Tras años y años viendo series y gracias a una ardua tarea de investigación, hemos conseguido sacar esa esencia que los guionistas de este mundo le proporcionan a las croquetas. ¿Quieres saber cómo ser lesbiana en una serie? Hemos recopilado los cinco pasos más importantes. Síguelos (si no todos, los máximos posibles; cuantos más, mejor) y ten por seguro que lo conseguirás.
1. Ser hetero
Sí, parece contradictorio, pero no lo es. Es muy importante: si puedes, tienes que empezar la serie siendo hetero. Supuestamente, claro, porque…
Quizás este paso habría que llamarlo “No saber aún que eres lesbiana (y descubrirlo cuando una lesbiana ‘de verdad’ te lleva al lado oscuro)“. Sea del modo que sea, hay quienes tardan poco en descubrirlo, como Spencer (South of Nowhere), Emily (Skins), Santana (Glee), Emily (Pretty Little Liars) o Amy (Faking It), que lo descubren cuando aún van al instituto; hay quienes lo hacen un poco más tarde, como Esther (Hospital Central), Stef (The Fosters), Jenny (The L Word) o Jasmin (GZSZ); y hay quienes se dan cuenta bastante más tarde, como Phyllis (The L Word), que descubrió que era lesbiana después de un largo matrimonio, hijos… Y no nos olvidamos de las que todavía no lo han descubierto, como Jane y Maura (Rizzoli & Isles); están en ello, paciencia.
2. Enamorarte de una hetero
Es un paso muy importante para confirmar tu sexualidad, vengas del paso 1 o no, y para sufrir, todo hay que decirlo. Aunque claro, si la chica de la que te enamoras era igual de hetero que tú hace un par de capítulos… serás afortunada, como pasó con Maca y Esther (Hospital Central), Pepa y Silvia (Los hombres de Paco), Mariana y Julia (Las Aparicio), Anni y Jasmin (GZSZ), Alex y Piper (OITNB) o Cosima y Delphine (Orphan Black), por citar unos pocos ejemplos.
3. Que un familiar o amigo no acepte tu sexualidad
Está claro que, muy a nuestro pesar, esto también sucede en la vida real. Obviamente, la ficción no se va a quedar atrás. Lo hemos visto con la madre de Amy, la de Spencer, la de Emily, con el padre de Silvia, con la abuela de Santana, con la familia de Saray (Vis a vis)… no se ha librado ni la serie croqueta por excelencia: The L Word, con Dana y sus padres.
4. Acostarte con un hombre
Lo más seguro es que si empezaste la serie en el paso 1, acabes cayendo en este. Ya sea por estar en la fase de “no sé lo que soy”, por despecho o porque sí (es decir, porque los guionistas quieren drama). ¿Ejemplos? Pues tenemos a Esther, Pepa, Emily (Skins), Frankie (Lip Service), Amy, Jasmin… Vale que puede que algunos de estos personajes no sean croquetas o no quieran definirse, pero ¿tiene eso algo que ver con que siempre elijan el peor momento para hacerlo?
5. Muerte trágica
¿Qué mejor final que una muerte trágica y dramática, justo cuando más feliz eres? Entonces sí que podrás decir que has sido una lesbiana de serie 10. Tenemos un amplio abanico para elegir: muertes dolorosas e innecesarias como las de Dana, Silvia, Cristina, Cat (Lip Service); muertes porque sí, como las de Tara (Buffy cazavampiros), Naomi (Skins) o Shay (Chicago Fire); y muertes que puede que encajen en la serie, como la de Maya (Pretty Little Liars) o la de Jenny. Vale, puede que la de Jenny no encaje con la trama, pero… ¿a alguien le importó?
Estos son los cinco pasos más importantes de los que ninguna croqueta televisiva se ha librado (como mínimo han pasado por uno de ellos). Si conocéis a alguna que se los haya saltado, hacédmelo saber y volveré a recuperar la esperanza en los guionistas.