilaba. Como por ejemplo, la muerte del Archiduque, la del soldado de Eylstadt a manos de Berkman y la  del infiltrado Rickert por un disparo de su adorada Bianca (¡Snif!). Más adelante la aparición de la original bruja blanca, nos puso el corazón en un hilo. Estábamos seguras que la muerte de Izetta era inminente ya que estaba dispuesta a sacrificar su vida a cambio de salvar a su Princesa. Y así fue, sólo que, no murió (¡YAAAAYYY!).

El baile de disfraces y el episodio 11. Ver a Finé ataviada con un disfraz de príncipe militar, escoltando a izetta, vestida con un discreto traje blanco, hizo que todas las otakucroquetas del mundo aguantaran la respiración y exclamaran un histérico: ¡Ahhhhh, Kawaiiii!. Y hasta la más Tachi lo hizo, no me vengan con que no. Lo único que le faltó a ese baile, fue el ansiado beso. El cuál sí hubo y fue yuri pero no entre las protas.

Pero, entonces llegó el episodio 11 con la escena yuri más bella del 2016: Finé e Izetta volando por los cielos, abrazadas en plena noche estrellada. Mezcla de una escena Disney de “Aladín” y unos diálogos que nos hacen recordar cuando Nanoha le pide a Fate que la llame por su nombre, aquella imagen ha quedado tatuada en nuestros corazones.

CONCLUSIÓN: La mejor historia de amor de la temporada. Si lo que buscan es una obra que sepa combinar un buen argumento histórico con lo sobrenatural y la fantasía, éste es el anime.

MAHOU SHOUJO IKUSEI KEIKAKU (MAGICAL GIRL RAISING PROJECT) 12 episodios: Ésta obra la puse en el tercer puesto, no sólo por darnos un inusual ship trans y una parejita yuri. Si no por la inesperada crudeza que nos trajo la que creíamos sería una historia más de chicas mágicas, ¡Qué equivocadas nos vimos!.

LO MEJOR: El Gore. La primera muerte no fue tan descabellada, pero sí un shock total, en especial porque estamos acostumbradas a que las niñas buenas siempre se salvan y bueno, aquí no sucede. Poco a poco la violencia comienza a aumentar, al grado que incluso una de las magical girls (ni tan girls por que habían mujeres casadas y trabajadoras) murió desangrada sosteniéndose la panza de 6 meses de embarazo. Y sin duda, la escena más desgarradora, fue el suicidio de Nana por no poder soportar que su “príncipe” ya no estaría con ella (Hasta la croqueta más tachi lloró en ésta escena, ¡no me digan que no!). Pero también disfrutamos ver sufrir a las malas y alguna que otra con los miembros cercenados o medio torso partido a la mitad (es enserio, sí pasó).

Sister Nana & Winter Prision. La típica parejita tipo Romeo & Julieta que se jura amor eterno y viven la una para la otra…aunque no por mucho tiempo. Pero en ese poco tiempo, pudimos sentir el amor que se profesaban. ¡Snif!.

La Pucelle & Snow White…………..Está bien, está bien, hablemos del elefante rosa en la habitación. La polémica aquí se da por que muchos opinan que ésta pareja no es yuri, ya que La Pucelle es en realidad un chico que se transforma en chica (¿quién dijo sailor moon stars?). Mietras que otros, opinan que sí lo es, por que al momento que interactúa con snow white, es mujer, y que finalmente es como si se tratara de una mujer trans enamorada de una chica. Ese es muy buen argumento, sin embargo, desde mi muy humilde punto de vista, no es yuri. Por la simple y sencilla razón que una mujer trans, es una mujer y jamás volverá a ser hombre, mientras que en éste caso, La Pucelle era y podía regresar a ser un chico en cualquier momento. Y lo más revelador, es que Snow White quería y confiaba en “La Pucelle” por ser su amigo de la infancia, no por ser La Pucelle.

CONCLUSIÓN: Si lo que buscas es una serie de intriga y batallas sangrientas, ésta es la opción. Perfecta combinación de lolis con sadismo. ¿Qué más podemos pedir las de mente sadomasoquista?.

VIVID STRIKE (12 EPISODIOS): Sin duda, la franquicia de nanoha ha dado todo un semillero de guerreras y parejitas croquetas y por supuesto que éste spin off, no fue la excepción.

LO MEJOR: Fuuka y Rinne. Rinne y Fuuka *suspiros*, es que desde el primer episodio, nos damos cuenta de que son la una para la otra y que de ninguna otra manera pueden acabar, más que juntas. Y después, nos regalan esa tensión que se crea porque la pequeña albina está centrada en “ser la más fuerte” y eso hace que rechace a su amor (Fuuka, obvio). Pero lo que vino a cerrar con broche de oro fue aquella batalla entre las dos, tan esperada, tan dramática, tan pasional, que hace que recuerdes todos esos rounds que te has aventado con tu novia hasta hacer que entienda que la amas (¡ah, esas croquetas intensas desde chiquillas!). Todo vale la pena cuando al final, las vemos abrazadas al término de la pelea y agarradas de la mano cuando regresan a su planeta.

Las peleas. En realidad me refiero a sólo tres de ellas: Vivio & Rinne, Fuuka & Rinne, Fuuka & Einhard.  La primera fue totalmente cardiaca, cualquiera de las dos podía ganar. La segunda, ya he explicado las razones por la que la disfrutamos. Y la tercera, bueno, todas sabíamos que ganaría Einhard (por que ganó ella, ¿verdad?…¿¿Verdad??) pero Fuuka es hoy por hoy parte de las campeonas de élite.

CONCLUSIÓN: Es obligación que las seguidoras de hueso colorado de la franquicia, la vean. Y todas aquellas que nunca han visto un solo capítulo…también. Aunque a éstas últimas debo advertirles que si no saben nada de la saga de Nanoha, hay partes y personajes que no van a entender. ¡Larga vida a Mahou Shoujo Lyrical Nanoha!.

PLUS: Vienen tres OVAS en camino ¡yeeeeeeeiiiiii!

SHAKUNETSU NO TAKKYUU MUSUME (SCORCHING PING PONG GIRLS) 12 episodios: Mis lectoras más fieles, sabrán que una servidora no es dada a seguir animes con temática deportiva. Pero si éste logró mantener mi atención durante sus 12 capítulos, es por algo. ¡Descubrámos qué fue!.

LO MEJOR: ¡OPPAIS! Perdón, quise decir: el ship de Mune & Kiruka. Ésta parejita, no era la más popular ni la principal, pero de que destilaban química, lo hacían. Mune prácticamente sabía lo que la Capitana quería con sólo voltear a verla. Además, ver que detrás de esa permanente sonrisa de Kiruka, se escondía una competidora férrea y pervertida,  no tuvo precio.  Sólo las oppais de Mune, la hacían relajarse en cualquier situación.

La obsesión de Kururi. Si tú te creías una croqueta intensa, Kururi dice “¡Quítate que ahí te voy!”. Ese “crush” que tiene por Zakuro, es deliciosamente insano y al mismo tiempo motivante para que sus juegos de pingpong sean los más emocionantes.

El corazón de Koyori. El cual, por si ella no lo dijo suficientemente claro, late por Agari. Nada de que su corazón se alegra cuando compite con alguien fuerte, su corazón es y será para Agari, punto. Lo que pasa es que apenas son croquetitas a punto de nacer así que confunde amor con amistad. Déjenlas, ya crecerán.

Agari no era indiferente a dicho cariño. Y aunque en el penúltimo episodio, su expareja (de ping pong y vida real porque nadie me engaña y yo ví celos en sus ojos) pareció perturbarla, Koyori salió al rescate y la hizo encontrar su “técnica secreta”

CONCLUSIÓN: Deja de ver “Long riders” y “bakuon”. Si quieres llevarte una buena ganga donde habrá tensión y acción, no dudes en escoger ésta serie.

KEIJO (12 EPISODIOS): La califico como la historia que nos demuestra que el Ecchi/fanservice puede convivir con un buen contexto y formar una buena obra.

LO MEJOR: El Ecchi. Así de sencillo, así de simple, pero con un “pero” que no es negativo, si no más bien sirve para considerar ésta obra más allá que chicas en traje de baño, restregándose el trasero y los senos. Esto es un deporte y se llama KEIJO. Tuvo reglas, desafíos, alianzas y desacuerdos. Pero al final, el KEIJO llegó para quedarse, ya sea que apuestes o no.

MIO. La croqueta alfa por excelencia: Tachi, mujeriega, segura de sí misma, estrella del equipo y muy simpática. Ésta rubia encendió nuestros gaydars desde que la vimos interactuar con Nozomi en el primer capítulo. Y aunque nos dejaron con las ganas de ver algo más entre ella y alguna de sus fans, sin duda fue el personaje que con pocas apariciones, se robó nuestra atención.

CONCLUSIÓN: Éstos son los Ecchis que valen la pena promocionar, no sólo para deleitar la pupíla, si no para demostrar que se pueden hacer obras de calidad visual y con argumento.

BRAVE WITCHES (12 EPISODIOS): Otra de las cosas de las que su servidora es enemiga, es de hacerle sombra a la secuela de un anime por sus antecesoras. Sin embargo aquí sucedieron dos cosas: Nunca pudo superar las precuelas y los cameos resultaron nostálgicos.

Al César lo que es del César, y ésta serie no será la excepción. Tuvo un inicio francamente muy flojo, hasta que poco a poco fue tomando forma. Pero dicha sea la verdad, nunca nos quitó las ganas de ver a Sakamoto San o alguna que otra de las chicas de las otras temporadas.

LO MEJOR: La condesa y Sensei Rossman. Por que si no se fijaron en aquella “cortinilla” que aparece entre comerciales, he ahí el por qué les va mal en la vida. La condesa es toda una “Lady Killer”, y aprendimos que si alguien se mete en su camino será aniquilado sin miramientos.

Los Cameos: Elia & Sanya, Miyafuji. La primera nos sirvió como aliciente, ya que no encontramos ningún ship lo suficientemente fuerte para poder “emparejarlas”.

Miyafuji, aparece a casi la amistad.

CONCLUSIÓN: Pudo habernos conquistado desde el primer capítulo, pero le faltó ese no sé qué- que qué se yo, que terminamos inhalando.

HIBIKE EUPHONIUM 2 (13 EPISODIOS): Aquí empieza el calvario…pero lo más importante, ¿Fue o no, queerbaiting?.

LO MEJOR: El primer capítulo. Fueron los 40 minutos más yuriescos entre Reina & Kumiko. En verdad les recomiendo que lo vean una y otra vez por que es lo más cerca que verán a éste ship de ships, por que al final, fue puro queerbaiting.

Nozomi & Mizore. Así es, no fueron ni Kumiko & Reina, ni Natsuki & Yuuko  quienes se llevaron el yuri en ésta ocasión, si no nada más y nada menos que la voluntariosa Nozomi y la introvertida Mizore. Con la inolvidable frase de “Voy a tocar para ti”, se consolidaron como la pareja con más futuro yuri ( si no es que la única) que cualquier otra.

Asuka & Kumiko(?) Pues si no era un crush lo que Kumiko tenía por Asuka, se le parecía mucho y estoy segura de que a Asuka, no le hubiera molestado en absoluto.

No se quedó con Shuichi. Al menos no en el anime y con eso me basta para callarle la boca a los haters que gritaban a los cuatro vientos que en los últimos capítulos, saldría con él. Lo cual no sucedió por que hasta la autora de seguro reconoce que no tiene química, al menos no con toda la que hay entre las protagonistas mujeres…croquetas pues.

CONCLUSIÓN: Puedes verla sin temor a que te rompan el kokoro con una escena hetero, pero no esperes la consolidación del KumiRei porque simplemente no pasó. ¡Pero no pierdan la fé!.

Y así cerramos una temporada más con la esperanza que en los meses venideros nos den la sorpresa que tanto esperamos a través de cada nuevo episodio de un nuevo anime. Gracias a todas por estar al pie del cañón y ¡dejemos que comience el 2017!.  ¡MATA NE!

Últimos artículos

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Emociones fuertes con la bomba de succión de Gozzo

Comprar tu primer juguete erótico tiene algo de adictivo, parecido a cuando te haces...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Más como este

‘Alter Ego’ de Ana C. Sánchez

Puede que Noel haya perdido a su primer amor, pero nosotras hemos encontrado un yuri de lo más cuco en "Alter Ego".

Agenda yuri/wlw comiquera 2021

Todos los cómics con croquetas que van a salir este año.

Azur Lane, Sin Prisas

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy voy a comentar la nueva serie de Azur Lane, que se...

Diarios de Viaje

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy sigo con las impresiones finales de la temporada de otoño, aún...

Etapa Arcoíris de Love Live

¡Gokigenyou, croquetillas! Aunque comenté hace un tiempo la nueva etapa de Love Live, no...

Pínchala otra vez, Sam

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy toca hablar de un anime que me sorprendió y que ha...